1200 km, primeras impresiones del coche.

482567

Forero Activo
Muy buenas, tras 3 semanas ya con el coche y 1200 km en el marcador voy a daros mis primeras impresiones y consultaros alguna duda que tengo del mismo que seguro me resolvéis entre todos.

Lo primero que me extraña es la facilidad con la que se empaña el coche, a la mínima los cristales se empañan y mas aquí en el norte con el tiempo que tenemos en estas fechas, aunque que he decir que el climatizador lo desempaña enseguida, así que esto no es mucha pega.

El consumo de momento lo tengo en una media 7,5 que no me parece demasiado elevado, ya que de esos 1200 km calculo que 800 han sido urbanos e interurbanos, haciendo mas carretera seguro que bajara esa media.

No me ha gustado la visibilidad interior, la luna trasera es pequeña al igual que las ventanillas laterales y luego molesta mucho el pilar del lado izquierdo, hay que regular muy bien los espejos, la cámara de visión trasera creo que viene muy bien y creo que acabare acostumbrandome. Tampoco me han gustado los asientos, no sujetan bien el cuerpo y con el cuero aun resbala mas, en viajes largos creo que la espalda no descansa bien, vengo de coches mas deportivos y con otro tipo de asientos y estos sujetan poco y eso que mido solo 1,70.

El mz conect sin ser ninguna maravilla creo que cumple y no esta tan mal como esperaba, aunque habrá que enredarlo un poco mas y meterle mano. El navegador es bastante malo y desactualizado, espero que lo mejoren, y me gusta mucho que tiene bastantes conexiones disponibles, usb, auxiliar, tarjeta de memoria, bluetooth.

En cuanto a la conducción estoy bastante contento, pensaba que esos 120 cv serian un poco justos, pero empujan bastante bien desde abajo y en carretera la verdad que me ha sorprendido, ya que vengo de coches de mas potencia y turbo y pensé que iba andar algo peor. Se nota que el motor esta limitado a partir de 3500-4000 vueltas y ya no empuja, creo que es mas que interesante la reprogramación del mismo y en cuanto pase un tiempo con el, mirare para poder hacerla, se agradece todo tipo de información al respecto, he visto un post que hay de alguien que la ha hecho pero no veo mucha gente animada a ello.

Tengo alguna pequeña duda a ver si me alguien me las puede resolver:

Cuando usáis el navegador tiene que mostrar las indicaciones en el head up display? a mi no me sale aunque lo tengo marcado en opciones. Ayer pase la revisión de 1000 km y me dijeron que no me tenia que salir ninguna indicación es así?

Otra duda no hay ningún indicador de consumo medio y velocidad del viaje en curso? es solo del total del coche?

Y por último alguien me puede explicar un poco como se activa y regula el control de velocidad de crucero?

Mil perdones por el tostón que me he cascado, en general estoy bastante contengo con el coche y cada día conforme descubro cosas nuevas, mas contento me esta sorprendiendo gratamente el coche.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Txus, te contesto rápido a dos cosas, lo de las sensaciones creo que son algo particular.
1º, la ranura de la tarjeta, (es para la sd del navegador).
En cuanto a los avisos del nav, si vas con una ruta establecida, te muestra en el HUD la info, si conduces sin llevar nada, no te pone nda de nada.
Lo de la velocidad, esalgo engorrosa, es cierto, yo en coches anteriores, lo tenía mil veces más fácil. No te lo voy a explicar, porque ya ni lo recuerdo como se activa pero si te lees el manual lo verás claramente, aunque ya te digo, funciona de maner adistinta a la mayoría.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola txus te cuento en el head up display si tiene que salir las indicaciones del navegador a mí me salen prueba a mirar en opciones en el mzd a lo mejor lo tienes desabilitado la velocidad de crucero primero pulsas Mode botón superior y luego pulsas donde están los botones más y menos al menos y se graba la velocidad a la que vas en ese momento si tienes que frenar se desconecta y luego lo activas al botón más que pone Res creo de restaurar y vuelves a la velocidad inicial con un poco de práctica te irás acostumbrando en cuanto al consumo medio en la parte izquierda del volante tienes un botón que pone me parece info es el mismo botón de de las flechas de pasar canciones o carpetas del mzd si pulsas te saldrán en la pantalla del cuadro la media en litros,la media de velocidad,el consumo a tiempo real y los kilómetros de autonomía que tienes con el depósito de todas formas en el mzd conect en aplicaciones puedes ver los consumos las medias y todo lo relacionado de nuestras maquinitas es cuestión de investigar yo estuve una tarde toqueteando y Guy descubriendo todas las cosas que tenía a mi también se empañan los cristales cuando hay mucha humedad pero eso pones auto el climatizador y no hay problema en cuanto el consumo llevas muy pocos kilómetros y piensa que ahora al principio suelen gastar un poquito pero con el paso de lo kilómetros ya veras como baja el consumo yo el mío con 5000 kilómetros ya en un mes y medio ya voy notando que se está asentando el motor no te preocupes mucho por eso y bueno la comodidad es cuestión de gustos yo desde luego que voy muy cómodo vengo de un turismo y tampoco e notado mucho la diferencia la visibilidad atrás es un poco pequeña pero con los espejos retrovisores no hay ningún problema es cuestión de acostumbrarse yo personalmente como dices tú la conducción es una delicia el coche responde muy bien y eso que el mío es el diesel pero estoy encantado espero haberte aclarado las dudas vaya sermón de escribir jajajajajajaja cualquier duda más no dudes en preguntar (y):D:D:D:D:D
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Con este video puedes salir de dudas, tu modelo si no me equivoco no lleva velocidad adaptativa y es mas sencillo ,un saludo.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Efectivamente Sánchez te salen las indicaciones en el hub si en el navegador tiene una ruta establecida(y)
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
El boton info da las medias puntuales (en cada momento). Si se mantiene apretado en su zona central (tiene un resalte), se resetean los consumos.
En el MZD connet hay una aplicacion, que te va dando en barras azules el consumo en cada minuto de cada viaje, (empieza cada vez que arrancas motor).
En la parte inferior tambien te recuerda la media del acumulado.
Está en la misma pantalla que lo del i-stop listo...pero ahora no me sale el nombrecito (dentro de aplicaciones)
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Permiteme contestarte unas cosas.
Creo que desde que me he acostumbrado a poner el climatizador en automático, se empaña menos; como si él supiese que por su mediciones que necesita tirar más aire a las lunas.
Leyendo un poco antes de comprar el coche, ya conociamos las pegas por parte de los probadores. Es pequeño, salta mucho en la trasera al pasar los resaltes. Los asientos traseros son algo claustrofóbicos por llevar poco crital. De ahí la necesidad de usar cámara y espejos generosos, más aún con lo del pilar.
Todo eso se viene escribiendo desde mediados del 2015 y no debería sorprender a nadie.
Luego te pones a rutear y es una gozada y se te olvidan todas esa peguillas.
En cuanto a los asientos, cada uno los sentimos de una manera: Hay un par de compañeros que han tenido que venderlo por no amoldarse.
Yo en cambio me he metido un par de viajes de 10 horas (con sus vueltas son 4 veces) y he flipado que mi maltrecha espalda aguantase.
En fín, si vienes de algo muy bueno...quizás te parezcan flojos. A mí los primeros dias me parecían algo extraños, ahora no quiero bajarme de ellos.
Un saludo.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Cuando tienes la funcion audio seleccionada, abajo a la derecha el simbolito de una rueda dentada te permite llegar a los ajustes.
El nuestro no tiene Centerpoint porque carecemos del altavoz central en el salpicadero (eso es del Mazda 3 ó 6).
Todos los demas mandos si los comparte.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
Efectivamente Sánchez te salen las indicaciones en el hub si en el navegador tiene una ruta establecida(y)
con respecto a esto, una vez alguien de mazda me dijo que si en el head up display me salia las flechitas del navegador, y le respondi con contundencia que si, el caso es que me dijo que como el mio era de los primeros del restyling 2017, por favor lo comprobara porque habia un señor con un mazda 3 y que se quejaba que no le salia las indicaciones en el susodicho. Total, que raudo, llego a casa, le pido las llaves a mi mujer y me voy a dar una vuelta con el navegador puesto como si fuera a Avila pero sin salir de mi pueblo, y compruebo con estupor que no me salen las flechitas en el head up display. pruebo una y otra vez, y nada. Me voy a casa y despues de leer antentamente las instrucciones tres o cuatro veces, entiendo que pone que sale. Vuelvo a sacar el coche, y con el en marcha abro los ajustes del head up display y veo que efectivamente el cuadro de que muestra, esta señalizado el navegador, lo quito, lo vuelvo a poner, y TACHANNNNN hay estaban otra vez las flechitas.

Moraleja: Como dice el informatico de mi empresa cada vz que le llamo porque me da algun problema algun trasto de los que uso, REINICIALO, REINICIALO JAJAJAJAJA

ESPERO QUE OS SIRVA MI EXPERIENCIA COMPIS
 
Arriba