Vibracion (volante)

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hablais de presión de manera incorrecta.
El sistema solo mide y compara distancias por diametro a traves de numero de vueltas.
Con las 4 pinchadas vacias creería que todo esta correcto.
Tienes razón cuando hablas de como se mide o como funciona nuestro sistema . A partir de ahi yo digo que si el coche esta reseteado con todas las ruedas en 2,5 ,por ejemplo ,y por cualquier motivo ,una o todas las ruedas baja 1 bar ,por ejemplo ,el sistema da el aviso ,justo por el motivo que tu comentas ,menos aire ,mas vueltas ,o no?
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Dicho de otra manera, en realidad lo que detecta el sistema, creo que a través del ABS y del DTC, es la diferencia de velocidad entre las ruedas.

Nada que ver con los sensores de presión en cada rueda que llevaban por ejemplo mis últimas motos, y que sí marcaban en la pantalla la presión de los neumáticos.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hablais de presión de manera incorrecta.
El sistema solo mide y compara distancias por diametro a traves de numero de vueltas.
Con las 4 pinchadas vacias creería que todo esta correcto.
Correcto. Utilizar los sensores del ABS para medir la relacion de giro de cada rueda.
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hablais de presión de manera incorrecta.
El sistema solo mide y compara distancias por diametro a traves de numero de vueltas.
Con las 4 pinchadas vacias creería que todo esta correcto.
Si eso está muy bien, que es lo que hace que una rueda gire más que otra?.... la presión, al final que hace que salte el chivato, la presión, da igual el sistema que lo detecte
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Compañero, Nando.ibi, para conocer el funcionamiento del sistema TPMS de control de presión de neumáticos de nuestros CX-3, existe un hilo en este mismo subforo donde se habla largo y tendido, y al que podéis acceder pinchado aquí. Échale un vistazo y entenderás lo que intentan explicarte algunos compañeros.

Saludos.
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Se desvirtua el tema...vibracion del volante, que seguramente sea por exceso de presión de los neumáticos, el cómo actúa el TPMS es lo de menos
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Nando, mi intervención anterior viene motivada porque en algunas de tus respuestas anteriores daba la sensación de que no tenías muy claro el funcionamiento del sistema TPMS, nada más. Ante esa repuesta tuya, algunos compañeros estaban intentando aclararte cómo actúa. No veo donde se desvirtúa el tema del hilo cuando te están intentando explicar el funcionamiento del sistema de marras.

Con lo del tema de la presión de los neumáticos, creo que todos estamos de acuerdo.

Saludos.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Se desvirtua el tema...vibracion del volante, que seguramente sea por exceso de presión de los neumáticos, el cómo actúa el TPMS es lo de menos
Es curiosa tu respuesta, cuando el primero que ha sacado el tema del chivato de presión has sido tú mismo.
Puedes repasar el hilo.
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Es curiosa tu respuesta, cuando el primero que ha sacado el tema del chivato de presión has sido tú mismo.
Puedes repasar el hilo.
Es curioso que mi respuesta va en relación a la excesiva presión que traen de casa y que gracias la chivato me di cuenta, leete la repuesta...en ningún momento yo hablo del sistema que detecta eso
 

Pitergrifin

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Pues retomando el tema... este jueves mi cx3 se va al taller por este mismo problema, vibración en el volante, en mi caso al llegar y pasar de los 120km/h.
Habiendo leído este hilo, comprobé la presión de los neumáticos y estaba todo correcto. Y me extraña que teniendo solo 1.600 km el problema vaya a venir de una alineación incorrecta.

A ver qué me dicen... :whistle:
 

darude109

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo al final lo que hice, fue llevar el coche a un taller de neumaticos que tengo cerca de casa (de un amigo) para que me mirara-contrapesara todas las ruedas y habia un par de ellas que tubo que tocarle muy poco, segun el podria ser la tolerancia de error de las maquinas.

Despues me fui de vacas 1000 km y la verdad mejoro muchisimo. Ahora parece ir mas fino.

En poco voy ha hacer otra rutita de varios cientos de km y vere como se comporta.

P.D.: Mi colega el del taller se rie de mi, me dice q tengo un problema psicologico con las direcciones: el clio que tengo se va a la izquierda, la yamaha q tenia sufria de manillar doblado, ahora el mazda vibra ...


Pues retomando el tema... este jueves mi cx3 se va al taller por este mismo problema, vibración en el volante, en mi caso al llegar y pasar de los 120km/h.
Habiendo leído este hilo, comprobé la presión de los neumáticos y estaba todo correcto. Y me extraña que teniendo solo 1.600 km el problema vaya a venir de una alineación incorrecta.

A ver qué me dicen... :whistle:
 
Arriba