De acuerdo Valentín, eso es lo que haría de Mazda, un referetente.
Aunque a veces, pienso que es más culpa del concesionario, que de la propia marca. Todos sabemos, que Mazda, en muchos casos, está compartida en multimarca con otras firmas, en mi caso de Lugo, Ford, Alfa, Jeep y Fiat.
Esto en principio no sería un problema salvo cuando ves que probablemente alguna de las veces que no te quieren atender en algún caso, es debido a la sobrecarga de trabajo a la cual están sometidos los operarios. Esto sería una proble causa de revisión por parte de Mazda, tanto a la hora de adjudicar concesiones, como (y más importante), a las ya adjudicadas, en este tipo de asuntos, es donde sirve muchísimo la calidad del producto, pero no es menos importante, el servicio post venta.
Lo que no veo con demasiada claridad, es que una firma de la calidad de Mazda, no sea capaz de colocar la lupa sobre los concesionarios en los cuales deposita su confianza a la hora de poner en el mercado sus buenísimos productos. Y al menos, sería mucho más estricto en ese punto.
Y para finalizar, ya sabemos como está hoy el mundo laboral en España, mucho trabajo a bajo precio, y eso del bajo precio, casi siempre redunda en baja calidad. Hace falta mano de obra, y sobre todo cursos de reciclaje en todas las innovaciones que se hacen en los coches, de nada nos sirve pagar por disponer de la última tecnología en nuestros coches, si al final, ante el más imprevisible y facilmente reparable fallo, te empiezan a soltar eso de que es normal, es la primera vez que lo veo, no le hagas caso o milongas de esta índole. Esto, ya debería der evitado, cuando un señor que se gana el pan de su familia solucionando problemas mecánicos se considera profesional, pero de no ser así, alguno de los de arriba, tendría que ponerle al tanto sobre sus obligaciones hacia los clientes que le dan el pan. Pero claro ahora sale lo de antes, si pagas poco, poco puedes exigir.