1.8 Diésel

Krakat

Forero Activo
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Bueno, aunque más tarde de lo previsto aquí os enseño al pequeño. Zenith 1.8 Diesel 115 cv. Tengo que decir que las fotos no hacen justicia, este color es mucho más bonito en directo. Aprovecho el post para hacer unas primeras impresiones tras 2000km. Lo primero decir que aunque nos dijeron que iba a llegar la semana del 29 de octubre, el día 24 ya me mandaron documentación y estaba matriculado para recogerlo, no sé si lo harían por no pillarse los dedos o el barco tuvo vientos favorables, pero minipunto positivo.
En cuanto a motor, decir que este diésel responde muy muy bien desde bajas vueltas entre otras cosas porque el coche pesa poco y es pequeño, a altas todavía no le he apretado. En cuanto a consumo es pronto para valorar y supongo que irá bajando, pero marca 5.6 de media de momento. Decir que el 80% del recorrido es autovía/autopista, 19% carretera nacional de 90-110 km/h y 1% salir o entrar del pueblo. Ahora espero que cumpla en fiabilidad, ya que dejo un 1.5dci de un megane con 394000km que ha salido bastante bueno (tema aparte luces y elevalunas :S)
Tema diseño, para mi gusto muy acertados los cambios introducidos en este modelo, en especial las llantas que me encantan (aunque es muy subjetivo).
Cosas que ya he leído y que podría decir como lo peor: el tema de los retrovisores, podrían estar 10cm más adelante y habría mejor visibilidad, el tema del reconocimiento de voz falla algunas veces, y el ruido de rodadura, aunque influye mucho según por donde vayas, el coche en sí no es ruidoso en cuanto a motor, pero si es cierto que transmite más ruido de lo que estoy acostumbrado al rodar, pero tampoco nada molesto ni que necesite la música muy alta ni moleste a una conversación normal dentro del coche. Me extraña que no se ponga el freno de estacionamiento automáticamente al parar el motor (lo hace mi otro coche y es de hace 8 años) aunque no sé si está relacionado con el start/stop, sin embargo si se quita solo al acelerar en primera. Tampoco me gusta que no tenga un muelle la guantera y baje tan de golpe, cuando el Mazda 3 si lo tiene.
En cuanto a cosas positivas, y que serán tonterías para algunos: me gusta el detalle de que los botones del volante estén retroiluminados (ayuda mucho cuando todo es nuevo y no sabes muy bien donde están todavía), el HUD es una gozada cuando te acostumbras, la calidad de sonido de las llamadas es mucho mejor que de donde vengo tanto dentro del coche como el que está al otro lado del teléfono. Lo de las luces es un espectáculo, que maravilla el led. Y en general la calidad del interior y la comodidad de los asientos.
Bueno, espero aportar lo que pueda en el foro y aunque me ha costado mucho dar el paso de Renault a Mazda (394000km el megane 2 que he entregado por este, y en un Gran Scenic de 2010 llevo 370000km sin problemas a reseñar) parece que es un cambio a mejor. El tiempo dirá. Saludos.
 

Adjuntos

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Muy chulo ese color si señor.
Me gusta leer que los dos Renault que has tenido te salieran tan buenos, hay gente que los tien apestados y jamás he entendido el porque.

Ya verás como (y sin desmerecer a ninguna marca) sólo faltaba eso, este coche te va a gustar, eso te lo puedo asegurar.
Suerte con el, compañero.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bonito y seguro que rompe cuellos en el pueblo,felicidades.
 

Krakat

Forero Activo
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Muy chulo ese color si señor.
Me gusta leer que los dos Renault que has tenido te salieran tan buenos, hay gente que los tien apestados y jamás he entendido el porque.

Ya verás como (y sin desmerecer a ninguna marca) sólo faltaba eso, este coche te va a gustar, eso te lo puedo asegurar.
Suerte con el, compañero.
El otro aún lo tengo, y que dure que le hago unos 42000km al año Jajajajaja. Al final la idea era entre el megane y el mazda 3, pero cuando mi mujer vio este ya no hubo duda.....ni tiene rival con el captur bajo nuestro punto de vista.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Muy bonito krakat el rojo a este coche luce de cine yo también lo tengo con este color y como dices para mí lo mejorcito es las luces led son impresionantes disfrútalo enhorabuena ya veras como se te quedan mirando cuando pares en los semaforos(y):roflmao:
 

248579

Forero Experto
Ahora mas que nunca que los diesel contaminan menos que los gasolina van y los quieren marginar.

Felicidades. Es lo que queria adquirir, en su momento, pero el 1.5 me pareció "escaso". ademas lo queria en automatico y diesel.
 

Krakat

Forero Activo
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
S
Muy chulo ese color si señor.
Me gusta leer que los dos Renault que has tenido te salieran tan buenos, hay gente que los tien apestados y jamás he entendido el porque.

Ya verás como (y sin desmerecer a ninguna marca) sólo faltaba eso, este coche te va a gustar, eso te lo puedo asegurar.
Suerte con el, compañero.
Sánchez, sigo sumando con el Renault grande, xDDDD. IMG_20190626_053657.jpg
 
Arriba