Vibracion habitaculo al ralenti

492563

Forero Activo
Pues menos mal que no teneis el silenciador de escape trasero cambiado ,cuando arrancas por primera vez el coche por la mañana parece que tienes un vibrador en el coche hasta que baja a 500 revoluciones , luego al acelerar a mas de 3.000 vibra mucho mas . Anteriormente a hacer el escape artesano , si notaba alguna vibracion pero leve y de vez en cuando . Nunca lo lleve a la mazda , lo lleve al taller de mi colega y me lo reviso entero casi me despieza medio coche pero todo TODO estaba correctamente .
Y el aceite yo le cambio algo mas por meterle algunos dias en el jarama pero algo de aceite tiene que consumir como buen coche gasolina . Raro es que no consuma aceite .
Pero hechale un vistazo cada x tiempo para que tu te quedes tranquilo y detectar un problema rapido si consume excesivamente aceite .
Como dicen los compis del foro , estate tranquilo y disfruta del querido cx35C2442A3-32EC-4AFE-B994-01F74078651F.jpeg
 

492586

Forero Activo
Hola, mañana 20 de julio llevo el coche a Mazda que quieren echarle un vistazo por el consumo de aceite y vibraciones.
Sí, le cambiaron los dos tacos y seguía vibrando, pero con el aire acondicionado la vibración es baja o nula. Parece que en verano vibra menos.
Puede ser lo que dijeron aquí, hay que subir un pelín las revoluciones al ralentí para no tener las molestas vibraciones.
En mi caso, vibra mucho cuando le da la gana, con el motor ya caliente. Apago el motor, lo arranco y deja de vibrar.
En fin, cosas que pasan!!!
Lo comentaré a ver si le suben las revoluciones al ralentí!!
Cuando me digan algo lo escribiré.
Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Mirar lo que he encontrado en el manual de Mazda:
Es normal que consuma aceite!!!!!! Ver el archivo adjunto 4445

Estos se curan en salud y listo.
Lo que más me rechina de este tipo de avisos, y "normalidades según ellos", es que suelten lo de que es normal llegar a gastar 0.8l de aceite por cada 1000 Km. que si el cambio se hace a los 20.000, sería un gasto de aceite de 16l. de aceite, y ya me gustaría a mi ver donde se encuentra esa normalidad.
Además de esto, ese gasto de 0.8l. no especifica si es con un 0w20 o un 5w30, que en el primer caso, la evaporación, quemado o volatilizado del aceite, es mucho más normal dadas las características del aceite.
Tampoco aclara que en los primeros miles de Km. del motor el consumo de aceite es más probable dadas las temperaturas de trabajo al estar el motor en el período de rodaje.

Y una cosa bastante importante, un motor de gasolina de 16v como el nuestro, lo anormal, es que te llenen 4.2 l. en una revisión, y el gasto de aceite en la siguiente sea 0l o una cantidad insignificante, eso si es un problema a la larga.

Para dejarlo, cualquiera de nosotros sabe que el consumo de aceite normal de nuestro coche ya con unos Km. es el que podemos verificar a través de la cala, sea algo más o lago menos, ahí entran mil variables que todas son válidas.

En mi caso, con el 0W20 me bebía hasta los 20.000Km. casi 1/2l o quizá algo más, ahora llevo el 5W30 y no es que bajara mucho, estará sobre o cercano al 1/2l. en 18.000 aproximadamente, lo cual está dentro de lo normal dado que el 5W que llevo ahora no tiene un índice de viscosidad mucho más alto que el 0w, y tampoco lo uso por el echo de que al ser algo más denso me gaste menos; es cuestión de tranquilidad más que de otra cosa.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues menos mal que no teneis el silenciador de escape trasero cambiado ,cuando arrancas por primera vez el coche por la mañana parece que tienes un vibrador en el coche hasta que baja a 500 revoluciones , luego al acelerar a mas de 3.000 vibra mucho mas . Anteriormente a hacer el escape artesano , si notaba alguna vibracion pero leve y de vez en cuando . Nunca lo lleve a la mazda , lo lleve al taller de mi colega y me lo reviso entero casi me despieza medio coche pero todo TODO estaba correctamente .
Y el aceite yo le cambio algo mas por meterle algunos dias en el jarama pero algo de aceite tiene que consumir como buen coche gasolina . Raro es que no consuma aceite .



Pero hechale un vistazo cada x tiempo para que tu te quedes tranquilo y detectar un problema rapido si consume excesivamente aceite .
Como dicen los compis del foro , estate tranquilo y disfruta del querido cx3
Esa matrículaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que se ve preféctamente.
 

492586

Forero Activo
Ya te entiendo!!
Al final no lo llevé a Mazda. Para que me digan que todo está correcto, paso!
Yo le haré las revisiones a los 15000 km ó 1 año.
Lo compré de segunda mano.
Mi anterior coche también ponía revisiones cada 20000km y siempre los hice cada 15000 km, es mejor para el coche!
Alguien sabe de alguno que venda un escape Remus?
 

jlbernal29

Forero Activo
Ubicación
Entre Sevilla y Cádiz
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Buenos días compis para aprovechar el hilo de vibraciones y tal, era para comentaros una cosilla y es que últimamente por la zona del salpicadero/pantalla se escuchan vibraciones que nunca se han escuchado y sobre todo se nota cunado se coge carretera con firme en mal estado o calles con adoquines al igual que al coger baches por tanto he cogido cita en la Mazda para que le echen un ojo, no se si os pasa o os habrá pasado mi impresión puede ser que la pantalla esté un poco floja o yks hablo desde mi ignorancia y del no entender nada, lo mío es mas la informática/hardware informático jajajajaja

Salu2 para todos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Buenos días compis para aprovechar el hilo de vibraciones y tal, era para comentaros una cosilla y es que últimamente por la zona del salpicadero/pantalla se escuchan vibraciones que nunca se han escuchado y sobre todo se nota cunado se coge carretera con firme en mal estado o calles con adoquines al igual que al coger baches por tanto he cogido cita en la Mazda para que le echen un ojo, no se si os pasa o os habrá pasado mi impresión puede ser que la pantalla esté un poco floja o yks hablo desde mi ignorancia y del no entender nada, lo mío es mas la informática/hardware informático jajajajaja

Salu2 para todos.
¿Puede ser que te hayan dejado algo mal ajustado si te han desmontado esa zona por la instalación de Android Auto o cualquier otro tipo de intervención en el coche? Lo pregunto desde la ignorancia porque desconozco si han tocado esa zona.

Saludos.
 

jlbernal29

Forero Activo
Ubicación
Entre Sevilla y Cádiz
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
¿Puede ser que te hayan dejado algo mal ajustado si te han desmontado esa zona por la instalación de Android Auto o cualquier otro tipo de intervención en el coche? Lo pregunto desde la ignorancia porque desconozco si han tocado esa zona.

Saludos.
Que va, para nada.... así que ni la menor idea
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Que va, para nada.... así que ni la menor idea
Pues no sabría qué decirte, la verdad. A ver si otros compañeros pueden aportar algo de luz al tema. A mi lo que me vibra y hace ruido cuando llevo la música alta es el tweeter del altavoz del lado del conductor.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Estás seguro de que es esa la zona no?
Yo estos días de atrás estaba con unos golpeteos a mitad del coche, en la parte derecha, (justo a la altura del cinturón de "la acompañanta", creo que se dice ahora.
Bueno, que el ruidito ese era el conector de un cable de audio dentro del sitio de la rueda de repuesto.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Algo que me tiene enamorado (maldita sea) de mi CX3 es el ajuste de los acabados. 238.000 km y ni un grillo afónico. Lo único que me trajo de cabeza al principio fue un sonido metálico al pasar por badenes y resaltes, que resultó ser la barra para mantener abierto el capó, que no estaba bien sujeta en su alojamiento.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Algo que me tiene enamorado (maldita sea) de mi CX3 es el ajuste de los acabados. 238.000 km y ni un grillo afónico. Lo único que me trajo de cabeza al principio fue un sonido metálico al pasar por badenes y resaltes, que resultó ser la barra para mantener abierto el capó, que no estaba bien sujeta en su alojamiento.
Cierto, yo también lo pienso muchas veces, y eso que sólo tengo 85.000 km.
 

jlbernal29

Forero Activo
Ubicación
Entre Sevilla y Cádiz
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Estás seguro de que es esa la zona no?
Yo estos días de atrás estaba con unos golpeteos a mitad del coche, en la parte derecha, (justo a la altura del cinturón de "la acompañanta", creo que se dice ahora.
Bueno, que el ruidito ese era el conector de un cable de audio dentro del sitio de la rueda de repuesto.
Bajo mi punto de visto me da la impresión que es por la pantalla o zona próxima, por lo demás ningún ruidito ni nada extraño, de hecho cuando pasen las fiestas lo llevare a la mazda a que lo revisen que por cierto ya esta fuera de garantía jejejeje, imagino que al llevarlo y si no es nada o algo insignificante cobran algo por la visita verdad, y me voy a esperar después de las fiestas porque voy a cambiar los neumáticos y a ver si es por eso que me transmite mas vibración al no tenerlo en optimas condiciones
 

kruzi

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Hola buenos días
He adquirido un Cx3 de segunda mano con 90000 km y he llegado aquí buscando por internet algo sobre el tema de vibraciones al ralentí de este modelo.
Por un lado me "tranquiliza" ver q no soy el único al que le pasa y que le quitáis importancia...pero por otra parte no me parece que un coche con este kilometraje y fama de bueno tenga este problema....a veces es bastante molesto. Al tener una compresión muy alta entiendo también q es más comprensible lo de la vibración pero....no deja de ser molesto.
Alguien la ha tenido y ha encontrado la manera de solucionarla?

Gracias y un saludo
 
Arriba