Aceite Mazda original oil

RedMaz

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Buenas tardes,



Soy nuevo en el foro. He llevado las 7 primeras revisiones de mi CX3 a distintos concesionarios Mazda pero, me estoy planteando hacer la siguiente en taller de barrio.



La marca recomienda el aceite original Mazda (en el caso de mi diésel, 5W30), pero me he fijado en las facturas de las distintas revisiones que he ido pasando y en algunas ocasiones me han puesto el "Mazda original oil ultra 5w30" y en otras, el "Mazda original oil Supra 5W30".



He buscado en la red y veo que ambos se pueden comprar en páginas por entre 32€ y 45€ (más barato que en SO).



Las dos preguntas que me surgen es:



1. La diferencia entre ambos;



2. La opinión que os merece poner uno de estos aceites o un aceite de marca premium (me recomiendan Castrol Long Life fst Titanium).



Muchas gracias de antemano.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
El fabricante de los aceites "originales" Mazda es Total.

Puedes ayudarte con una herramienta que tiene para buscar el equivalente a Mazda.


Recuerda respetar escrupulosamente las normas ACEA que venga en el manual para tu coche.

En mi caso en gasolina la marca recomienda supra 5W30 y ultra 0W20, vamos, que cambia la viscosidad entre las denominaciones.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A lo comentado por el compañero Artic, añadiría la (importancia) de poner aceite específico para motores diésel con FAP.
Debemos tener muy en cuenta que la mayoría de los problemas presentados por los filtros de partículas, en cuanto a obstrucciones, son derivados de aceites con un contenido de cenizas más alto del normal para este tipo de mecanismos, lo cual aceleran el proceso de obstrucción de manera considerable.

En cuanto a lo que preguntas sobre diferencias entre ambos, te recomiendo leer sobre las diferencias entre aceites, aun respondiendo a la misma viscosidad.

Aquí hay algo.


 

RedMaz

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
El fabricante de los aceites "originales" Mazda es Total.

Puedes ayudarte con una herramienta que tiene para buscar el equivalente a Mazda.


Recuerda respetar escrupulosamente las normas ACEA que venga en el manual para tu coche.

En mi caso en gasolina la marca recomienda supra 5W30 y ultra 0W20, vamos, que cambia la viscosidad entre las denominaciones.
Muchas gracias por la info. Según ese enlace el aceite recomendado para mí versión de CX3 1.5 105 Diésel Skyactive es el TOTAL QUARTZ INEO LONG LIFE 0W-30. Y Mazda recomienda 5W30...:unsure::unsure:
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Muchas gracias por la info. Según ese enlace el aceite recomendado para mí versión de CX3 1.5 105 Diésel Skyactive es el TOTAL QUARTZ INEO LONG LIFE 0W-30. Y Mazda recomienda 5W30...:unsure::unsure:
De todas formas, tal y como te ha comentado @sanchez, es más importante que las especificaciones ACEA coincidan plenamente con las que indica Mazda en el manual.

Yo he hecho "ensayos" con el enlace que te he puesto y con el de Shell (por poner un ejemplo) y alguna de las recomendaciones no coinciden con el ACEA.

Por ejemplo el de Shell si lo hacía pero fallaba en la API, que se quedaba en SL, y la mínima es SN.
 

RedMaz

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Bueno, pues hace 2-3 días mandé un e-mail a Mazda Europa y me han llamado de atención al cliente España confirmando las sospechas: ambos son los que recomiendan para el CX3 (al menos para mí versión diésel). Al pedirle que se mojara por uno de los dos me ha dicho que cualquiera de ambos es buena elección.

Por lo que he buscado por internet más la info que me aportáis, amigos foreros, creo que con el poco frío que hace en España (sobre todo en la zona de Levante donde yo vivo) no hay a penas diferencias entre ambos tipos de aceite.

Aún así he buscado para comprar el Supra Mazda Oil original 0w30 y en las dos o tres webs donde lo he encontrado (Amazon y Superlubricantes.es) está agotado.

Alguien me dice de alguna web donde comprarlo a buen precio?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Con la descripción DPF, es un aceite muy bueno para tu coche.
 

Aleia ruiz

Forero Activo
Ubicación
España
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
Hola.. es primera vez q yo voy a cambiarlo el aceite de los 85 mil k.. el libro de mantenimiento dice q 5w 30 pero no me especifica marca.. cual me recomiendan. Graciass
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Más que marca, hay que mirar especificaciones y densidades.
Las especificaciones son, ACEA A5/B5, API- SN o Ilsac GF5.
Esto es lo que hay que mirar, tras ello, hay una serie de características que hacen a ula serie de aceites de los anteriores, unos de mejor calidad que otros.
Todo esto, está en el foro muy bien aclarado.
 

roger

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Hola tengo una duda, anteriormente en el taller le cambiaban el aceite por uno genérico.

Siempre lo he cambiado cada 10.000 kms, mi coche es un Mazada cx3 Diesel, recomendáis el Supra Mazda Oil original 0w30 ??
Hay gente que lo haya usado y nos diga sus opiniones? o hay otro mejor para tratar el tema del DPF?

Gracias un saludo!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A ver.
Lo de mantener las propiedades del DPF, como las del motor etc.etc. no depende de la viscosidad de un aceite.
En el caso de no perjudicar los filtros de partículas, se deben buscar lubricantes con bajo contenido en cenizas fosfatadas, los famosos (low saps) que cuanto más bajo sea el indicativo, menos residuo de combustión va al DPF.
Eso de 0w30 sería aceptable para un diesel, siempre que el índice anteriormente citado sea bajo, pero tampoco nos pongamos demasiado finos con los 0W que no nuestros motores son los de una SBK. ni la conducción es la de circuito.
Lo de los aceites, es algo interesante para aprender a:
Saber cuidar el motor.
Saber cuidar la cartera.
Y por último, me podrías decir que es un aceite genérico? Lo digo sin acritud, es que no lo entiendo.
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Por lo que he leído la marca Ravenol es pata negra fabricado en Alemania
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tiene muy buena fama, y merecida no hay duda.
Pero no debemos olvidar que en condiciones de uso normales, no lubrica menos un "pata blanca" fabricado en Francia.
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Tiene muy buena fama, y merecida no hay duda.
Pero no debemos olvidar que en condiciones de uso normales, no lubrica menos un "pata blanca" fabricado en Francia.
Uff Sanchez ya te entiendo pero también hay que valorar en un aceite más cosas no solo es lubricar , antioxidantes, la ceniza ,los ácidos etc . Personalmente yo pongo el total pero para la próxima vez me lo estoy pensando la verdad.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
De acuerdo, no te quita la intención.
Sólo decir que cada aceite, ruedas, y muchas más cosas, son mejores en función del uso que se le den.
Hace pocos días un colega hablaba de comprar una guitarra muy buena y cara, el que estaba a nuestro lado, otro que toca y muy bien, le dijo;
Ni la vas a aprovechar ni le vas a sacar mi el 20% de sus cualidades.
 
Arriba