Antiniebla trasero izquierdo con holgura.

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Así me he encontrado hoy el antiniebla trasero.


Nada grave pero hay que solucionarlo o podría ir a más. Como no sabemos si se ha roto alguna patilla de sujeción, tendremos que investigar.
Para tener mejor acceso a la zona, comenzaremos sacando estos dos clips ubicados en el paso de rueda izquierda trasera.

IMG20210615173536.jpg

Toalla al suelo y en posición tumbado desmontamos estos dos tornillos.

IMG20210615170432.jpg

De esta forma podremos mover la pieza de plástico para meter la mano y llegar hasta el antiniebla.

Vale. Ya visualizo con la linterna lo que ha ocurrido. No se ha roto ningún soporte del antiniebla. Son firmes y seguros pero por uno de sus lados lo han fijado a otro plástico triangular con dos "rebabas" o encajes. El plástico triangular ha cedido por el tiempo, vibraciones y golpes de la suspensión en 53.000 km. Y también porque apenas le pusieron sellador o fijador de unión al guardabarros trasero.

IMG20210615172658.jpg

En la imagen se aprecia el triángulo de plástico que ha quedado libre.

Vamos a darle una barrita de calor.

IMG20210615174054.jpg

En la imagen inferior con el producto aplicado. Espero disculpéis que no era fácil trabajar la zona cámara en mano...

IMG20210615174737.jpg

Se puede hacer mejor? Seguro. Desmontando el paragolpes trasero completo. Pero me parece innecesario. En cualquier caso, señores de Mazda no seamos por favor tan económicos en las uniones de piezas. Gracias.

Nos quedará nuestro faro firme de nuevo.

IMG20210615190258.jpg

Cerramos la puerta y a otra cosa mariposa.
IMG20210615175532.jpg

Salud y alegría.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués muchísimas gracias por el aporte compañero, cuando llegue lo miraré antes de nada.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
¡Eres un auténtico manitas! (y)

Miraré el mío por si le ha pasado lo mismo. Seguramente te hayan dado un golpe en la parte trasera.

Saludos.
 

Sergimetal

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Comprobaré que no esté igual el mío

Gracias por la información

Y por la manera de solucionarlo
 

Chanock

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Hola a todos.
desgraciadamente también a mí me ha pasado pero en el lado derecho. Y a razón de eso me he puesto a ver todos los cx3 que veo por la calle y a un porcentaje algo les pasa lo mismo.
En mi cuarta revisión lo comenté en el taller oficial y el que me atendió me dijo que se produce por que al aparcar le das un golpecito o simplemente el que aparca detrás tuyo te da un empujón leve.
La solución que me daba es cambiar toda la parte trasera (Que me parece una barbaridad), según él porque las pinzas o grapas que llevan no se pueden quitar.
Y la otra opción que me daba es como lo ha solucionado el compañero. Desmontar y poner pegamento pero eso equivaldría aproximadamente a unos 250€. Así que de momento le voy dando vueltas para ver si lo soluciono.

De momento estoy buscando un momento para ver si lo arreglo.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Hola a todos.
desgraciadamente también a mí me ha pasado pero en el lado derecho. Y a razón de eso me he puesto a ver todos los cx3 que veo por la calle y a un porcentaje algo les pasa lo mismo.
En mi cuarta revisión lo comenté en el taller oficial y el que me atendió me dijo que se produce por que al aparcar le das un golpecito o simplemente el que aparca detrás tuyo te da un empujón leve.
La solución que me daba es cambiar toda la parte trasera (Que me parece una barbaridad), según él porque las pinzas o grapas que llevan no se pueden quitar.
Y la otra opción que me daba es como lo ha solucionado el compañero. Desmontar y poner pegamento pero eso equivaldría aproximadamente a unos 250€. Así que de momento le voy dando vueltas para ver si lo soluciono.

De momento estoy buscando un momento para ver si lo arreglo.
De la primera opción ni hablamos. Y la segunda sin comentarios... 250€ por desmontar la trasera y poner un adhesivo bicomponente o silicona me parece una pasada. No lo he desmontado pero seguro que en media hora está fuera. Reparado piloto en 5 minutos y montado de nuevo en otra media hora. Se columpian un poco. Pasa por mi casa y con 10€ igual nos sobra para tomarnos una cerveza luego.
 

jess

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Pues por curiosidad he mirado al mío.. y también está igual. No tiene golpes ni nada. debe ser algo de fábrica. Cuando pueda intentaré seguir tu tutorial!
 
Arriba