Adiós a los puntitos de la contaminación en la pintura

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Hola, no se a vuestros vehículos pero en el mío llevaba ya un año sufriendo cada vez que lo veía. Se me iban los ojos esos dichosos puntitos en la carrocería, si,si esos dichosos puntitos rojizos que si os acercáis a vuestro coche y le pasáis la mano lo notaréis enseguida.
Ya hace un tiempo os hice una consulta para saber qué manera hubiera de poder quitarlos; no recibí una respuesta satisfactoria (el quitar con la uña no era viable a no ser que fuera lobezno).
Lógicamente me acerque a mi servicio Mazda y me respondieron que no es fallo de la pintura que es por la contaminación atmosférica (lluvias ácidas, sal de la carretera, polvo industrial, etc...) En definitiva que guardara el coche en una jaula de cristal hermético, recibida la noticia fui a un chapista de confianza para preguntarle que hacer; la contestación fue clara y lo peor que no había solución económica o sencilla para ello, las cuales serian:
1° Pulimentar.
( Con la buena capa de pintura que traen estos coches como para quitarle capas al pulirlas)
2° Dar a toda la carrocería con "Clay bar" (una especie de arcilla para pulir la carrocería menos abrasiva que el pulimento pero más entretenida y costosa de hacer.
Y por supuesto después de haber utilizado cualquiera de los métodos anteriores hay que darle cera o mejor un tratamiento para cristalizarlo para volver a protegerlo del paso del tiempo de nuevo.
A través del chapista me puse en contacto con un agente de pinturas de vehículos y le enseñé el coche haber que solución me daba y hasta ayer no obtuve una solución válida al problema.IMG_20220520_120714.jpg
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Dicha solución es lavar el coche a mano, secar muuuy bien el coche y con la carrocería fría y sin que le dé el sol (IMPORTANTE) aplicar un producto Magma de la marca AutoGlym, (hacerlo mejor por zonas o si os ayuda alguien aplicarlo lo más rápido posible a todo el coche, dejar actuar entre 3 y 5 minutos. Después de ese tiempo veréis que la pintura parece que sangra, si habéis oído bien sangra, (no os preocupéis es así) extendemos con una esponja dicho producto lo más uniforme posible y acto seguido AGUA.... Mucha agua. Con un pechizco en el estómago haber que había pasado empiezo a secar con paño de "ciervo"..... Las impurezas por fin DESAPARECIERON.
Dar las gracias a Rafael Solís de la marca Sikkens por darme la solución aún incluso de no ser un producto que venda su empresa pero si por haberse tomado la molestia de preguntar en varios talleres este problema.
Mañana a darle cera para protegerlo.
La espera a merecido la pena por 13 € con un bote he tenido para todo el coche, no hace falta decir que he pedido 2 más.IMG_20220519_163354.jpgIMG_20220520_122856.jpg
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Gracias. Qué interesante información. Dado que no podemos meterlos en una urna de cristal yo suelo lavarlo a presión si está muy sucio ( o en seco si no lo está) y posteriormente y cuando el coche está varias horas a la sombra o en garaje, le doy con el pulimento de Autosol.Es el mejor que he conocido con diferencia. Y un buen paño de algodón.

IMG20220520164225.jpg

IMG20220520164255.jpg

Aún así, la pintura de Mazda es muy delicada y fina.
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
yo cojo la turtle la cera de carnauba lo pongo en un recipiente de spray y luego la mezclo con agua destilada , lavo el coche y despues lo pulverizo le paso un trapo y la pintura se queda suave , se le quita la contaminacion se lo hago cada que lo lavo
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
yo cojo la turtle la cera de carnauba lo pongo en un recipiente de spray y luego la mezclo con agua destilada , lavo el coche y despues lo pulverizo le paso un trapo y la pintura se queda suave , se le quita la contaminacion se lo hago cada que lo lavo
Pues me queda poca cera rápida y tengo que comprar, podrías poner una foto o el nombre exacto del producto?. Gracias
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Un buen descontaminante férrico es lo más apropiado para ese tipo de contaminación. La forma de usarlo es la misma. Lo tiene Sixbrill, Carpro.....
 
Arriba