Adiós a nuestro Mazda CX3

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Era cuestión de tiempo.

 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Una pena, y he puesto el enlace en otro sitio Jeje
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Me llegó la noticia a última hora de la tarde de ayer pero no pude subirla al foro. Por lo que cuenta, la información viene del departamento de relaciones públicas de Mazda Motor Polonia. Yo no le veo sentido por una razón: todas las marcas tienen un modelo B-SUV en su catálogo y Mazda estaría renunciando a una parte del pastel, pero el tiempo dirá. Igual hacen como con el nuevo Mazda2 que será un Toyota Yaris cambiando el logo de la marca nipona. Con el CX-3 seríe un Toyota Yaris Cross disfrazado de Mazda. :censored:

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No se asusten "vuesas mercedes", que no es para tanto. A ver si con la angustia no van a disfrutar de lo que tienen en el garaje.
Mientras nos siguen subiendo la gasolina y hasta que nos obliguen a ir en lavadora-electrosharing, tenemos coche, que pronto vendrá el que mejor nos hará.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Pues quitan un superventas, después del cx5 no es el más vendido?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Casi prefiero que lo retiren sin apenas cambios desde 2015, que le hagan un hard restyling de esos que lo deja sin alma.
No lo dije, pero estuve muuuuuuy a punto. Es lo que sucede a veces, las novedades siempre o casi, van a peor
 

492586

Forero Activo
A partir del 2022, exigen que todos los coches nuevos lleven una serie de equipamiento de serie.
Mazda ha diseñado una nueva plataforma para el CX50/CX70/CX90 y el futuro coupé CX60.
Parece que Mazda ha escuchado a la gente que se quejaba de no tener espacio en plazas traseras y ha diseñado este nuevo para subsanar ese inconveniente.
Ahora el pequeñín no será otro que el CX30!! Para mí, un cochazo!!

Ah!! Y se me olvidaba... Como muestra de ser antidownsizing, saldrán nuevos motores de 6 cilindros próximamente en sus pantallas!!!
Imagino que los utilizará con el revolucionario motor e-skyactiveX
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Insisto en lo de mi anterior mensaje: no tiene ningún sentido que abandonen el segmento B-SUV y lo cubran con el CX-30 que es un modelo de un segmento superior. Algo sacarán, o un nuevo CX-3 o un Toyota Yaris Cross disfrazado de Mazda, pero sería un suicidio perder esa parte del pastel y dejarlo en manos del CX-30. Hay una cuota de mercado que solo buscan un coche más compacto y si no lo encuentran en Mazda se irán a la competencia.

El tiempo dirá, pero no creo que dejen el hueco del segmento B-SUV vacío.

Saludos.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Insisto en lo de mi anterior mensaje: no tiene ningún sentido que abandonen el segmento B-SUV y lo cubran con el CX-30 que es un modelo de un segmento superior. Algo sacarán, o un nuevo CX-3 o un Toyota Yaris Cross disfrazado de Mazda, pero sería un suicidio perder esa parte del pastel y dejarlo en manos del CX-30. Hay una cuota de mercado que solo buscan un coche más compacto y si no lo encuentran en Mazda se irán a la competencia.

El tiempo dirá, pero no creo que dejen el hueco del segmento B-SUV vacío.

Saludos.
Siendo el cuarto coche más vendido de Mazda , sería raro y luego mira el enlace que ha puesto Tenere, que seguía a la venta en Japón, ya lo veremos, pero tenemos el nuestro en el garage
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Como te equivoques verás. ;)
No tengo dotes de pitoniso pero no tiene ningún sentido abandonar el segmento de los SUV pequeños, uno de los que más han crecido en los últimos años. El pasado 2020, a pesar de la pandemia, en España llegó a vender un 18,1% del mercado.

Siendo el cuarto coche más vendido de Mazda , sería raro y luego mira el enlace que ha puesto Tenere, que seguía a la venta en Japón, ya lo veremos, pero tenemos el nuestro en el garage
Como decía más arriba, me veo un Toyota Yaris Cross disfrazado de Mazda en el catálogo del fabricante nipón. :(

Saludos.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
No tengo dotes de pitoniso pero no tiene ningún sentido abandonar el segmento de los SUV pequeños, uno de los que más han crecido en los últimos años. El pasado 2020, a pesar de la pandemia, en España llegó a vender un 18,1% del mercado.



Como decía más arriba, me veo un Toyota Yaris Cross disfrazado de Mazda en el catálogo del fabricante nipón. :(

Saludos.
Tiene toda la pinta.
Solo hay que verlo en las barbas del Mazda 2 que era nuestra plataforma.
 

492586

Forero Activo
... Quiere decir que dejan de producirlo por el cómputo de CO2!!!
Los de Mazda son muy peculiares... Para ellos un B-SUV es solo para ciudad.
Pienso lo mismo, será un híbrido de Toyota para bajar emisiones...
Lo dicho... Próximamente en sus pantallas!!
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si al final dejará de pruciese el cx3, que tiene toda la pinta de hacerlo en Europa, como creéis que envejeceran los nuestros?
Serán un valor al alza, al dejar de producirse?
Nadie los querrá porque ya no se fabrican?
O como creéis que afectará?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Desde mi punto de vista, "lo de valor al alza por corte de producción" tengo mis dudas, no es como si fuera un mítico MX5.
Nadie los querrá, tampoco eso, de echo hay mucha gente que se compra coches fuera de producción, ya sea por gustos, o por calidades.

Yo creo que quedará olvidado y recordado por algunos como un buen coche que debería seguir fabricándose. Tampoco me voy a poner romántico, tengo uno en el garaje, y a disfrutarlo mientras dure. (Y sin la mínima intención de venderlo o cambiarlo por otro). Cada día estoy más contento con el coche, "quizá sea que al tener poco espacio, no lo hay ni para el descontento" :giggle:
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo creo que van a mantener un buen valor, hay pocos B-SUV con cuatro cilindros y atmosférico, y eso se va a convertir en algo de culto.

En mi garaje hay un Mazda2 que lo cambio por el CX-3 y que sorprende por el poco valor que ha perdido, eso ya lo sabía de antemano, pero no deja de llamar la atención. El próximo Mazda2 es un Yaris remarcado, no será lo mismo.

Y lo que dices del MX-5... ... qué me vas a contar a mí! Tengo dos, un NB y un ND, el primero ha ganado valor desde que lo compré y el segundo... ...no ha perdido ni un céntimo.
 
Arriba