Adhesivo bes | Club Foro Mazda CX-3

Adhesivo bes

Jeimy

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Soul Red
Buenas tardes

Una pregunta este adhesivo es español, quisiera saber si alguno tiene idea de cómo despegar una parte plástica de un carro que se pego torcida. Alguien si tiene alguna idea para ver si se puede despegar. Gracias C6C8B102-C70E-419B-A406-8FE8FF665FFA.pngC6C8B102-C70E-419B-A406-8FE8FF665FFA.png
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo lo intenatría con un secador de pelo, o un decapador eléctrico acercando calor "sin pasarse", a ver si se notaba algo de elasticidad en las piezas.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Desde mi desconocimiento... la cosa no pinta bien. Tiene pinta de soldadura en frío de las buenas y aún sacando la pieza... las marcas están garantizadas, posiblemente quedaran daños colaterales.
Mejor sería dejarlo en manos de un especialista que sepa reparar parachoques, al final son del mismo material.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Desde mi desconocimiento... la cosa no pinta bien. Tiene pinta de soldadura en frío de las buenas y aún sacando la pieza... las marcas están garantizadas, posiblemente quedaran daños colaterales.
Mejor sería dejarlo en manos de un especialista que sepa reparar parachoques, al final son del mismo material.
Totalmente de acuerdo. El mío tan sólo presentaba algún leve golpe en el paragolpes trasero y me lo devolvieron cual coche de estreno.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Desde mi desconocimiento... la cosa no pinta bien. Tiene pinta de soldadura en frío de las buenas y aún sacando la pieza... las marcas están garantizadas, posiblemente quedaran daños colaterales.
Mejor sería dejarlo en manos de un especialista que sepa reparar parachoques, al final son del mismo material.
Javi, el envase hace mención a una masilla de poliuretano, (monocomponente), algo similar al archiconocido Sikaflex, este tipo de materiales se usan para mil cosas, pero son incapaces de reconstruir deformaciones de piezas dado que ni van catalizados ni tienen la propiedad de endurecimiento, con lo cual yo apuesto más por un simple pegamento PU, que ni llega a ser un polimero de especificación MS, muchísimo más efectivo ante cualquier operación que el PU, y ni con eso, se puede considerar soldadura en frio.

La soldadura en frio, está compuesta de materiales capaces de aportar niveles de relleno y de resistencia mecánica similares al estaño-plomo, o a plasticos del tipo MX200 y siempre va acompañada por un componente de catalización acorde a ese material, lo que le preoporciaona la capacidad de recomponer los elementos adecuándose a la dureza de estos.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Siendo como tu dices ( que no lo discuto)y aún pudiendo desenganchar la pieza mediante calor, ¿ crees que no quedarán restos o marcas en la zona? ¿ o hay algún otro producto que retire esos restos sin deteriorar la superficie? Esto ya es curiosidad sin más.
 

Jeimy

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Soul Red
Si yo pensaba calentarlo. Voy a tratar lo que me preocupa son lo residuos que puedan quedar pegados o que se vaya a quebrar a la hora de halarlo. Gracias por sus respuestas vamos a ver cómo nos va.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Siendo como tu dices ( que no lo discuto)y aún pudiendo desenganchar la pieza mediante calor, ¿ crees que no quedarán restos o marcas en la zona? ¿ o hay algún otro producto que retire esos restos sin deteriorar la superficie? Esto ya es curiosidad sin más.
Hombre, hay productos para la disolución de siliconas pero es bien cierto que lo de no atacar la superficie no lo aseguro.
 
Arriba Pie