Tutorial: Actualizar firmware MZD Connect

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno, con todos mis respetos, eso de tener una tienda para vender un producto que no se conoce el procedimiento de instalación, o es cosa mía, o lo raro del caso casi se escribe con R mayúscula.

Y a todo esto, lo de ser amble para ayudarte con la... ... "demuestra un desinterés de medalla de oro". Que también puede ser cosa mía, claro. Las cosas no funcionan así, y esto por no decir lo de las presentaciones, que ya sobra.
 

Mikione

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Hola Carplay_Peru , creo que primero deberías presentarte, y muy gustosamente seguro que en este gran foro de Mazda CX 3 alguien amablemente te responderá que para eso estamos, son las normas...
 

Voltaren

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hola buenas tardes a todos , he probado a seguir los pasos de este tutorial y ha dado resultado, ya tengo android auto en mi mazda!!!. y funciona y todo. ha sido muy fácil la verdad. no se si funcionará con todos los modelos, según el firmware de cada uno , pero yo ..... estoy encantado. Saludos.com
Buenas

¿Pero que versión tenias? la de mi coche marca 70.00.100 EU y en la pagina pone que es para la vV58 o algo asi..
 

Mikione

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Hola Voltaren buenos días, perdona el retraso en contestar pero se me bloqueo la aplicación desde el móvil , no me acordaba de la contraseña. Mira, yo seguí los pasos que pone en el tutorial , y a medida que salían mensajes iba poniendo que era compatible, yo no he actualizado nunca la versión de mi mazda, te envío unas fotos , perdona por el polvo que lleva la pantalla , jajaja !!! lo vi después en la foto.
 

Adjuntos

Voltaren

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Has tenido suerte! tienes la V59, yo tengo la V70 ayer le puse el usb y no funciona, lo detecta pero me dice que no hay ningún archivo en el usb.

Gracias..
 

Voltaren

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Os dejo una actualización 70.00.367A

Teneis que entrar en la carpeta que acaba en EU

 
Última edición:

erixkro

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red Crystal
Hola! Me llamo Erick. Tengo 21 añitos y he comprado un CX-3 como mi primer coche. Quería dar las gracias a Voltaren@ por compartir la update, llevaba horas buscandola. Una duda, para actualizar el firmware, puedo hacerlo directamente a la 70.00.367A o tengo que pasar antes por la 70.00.100A? Muchas gracias de antemano y encantado de "conoceros"!!!!
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
¿La 70.00.367A sigue siendo la última?
La instalé hace casi un año.
 

Voltaren

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Última edición:

Voltaren

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Cual tienes ahora, yo me baje el archivo y se ha actualizado a la primera, eso si, unos 45 minutos esperando y pisando embrague cada 5 minutos.

IF YOUR FIRMWARE IS 29.00.000 OR OLDER INSTALL THE FIRMWARE IN THIS FOLDER FIRST! - Google Drive aqui tienes las instrucciones que yo he seguido para hacerlo y el video de como se hace, es sencillo si sigues los pasos.


Yo haría una cosa, no lo actualizaba y le metia android auto, con la versión que tienes lo puedes hacer. te paso en enlace te bajas un programita y lo metes.


Bajate el programa, sigues los pasos y tendrás android auto, yo no puedo, porque a partir de la versión 59 bloquean el usb.

Ya me cuentas si te va, aquí un compi, puse el enlace y le ha funcionado.
 

cbas

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Machine Gray
Hola a todos, Cual es la versión más reciente del firmware para un mazda 2 colombiano?
 

AlexandreRR

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Color
Ceramic
Hola Muchachos, buen día, estoy aprendiendo a actualizar mi mazda connect, actualmente tengo la version 56.00.514 4A N, la idea es incorporar el nuevo modulo de AppleCarplay, sin embargo debo actualizarme primero a la Version 70... pero tengo dudas de como realizarlo y de como hacer el proceso, si alguien tiene una guia seria de gran ayuda, muchas gracias
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Te lo diría con mucho gusto, pero prefiero que lo busques tu mismo.
Y aclaro que me gusta colaborar, pero también me gusta que se tenga muy en cuenta a otros compañeros que lo hacen. Y en este caso, ya lo hizo alguien.
 

AlexandreRR

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Color
Ceramic
Ya realice la instalacion de la actualizacion (pase de 56.00.514 4A N a la version 70.00.335 AN), todo fue bien, sin embargo las estaciones FM no corresponden con las locales, en ese caso alguien puede tener idea de que paso? o si me equivoque en algun paso?? agradezco la pronta ayuda
 

AlexandreRR

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Color
Ceramic
Buenos dìas a todos, les comento que buscando encontre que sucedia y fue error mio al creer que la version AN no tendria problemas con la 4N, encontre la ultima version de la 4N (version inicial que tenia mi Cx3), y realice la actualizacion y quedo sin problemas, luego realice la instalacion del modulo nuevo siguiendo un video de youtube, la verdad no fue complicado, es seguir con cuidado los pasos, despues de la instalacion del modulo quedo funcionando correctamente todo, apple carplay, android auto, el boton de comando de voz anteriormente era muuuy lento, y ahorita funciona al contacto, tengo ahora una duda, lo cual si no he encontrado y es como realizar la instalacion de tweaks en la V70.... ya que anteriormente tenia imagenes de fondo y ahora no me deja instalar de la misma forma que hacia en la 50... alguien tiene alguna idea o guia del tema?
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenos dìas a todos, les comento que buscando encontre que sucedia y fue error mio al creer que la version AN no tendria problemas con la 4N, encontre la ultima version de la 4N (version inicial que tenia mi Cx3), y realice la actualizacion y quedo sin problemas, luego realice la instalacion del modulo nuevo siguiendo un video de youtube, la verdad no fue complicado, es seguir con cuidado los pasos, despues de la instalacion del modulo quedo funcionando correctamente todo, apple carplay, android auto, el boton de comando de voz anteriormente era muuuy lento, y ahorita funciona al contacto, tengo ahora una duda, lo cual si no he encontrado y es como realizar la instalacion de tweaks en la V70.... ya que anteriormente tenia imagenes de fondo y ahora no me deja instalar de la misma forma que hacia en la 50... alguien tiene alguna idea o guia del tema?
 

Marcelo2022

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola! Me llamo Erick. Tengo 21 añitos y he comprado un CX-3 como mi primer coche. Quería dar las gracias a Voltaren@ por compartir la update, llevaba horas buscandola. Una duda, para actualizar el firmware, puedo hacerlo directamente a la 70.00.367A o tengo que pasar antes por la 70.00.100A? Muchas gracias de antemano y encantado de "conoceros"!!!!
Hola Erick, tengo la misma duda. He leido los archivos de texto adjuntos, y de acuerdo a lo que dice, si tienes la version 59.00.560A o inferior, dice que primero se debe actualizar a la 70.00.100A, a traves de 2 archivos; Failsafe.up y Reinstall.up
Luego se debe cambiar el modulo USB (yo lo compre en aliexpress; ya que varios dicen que va bien), y ahi se instala la 70.00.367A que es solo 1 archivo.

Aun no he realizado la actualización, pero en este hilo dejan muchas cosas claritas, de como hacerlo. Creo que esperare que llegue el modulo USB para hacerlo.

Saludos.
 

AlexandreRR

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Color
Ceramic
Hola Erick, tengo la misma duda. He leido los archivos de texto adjuntos, y de acuerdo a lo que dice, si tienes la version 59.00.560A o inferior, dice que primero se debe actualizar a la 70.00.100A, a traves de 2 archivos; Failsafe.up y Reinstall.up
Luego se debe cambiar el modulo USB (yo lo compre en aliexpress; ya que varios dicen que va bien), y ahi se instala la 70.00.367A que es solo 1 archivo.

Aun no he realizado la actualización, pero en este hilo dejan muchas cosas claritas, de como hacerlo. Creo que esperare que llegue el modulo USB para hacerlo.

Saludos.
Hola @Marcelo2022 y @erixkro, recientemente pase de la v 50 a la 70, no es necesario hacerlo en orden, se puede pasar directo a la ultima, la unica restriccion es si tienes la v30 para abajo, ahi si se debe pasar a la 50 primero, de lo contrario no hay lio
 

Marcelo2022

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola @Ruso y @erixkro ; finalmente llego el adaptador comprado en Aliexpress, y me puse a trabajar. Actualice tal cual como decia el foro, y salio todo bien (hay que tener paciencia y estar atento a apretar Clutch o Freno; según corresponda). Luego para la instalacion del modulo nuevo, lo mas complejo es quitar el modulo antiguo; trae 4 pestañas que se deben presionar para quitarlo; las superiores son faciles, y de las de abajo, la izquierda super facil, pero la otra queda escondida tras la toma de 12 V, asi que ahi me demore unos minutos ingeniandome como hacerlo, pero al final con un palillo de metal delgado (al cual de doble la punta en unos 45 grados, salio. Conecte los cables y quedo perfecto; luego pase a la version 70.00.367A y listo. Muchas gracias @Ruso por su mensaje. Saludos.
 
Arriba