En un reciente viaje de 500 km he podido probar el funcionamiento del climatizador de mi coche con el aire acondicionado conectado.
Con temperatura exterior rondando los 30º, con el ventilador en auto y la rueda de temperatura en 22º. medí la temperatura del aire que sale por los difusores con un termómetro de columna de alcohol y me dió 11º, algo que sin ser experto en el tema me parece correcto. Con ese mismo termómetro medí la temperatura interior en diferentes zonas de la parte delantera del coche y me daba entre 26º y 27º. Tendré que probar a programar 15º/18º para ver si consigue dejar el interior en unos 22º.
La conclusión que saco es que el compresor funciona correctamente porque enfría el aire, pero el climatizador es incapaz de mantener la temperatura programada. No se si el problema es del propio climatizador o del sensor de temperatura interior, pero es evidente que su funcionamiento no es el adecuado.
Me pasaba igual en invierno, sin aire acondicionado evidentemente, que con temperaturas del exterior inferiores a 10º, inyectaba aire caliente llegando a alcanzar los 28º/29º en el interior, aunque tuviera programados 20º/22º. Para ir con una temperatura confortable tenía que poner la rueda en unos 15º/18º.
En ambos casos, el comportamiento es más propio de un coche con calefacción y aire acondicionado de los años 80 que de uno con climatizador automático del siglo XXI.