Tenere
Forero Experto
- Motor
- 2.0G 120 CV 2WD
- Versión
- Luxury
- Color
- Machine Gray
Así me he encontrado hoy el antiniebla trasero.
Nada grave pero hay que solucionarlo o podría ir a más. Como no sabemos si se ha roto alguna patilla de sujeción, tendremos que investigar.
Para tener mejor acceso a la zona, comenzaremos sacando estos dos clips ubicados en el paso de rueda izquierda trasera.

Toalla al suelo y en posición tumbado desmontamos estos dos tornillos.

De esta forma podremos mover la pieza de plástico para meter la mano y llegar hasta el antiniebla.
Vale. Ya visualizo con la linterna lo que ha ocurrido. No se ha roto ningún soporte del antiniebla. Son firmes y seguros pero por uno de sus lados lo han fijado a otro plástico triangular con dos "rebabas" o encajes. El plástico triangular ha cedido por el tiempo, vibraciones y golpes de la suspensión en 53.000 km. Y también porque apenas le pusieron sellador o fijador de unión al guardabarros trasero.

En la imagen se aprecia el triángulo de plástico que ha quedado libre.
Vamos a darle una barrita de calor.

En la imagen inferior con el producto aplicado. Espero disculpéis que no era fácil trabajar la zona cámara en mano...

Se puede hacer mejor? Seguro. Desmontando el paragolpes trasero completo. Pero me parece innecesario. En cualquier caso, señores de Mazda no seamos por favor tan económicos en las uniones de piezas. Gracias.
Nos quedará nuestro faro firme de nuevo.

Cerramos la puerta y a otra cosa mariposa.

Salud y alegría.
Nada grave pero hay que solucionarlo o podría ir a más. Como no sabemos si se ha roto alguna patilla de sujeción, tendremos que investigar.
Para tener mejor acceso a la zona, comenzaremos sacando estos dos clips ubicados en el paso de rueda izquierda trasera.

Toalla al suelo y en posición tumbado desmontamos estos dos tornillos.

De esta forma podremos mover la pieza de plástico para meter la mano y llegar hasta el antiniebla.
Vale. Ya visualizo con la linterna lo que ha ocurrido. No se ha roto ningún soporte del antiniebla. Son firmes y seguros pero por uno de sus lados lo han fijado a otro plástico triangular con dos "rebabas" o encajes. El plástico triangular ha cedido por el tiempo, vibraciones y golpes de la suspensión en 53.000 km. Y también porque apenas le pusieron sellador o fijador de unión al guardabarros trasero.

En la imagen se aprecia el triángulo de plástico que ha quedado libre.
Vamos a darle una barrita de calor.

En la imagen inferior con el producto aplicado. Espero disculpéis que no era fácil trabajar la zona cámara en mano...

Se puede hacer mejor? Seguro. Desmontando el paragolpes trasero completo. Pero me parece innecesario. En cualquier caso, señores de Mazda no seamos por favor tan económicos en las uniones de piezas. Gracias.
Nos quedará nuestro faro firme de nuevo.

Cerramos la puerta y a otra cosa mariposa.

Salud y alegría.