Vibración 3ª marcha y la primera marcha no entra bien a veces. | Club Foro Mazda CX-3

Vibración 3ª marcha y la primera marcha no entra bien a veces.

r@in

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Supongo que algunos ya sabréis algo sobre el tema, que parece bastante común en mazda.
Si buscas en google "vibración palanca cambio mazda" o "third gear shift vibration mazda" , salen bastantes casos en otros modelos (m3, Cx5 , etc) y desde hace años.

A mi CX 3 le pasa eso en 3ª en un rango de 1900-3000 rpm y sólo en 3ª acelerando . También si frenas notas que vibra el pedal del freno.

Si podéis compartir experiencias u opiniones técnicas, os lo agradecería, ya que cuando lo lleve a revisión no quiero que me toreen y parece que no ocurre en todas las unidades.
 

r@in

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Esta tarde voy al taller de mazda almenar en Valencia para que lo miren, ya comentaré que me dicen.
 

r@in

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Ya me han revisado el cambio.
Según me han comentado han ajustado el varillaje y lo han engrasado para que vaya más suave y preciso.
Dicen que lo de la vibración es algo que debe solucionarse con el uso. Me han dicho que en la primera revisión a los 15.000 km, si sigue ya lo mirarán más a fondo.
Lo han comparado con uno igual que entregan mañana, y lo ven todo normal.
No queda más remedio que esperar y confiar en lo que dicen.
 

karzac

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Pues toca esperar. No me gusta nada cuando las soluciones son "sigue circulando y a ver que pasa" pero bueno, como aun tienes mucho tiempo....
 

karzac

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Yo la vibración no lo he notado, lo que si he notado alguna vez es que le cuesta entrar alguna marcha, sobre todo la primera, de hecho una vez me quedé en un semáforo parado intentando que engranara, lo achaqué a que es nuevo pero si me sigue pasando lo comentaré en la revisión de cortesía de los 3000 kms.
 

r@in

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He notado que la vibración ahora se produce en un rango menor de rpm, ahora de 1900-2500, antes era de 1900-3000.
Puede que con los casi 5000 km que llevo, se vayan afinando los componentes.
 

karzac

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Quizas, pero con 5000 kms yo creo que deberia estar bastante afinado
 

Big Z

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Yo la vibración no lo he notado, lo que si he notado alguna vez es que le cuesta entrar alguna marcha, sobre todo la primera, de hecho una vez me quedé en un semáforo parado intentando que engranara, lo achaqué a que es nuevo pero si me sigue pasando lo comentaré en la revisión de cortesía de los 3000 kms.
Refloto el hilo y copio la respuesta del compañero Karzac porque llevo un tiempo donde he notado que en determinadas ocasiones la primera marcha no engrana bien. Lo estoy intentando acotar, pero creo que en las ocasiones que me ha fallado siempre ha sido después de activarse el i-stop en un semáforo o parada en caravana. No me sucede siempre pero si he pasado un par de malos ratos intentando engranar la primera marcha al salir de un semáforo o iniciar la marcha en caravana.

¿Alguna experiencia similar de alguno de vosotros?

En cuanto tenga un hueco me acerco al concesionario para hablarlo con el jefe de taller y ver que me cuentan...

Saludos.
 

Valentin

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Yo tengo ese problema del principio, lo único que antes ,hasta2000 km era mas a menudo, ahora me pasa 2-3 veces a la semana casi no le doy importancia y automáticamente pongo la 2 y luego entra normal en la 1 . El dia 27 tengo cita en taller y lo voy a comentar al jefe de taller. Puede que no me pase tanto porque voy a veces con el i stop desactivado, un saludo.
 
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r@in

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A mi, después de cambiarme la caja de cambios me pasaba casi todas las semanas un par de veces, pero con el tiempo no me pasa. Lo único que alguna vez entra un poco más dura.

La caja nueva debe tener unos 8000 KM, supongo que se ha ajustado. Casi nunca utilizo el i stop.
 

Big Z

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Muchas gracias a los dos por compartir vuestras experiencias con este tema. Ya os contaré lo que me cuentan en el concesionario.

Saludos.
 

kmello20

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A mi tambien me pasa de vez en cuando, de hecho hoy ha sido la ultima vez. El lunes intentaré pasarme por el conce. :mad:

P.D.- Me refiero a meter la primera
 

Gonzalo

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Me sumo al problema del engranaje con la primera marcha, tengo pronto cita para la primera revisión por lo que se lo comentaré al jefe de taller.
 

Big Z

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Traigo buenas noticias. :thumbsup: El viernes me pasé por el concesionario y se lo comenté al jefe de taller, excelente persona dicho sea de paso. Me dijo que tenía constancia de la incidencia y que había que ajustar no sé qué historia en no sé qué parte del cambio para solucionar el problema del engranaje de la primera con el i-stop. Me vino a decir que solo pasaba con el i-stop porque en ocasiones la primera marcha no quedaba en una posición correcta para engranar.

Saludos.
 

tonin63

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Traigo buenas noticias. :thumbsup: El viernes me pasé por el concesionario y se lo comenté al jefe de taller, excelente persona dicho sea de paso. Me dijo que tenía constancia de la incidencia y que había que ajustar no sé qué historia en no sé qué parte del cambio para solucionar el problema del engranaje de la primera con el i-stop. Me vino a decir que solo pasaba con el i-stop porque en ocasiones la primera marcha no quedaba en una posición correcta para engranar.

Saludos.

Que cosa más curiosa.
Para que entre el i-stop tienes que estar con velocidad 0 y en punto muerto (si estas a 0 y con la 1ª...obviamente estás embragando y no entra el i-stop).
Si ya has quitado la marcha y ha ido o no al sitio, cuando arranque otra vez por automatismo del i-stop no afecta a su posicionamiento (pues ya quedo sacada esa primera).

Otra razón más para no usar el dichoso sistema ahorrador;)
Ahora en serio, me ha pasado 2 o 3 veces en estos 17 meses y no ha sido tras el i-stop. Por suerte con desistir de su inserción volviendo al neutro y volver a probar se ha resuelto sencillamente.

Estaré atento a lo que cuentes si te lo toquitean.


PD. si usas el i-stop, salvo la primera vez que arranques y metas primera....luego siempre vas a colocar esa marcha tras una detención y su activacion. por tanto es facil ligarlo a esa situación sin que realmente intervenga
 
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zoom

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Traigo buenas noticias. :thumbsup: El viernes me pasé por el concesionario y se lo comenté al jefe de taller, excelente persona dicho sea de paso. Me dijo que tenía constancia de la incidencia y que había que ajustar no sé qué historia en no sé qué parte del cambio para solucionar el problema del engranaje de la primera con el i-stop. Me vino a decir que solo pasaba con el i-stop porque en ocasiones la primera marcha no quedaba en una posición correcta para engranar.

Saludos.
Mientras iba leyendo pensaba en lo que as expuesto. Y tiene mucho sentido.A mi me pasa con el coche de hace 25 años, (y creo q en muchos manuales), si paras el motor sin pisar el embrague, al volver a dar el contacto y pisar el embrague y en punto muerto(por supuesto), al no estat rotando el eje primario los sincros estan detenidos con locual es mas dificil insertar la primera e iniciar la marcha. Evidentemente cualquier transmission moderna esto está muy resuelto pero con el i-stop y la transmission manual este pequeño inconveniente a vuelto a surgir. Supongo que en el automatico ni te enteras porque solo lo sujetas con el freno. Evidentemente unas marcas lo solicionan mejor que otras, pero creo q esto debe pasar en todas las generalistas. Cosas del progreso.
 

r@in

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Después de un tiempo sin pasarme, justo ayer me volvió a pasar, y sin el i stop.

Me da la impresión que las transmisiones, por lo menos desde el punto de vista de su uso, no son un punto fuerte en Mazda.

Según me comentó el mecánico Mazda usa un sistema de varillaje mas directo que otras marcas y eso hace que con los años las palancas de cambio no cojan holgura.
 

Valentin

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Después de un tiempo sin pasarme, justo ayer me volvió a pasar, y sin el i stop.

Me da la impresión que las transmisiones, por lo menos desde el punto de vista de su uso, no son un punto fuerte en Mazda.

Según me comentó el mecánico Mazda usa un sistema de varillaje mas directo que otras marcas y eso hace que con los años las palancas de cambio no cojan holgura.
No soy un entendió en mecánica y transmisiones auto, pero viendo y leyendo mucho del tema no soy totalmente de acuerdo contigo (respecto tu opinión ), por lo menos a partir de implementar las nuevas cajas de cambio y los motores con la tecnología skyactiv, la mayoría de las prensas especializada habla con elogios ,luego por my lógica, si la palanca ,en tiempo, coge menos holgura habla por si de la calidad .Tenemo qué darle un voto de confianza a la marca y en los casos puntuales esperar una respuesta positiva de Mazda y de los talleres que son al final los que tocan nuestros coches, un saludo.
 

Big Z

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Ahora ya me ponéis en duda, pero juraría que en todas las ocasiones en las que no engranaba la primera, siempre ha sido tras la activación del i-stop.

Seguiremos observando...

Saludos.
 
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