Aceleración

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tienes razón querido Josuarg.
Eso de la aceleración fulgurante de los turbos, se quedó en el recuerdo al volver al origen,motores sin soplos, ni falta que les hace, más tranquilidad, menos problemas.
 

248579

Forero Experto
Yo ya e hecho algun estirin a 6500.
Si e de decir que no me hacia falta hacerlo.
En el auto mati o ahí se queda y no pasa, si aflojas el pié te salta la superior si no te la nantiene la marcha insertada, o SEA que el auto te protege la mecànica.
Si que ese trams de 4ooo al corte hay que formar el trams final del accelerador però en el dia a dia es innecesario conductor así.
En mi uso diario es que me cuesta pasar de 2300 24oo es excepcional.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Por desgracia hoy por hoy prevalecen los 3 cilindros 1.0 180cv con turbo de camión que tienen el mismo espíritu y sonido que el motor de un taladro bosch
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Espero que los de 150 cv tengan un poquitín más de alegría
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
La misma unicamente sigue empujando a las 4.500rpm o algo asi pero hasta entonces lo mismo. Yo tengo el 2.0 120cv y empuja como un avión al menos el mio automatico pisas y se revoluciona que da gusto estira muy muy bien el motor y si le aprietas hasta que te acostumbras te pega al asiento de un pisotón bueno
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola David pues si tienen razón los compis no se puede comparar un TDI vag de 150cv con el tuyo yo también note la diferencia con respecto a mi anterior cordoba TDI de 100cv pero se trata de cambiar la forma de conducir y disfrutar más de este pequeñín japo que es una delicia conducirlo
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Una vez que le pisas y aprendes a cambiar con el cambio automático en mi caso el coche anda lo que le pidas hasta llegar a la cifra del 2 que esta capado y no anda más. Un toyota rav 4 2018 2.5 hibryd 197cv tampoco pasa de los 2;)
O da la sensacion de estarlo por que en alguna ocasión todavia queda algo de recorrido en el pedal...
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
El que tenga el 2.0 automatico y quiera ese patadon del turbo, que lo lleve con el modo sport activado. No es lo mismo, pero el patadon y la rapidez en vueltas te la da si o si.
 

Agus

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
El que tenga el 2.0 automatico y quiera ese patadon del turbo, que lo lleve con el modo sport activado. No es lo mismo, pero el patadon y la rapidez en vueltas te la da si o si.
Correcto lolopm, yo soy usuario de un cx3 2.0 150 AWD automatico atmosférico. Y con el modo sport te puedo asegurar que como no tengas cuidado y no estes acostumbrado te comes al de adelante...xD

El coche va siempre en su rango correcto, ni bajo ni alto, y notas la fuerza en cuanto pises un poquito, aun buscando mantener la velocidad o la distancia con el que tienes delante te cuesta encontrarle el punto por la fuerza que tiene desde el primer momento. Y como dicen los compañeros, el mio sube hasta las 6.500rpm sin problemas y tira como un jabato en celo, cuanto mas sube de vueltas mas fuerza le notas...
 

Mazapan

Forero Novato
Ubicación
Gijón
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Que la parienta esté contenta, no tiene precio... :whistle:
Happy wife, happy life!!. A parte de la broma, estoy aún esperando que llegue el cx3 pero el que probé 20 minutos en el concesionario me dio buenas sensaciones, vengo de diésel Altea 140 CV y rav 150, y no va mal, salvando las distancias entre diésel gasolina y desarrollos de las marchas...También he llevado el golf gti 150 de un familiar cercano, y no le llega ..pero para mi conducción de sobra. Cuando acabe la garantía ya me pensaré si reprogramar la centralita.
 

Jmcatia

Forero Novato
Ubicación
Tolosa
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Happy wife, happy life!!. A parte de la broma, estoy aún esperando que llegue el cx3 pero el que probé 20 minutos en el concesionario me dio buenas sensaciones, vengo de diésel Altea 140 CV y rav 150, y no va mal, salvando las distancias entre diésel gasolina y desarrollos de las marchas...También he llevado el golf gti 150 de un familiar cercano, y no le llega ..pero para mi conducción de sobra. Cuando acabe la garantía ya me pensaré si reprogramar la centralita.
El mío tiene 3 años y me estoy pensando el tema de la repro, me quedan 2 años de garantía.... El tema de la repro puede afectar a la garantía???
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo vengo de un Altea TDI 110cv y la patada del turbo se echa en falta los primeros 1.000 km.
La repro es obligatoria, teniendo el motor ese potencial hay que sacárselo, y el coste es ridículo. La garantía Mazda se anula em cuanto pones uno de estos:

bestcarairfreshenerfeatured2.jpg
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El mío tiene 3 años y me estoy pensando el tema de la repro, me quedan 2 años de garantía.... El tema de la repro puede afectar a la garantía???
Teniendo en cuenta que (todas las reparaciones efectuadas en período de garantía, suponen pérdida para el concesionario), yo lo pensaría).
Mucha gente, cree que si por ejemplo metes un coche en garantía para reparar un elevalunas, ni se enteran, de que el motor va con repro, otros se creen que si tras una repro, la centralita vuelve a su estado original para una intervención en el taller, este no se entra, (ojo que la centralita memoriza el Nº de veces que se intervino).
Legalmente, si la avería no está relacionada con la reprogramación, y el taller utiliza esta modificación como excusa para rehusar de la garantía, se podría llevar esta negativa ante un tribunal, pero no es fácil resolver de manera satisfactoria ante el cliente.

Por otra parte, está el tema del seguro del coche, si no pones en conocimiento tal modificación, ante un accidente o percance, el seguro puede romper de manera unilateral el compromiso contigo, con lo cual y en función de los daños, la cosa puede ser seria.
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues leyendo los comentarios me temo que yo no voy a tener problema alguno con la potencia. 20 años con un Audi A4 TDI de 90 caballos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Totalmente de acuerdo con los apuntes del compañero Sánchez sobre el tema del seguro, algo que mucha gente no tiene en cuenta.
Lo que no se es cómo afectará la reprogramación a los consumos.
Por si a alguien le sirve de referencia pongo el consumo de mi ex CX-3, 150 CV AT y AWD, el tiempo que lo controlé con la app spritmonitor, sin hacer ciudad pura pero siempre en entorno urbano, y con una conducción cuidadosa.
Como curiosidad, el UX con 34 CV más de potencia y 300 kg más de peso, con los mismos recorridos por supuesto.

Screenshot_20201226-154949.jpg
 
Arriba