Consumo real del Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G 120CV

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Mixto 5.2/100km en 1000km
Adrián, no quiero excluirte ni mucho menos, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, creo que el título se refiere al
CX-3 2.0 Skyactiv-G 120CV ;) .

Me resultó ruaro, ruaro ver un 5.2 mixto, hasta que me obligué a ver tu nick.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Perdona no me he dado cuenta!
Nada hombre, no es necesario el pedir perdón, (y menos a mi), lo que sucede es lo que he comentado, me llamó mucho la atención tus datos, y por ello fui a comprobar el motor.
Que tampoco estría mal un hilo con los consumos en los diesel para valorar las cifras lo mismo que en los gasolina.
 

Kafre

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Buenos días al foro. Por motivos ajenos a nuestra voluntad lo que iban a ser diez o doce días se quedaron en cinco, una pena, pero si se sacan conclusiones en el tema consumos. La ruta fue Gijón a León por el Huerna, Burgos, Soria, Calatayud, Cariñena y Fuendetodos, Belchite, Teruel, Albarracín y a la vuelta igual, sólo en Burgos tiramos hacia Cantabria y a casa por la costa. En total 1740 km. Por pura casualidad reposté las dos veces en Calatayud, concretamente en la gasofa de Alcampo. Salió un consumo de 6,3 y 6,1, hoy o mañana reposaré aquí y os puedo dar el dato. Alterné autovía y carretera general, total ausencia de problemas, comodidad y silencio de marcha, velocidades legales y mucha tranquilidad. a mi me parecen consumos normales, tirando a buenos pero nada espectaculares. En mi opinión el conjunto de consumo, fiabilidad y comfor de marcha si es muy bueno, claro que vengo de un xsara, otros con mejores antecesores mecánicos opinarán otra cosa. no me enrollo más, un saludo al foro.

P.D. Es posible que pasara a 118 en un 100 con cámara en la circunvalación de Burgos, ya veremos en qué queda.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Es un consumo más que aceptable teniendo en cuenta la cilindrada y la estructura del coche.
Ten en cuenta que muchos de los coches tricilíndricos y con cilindradas por debajo del l. o lo igualen o lo suben. Del resto, ojalá todo quede en un apuro con la cámara, me pasó hace 2 semanas en "Uvieu", y no hubo aviso.
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
4000km despues de una ruta con 60% de autovía, 30% de carretera regional o circunvalaciones y 10% de ciudad mi CX-3 de 121cv automático y con llanta de 18” ha dado una media de 6,8L/100km.
95% a medias legales con control automático de velocidad o pisando el acelerador con suavidad extrema y 5% alegre.
Se nota que donde mas bajas las medias es en circunvalaciones y carreteras llanas que vas en 6ª por debajo de 2000rpm. Y cuando pasas los 120km o tratas de subir puertos con el control de crucero y el automático te reduce a 5ª o incluso 4ª, baja la autonomía una barbaridad.
Es un coche frugal si tocas el acelerador pisando huevos y reconozco que el tipo de motor que tiene y la sonoridad que se dispara cuando pasas 2800rpm invitan a ser llevado con mucha calma.
Otro punto que rompe mucho las medias de consumo son las distancias cortas en ciudad. Es especialmente sensible a las arrancadas de semáforo, por lo que un motor eléctrico que le quitase esa función seria el complemento perfecto.

A ver cuando vemos un Mazda hibrido, asi sea con 10km de autonomia electrica, suficiente para pasar por nucleos urbanos sin emitir CO y para las arrancadas en los semaforos.
 

Kafre

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Forero Sánchez y resto del foro, espero me disculpeis, creo que me expresé mal, mi intención era darle un toque de sarcasmo llamando espectaculares a esos consumos que anuncian esos motores nuevos, tricilíndricos en su mayoría, que anuncian 5 litros y menos a los cien, creo que ya dije hace tiempo que llegué a este coche por su motor, me encanta, dos litros, cuatro cilindros, buen par, atmosférico, sin complicaciones añadidas, a poco que lo cuides con el mantenimiento apropiado casi debería de ser eterno. No tengo más que añadir que para el uso diario que le doy, mucha ciudad, 40 km los días que toca curro , eventualmente, estas pequeñas excursiones pues tengo el consumo medio en 7,5 palabra de san bit, me parece un consumo muy razonable y no me preocupa nada de nada, incluso un tanque me subió a 9,1 pero estaba previsto el subidón, mucha cuesta y alegría con el pedal o sea, normal. El resto de las veces mi consumo, calculado tanque a tanque por la cuenta la vieja oscila entre siete y poco y ocho y poco.

Este viaje me ha servido de referente pues la pandemia nos había retenido y ahora sigo pensando lo mismo o mejor. Buen coche, cómodo y divertido de conducir, Ha sido el mejor consumo que le saqué en los casi dos años, 6,1.

Un saludo al foro y a seguir disfrutando de nuestro coche, a mi cada vez me gusta más.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Cagüen, ya me parecía y encima de que yo soy bastante acido a la hora de "humorizar".

Bueno querido Kafre, al menos a mi, me has cogido con el pie cambiado. A veces no nos damos cuenta de que los demás son más parecidos a nosotros de lo que creemos, y pasa eso.

Nada faltaría más ni disculpas ni nada, (al menos en mi caso), un día tomamos unos culines en Canteli, y listo. Un abrazo.
 

Danirc

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Style
Color
Artic White
Supongo que este es el hilo apropiado para esta pregunta, cuántos litros os han entrado en un depósito?
A mi hoy 48,8, es por curiosidad y para saber lo fiable que es cuando indica el resto de km.

Por cierto el mío (el de la jefa mejor dicho) trabajando en la oficina que hace más autovía consume 6,4-6,6 ,cuando hace teletrabajo que el coche hace más ciudad se eleva a 6,9
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Supongo que este es el hilo apropiado para esta pregunta, cuántos litros os han entrado en un depósito?
A mi hoy 48,8, es por curiosidad y para saber lo fiable que es cuando indica el resto de km.

Por cierto el mío (el de la jefa mejor dicho) trabajando en la oficina que hace más autovía consume 6,4-6,6 ,cuando hace teletrabajo que el coche hace más ciudad se eleva a 6,9
48.8 implica que o iba más seco que un Martini y has llenado hasta el tubo (es la explicación de que haya entrado ese 0,8 litros más) o el gasolinero es el inventor de los 900 y pico centilitros el litro :rolleyes:
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues sí, algo no cuadra o sí. A ver, o ibas casi sin gasolina y has llenado hasta la misma boca o te están dando menos litros de los que te indica el surtidor, tal y cómo te ha comentado el compañero Artic. Añadir a lo ya dicho que el deposito del CX-3 tiene una capacidad de 48 litros salvo en las versiones con tracción a las cuatro ruedas que se reduce en cuatro y se queda en 44 litros.

Saludos.
 

Pepe52

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Hola a todos, con 80.000 Km. a mas de 120 Km/h es imposible bajar de 7 l/100 y lo normal en autopista a 135....o un poco mas sobre los 8 l/100, con el deposito pequeño que lleva unos 47 l. permite hacer Madrid Almería pero justo....aunque a los precios actuales no esta mal
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Hola a todos, con 80.000 Km. a mas de 120 Km/h es imposible bajar de 7 l/100 y lo normal en autopista a 135....o un poco mas sobre los 8 l/100, con el deposito pequeño que lleva unos 47 l. permite hacer Madrid Almería pero justo....aunque a los precios actuales no esta mal
El coche es muy sensible a pasar de 120km/h. Si te mantienes por debajo es facil ver menos de 7L, si te pasas y vas alegre sube a 8. Y en ciudad con atascos es imposible bajar de 7,5/8. Y si haces trayectos cortos 8,5/9. La gente que hace medias de 6,3 es gente que no pasa de 120, que no pisa mucho el centro de las ciudades y que sobre todo va por carreteras donde la velocidad media son 80km/h. En esas condiciones he visto medias de 6,1 y menos.
 

Danirc

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Style
Color
Artic White
48.8 implica que o iba más seco que un Martini y has llenado hasta el tubo (es la explicación de que haya entrado ese 0,8 litros más) o el gasolinero es el inventor de los 900 y pico centilitros el litro :rolleyes:
Tienes razón :LOL: quería decir 44,8;)
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
El coche es muy sensible a pasar de 120km/h. Si te mantienes por debajo es facil ver menos de 7L, si te pasas y vas alegre sube a 8. Y en ciudad con atascos es imposible bajar de 7,5/8. Y si haces trayectos cortos 8,5/9. La gente que hace medias de 6,3 es gente que no pasa de 120, que no pisa mucho el centro de las ciudades y que sobre todo va por carreteras donde la velocidad media son 80km/h. En esas condiciones he visto medias de 6,1 y menos.
Yo me paso el día riñendo a la parienta, sólo hace urbano, 15 kms de casa al trabajo, y arranque en frío, dos veces al día. Tiene el promedio global en 6.31, lo cual me parece elevado.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola a todos, con 80.000 Km. a mas de 120 Km/h es imposible bajar de 7 l/100 y lo normal en autopista a 135....o un poco mas sobre los 8 l/100, con el deposito pequeño que lleva unos 47 l. permite hacer Madrid Almería pero justo....aunque a los precios actuales no esta mal
Todo depende de como conduzcas.

Yo hace poco en el trayecto Granada-Málaga saqué 5.4 en plan tranqui aunque lo normal es 6-6.5.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo solo reseteo cuando hago algún cambio relevante (neumáticos, p. ej). Creo que es la mejor forma de recoger información amplia en todo tipo de circunstancias, y de saber el consumo real de mi CX3 y yo, porque yo también influyo (mi forma de conducir, mi peso, carga de mi maletero, etc.)
Con estos criterios, mi media es de 6'2.
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En mi caso, con poco más de 8000 km y sin exprimirlo aún, está marcando entre 5.8 y 5.9 sin apenas conducción urbana
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
IMG_4402.JPG
viaje de Alicante a Jaen y ruta por Ubeda y Baeza, total unos 1100kms, autovia, nacionales y alguna comarcal, mas algo de ciudad.......un mechero, con conduccion tranqui, eso si
 
Arriba