¿Aceleráis para arrancar el coche?

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo siempre espero a que las RPM, bajen tras el encendido, es cuestión de 20", y aprovecho para ponerme el cinturón y todo eso.
Desde luego acelerar en frio, me parece causarle un daño prematuro a los motores.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo he probado el mio ,de tocar el acelerador cuando esta revolucionado,y no baja...
Las revoluciones bajan mientras pisas el acelerador y cuando sueltas continúa con el proceso pero por decirlo así se corta y las revoluciones van a disposicion del pedal segun lo pises y como dice el compañero Ruso si cambias la posición de la palanca de P a R o N o D tambien bajan las revoluciones (tiene que estar en la P) en coches automáticos digo... :)
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo siempre espero a que las RPM, bajen tras el encendido, es cuestión de 20", y aprovecho para ponerme el cinturón y todo eso.
Desde luego acelerar en frio, me parece causarle un daño prematuro a los motores.
Por supuesto que si Sanchez es muy malo para los motores y sobre todo en punto muerto.. Yo fue una vez que tenia el pie apollado y le di al arranque y aceleró pero no pasó de 2.000rpm cuido muchisimo el motor con todo eso y por las mañanas le arranco en el garaje de casa 5 o 7 minutos antes de salir de casa para que vaya alcanzando su temperatura. Y cuando vamos al pueblo en invierno duerme en el patio de la casa pero caen unas heladas terribles le arranco y le dejo hasta que se apaga la luz del indicador de temperatura sus 10 minutos o por ahi antes de salir con el.. Manias de viejos que tiene uno:)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Josuarg, manías de viejos (que saben lo que hacen) te ha faltado.
Desde luego que lo de dejar que el motor tome algo de temperatura antes de cargarle trabajo, es algo indispensable para la durabilidad.
 

248579

Forero Experto
Por lo que parece està protegido electronicamente para no hacer excesos en estos casos al arrancar y por arriba para no pasarse.
En la empresa llego una maquina suiza estava protegida al principio, por el tema presiones y sobrecargas hasta un punto. Luego a las ciertas horas de trebajo la desbloquearon via internet. Hasta cojer su punto optimo de trabajo. Esto tambien ayudo que los operarios se habituaran al nuevo aparato al principio. Vamos un rodaje de todos.
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo siempre espero a que baje a relentí normal. El M3 de mi hermano funciona igual. En el conce nos dijeron que si queriamos que el motor fuese más duradero debíamos esperar ese tiempo de precalentamiento. Yo además siempre intento no revolucionar el coche a más de 2000rpm durante los 10 minutos siguientes de conducción de haber estado tan frio. A partir de esos 10 min gas sin problema. Imagino que acelerar en coche como indica la pregunta del tema no debe ser nada bueno para el motor.
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Nunca acelero al arrancar.
Yo bajo al garaje unos minutos antes y lo primero que hago es arrancar el coche.
Durante ese tiempo, tranquilamente aprovecho para quitarme la chaqueta, ponerme el cinturón, trastear un poco con los botones, la pantalla, etc... esperando a que bajen las rpm y se apague el indicador de motor frío.
Eso junto al poco tiempo que pierdo en moverme despacio hacia la puerta del garaje, esperar a que se abra y conducir otros 5min a unas 2000rpm, es suficiente para evitar problemas en el futuro.
 
Arriba