Aplicación de los boletines y solución problemas por parte de los concesionarios

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Abro este hilo para ir comentando como se comportan los concesionarios con la aplicación de los boletines.

Hoy me he acercado al concesionario para pedir cita de la revisión de los 2 años para Julio, y de paso comentarles los problemas. Le he comentado al jefe de taller (que es nuevo):

1-Tema del climatizador. Le he enseñado el boletín al jefe de taller y se ha quedado sorprendido, me ha dicho que no se de donde lo he sacado, que eso es privado. Bueno eso es anecdótico. Lo ha buscado, y efectivamente lo ha encontrado. Me ha comentado que al tener más de 20.000 Km (tengo 22.000) y más de 1 año necesita autorización de Mazda, que cuando les deje el coche ya lo tramitarán.
No me ha gustado mucho la respuesta, pero ya veremos.

2-Tema del alerón. Parece que no sabían nada. Me ha dicho que hay una campaña de cambio de los amortiguadores del portón trasero.

3-Mi i-stop no va cuando enciendo las luces, y está empezando a tardar mucho (unos 20 km) para ir con luces apagadas. No se resalta el dibujo de la batería. Le he comentado si podría tener desgaste prematuro en la batería o no cargar bien por un fallo en el alternador.No me ha dicho nada concreto. Supongo que lo necesitará comprobar.

4-Sobre que la 1ª, a veces no entra, se me ha olvidado comentarle nada y me pasa muy pocas veces.

Bueno de momento mi visita no ha sido muy productiva, espero que cuando les deje el coche para revisión me solucionen esos problemas.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
R@in, gracias por la apertura del tema, creo que puede ser interesante para conocer la aplicación de los boletines en los distintos talleres Mazda.

Como he comentado en otro hilo, mi CX-3 lleva desde el martes en el servicio oficial para la revisión anual y han tomado nota del problema con el climatizador, alerón y un pequeño ruido parecido a una rozadura al girar el volante hacia la derecha. También les he dicho que el espejo derecho me estuvo fallando durante un tiempo al abrirlo después de estar plegado. Ahora hace bastante que no me lo ha vuelto a hacer, lo seguiré observando para ver si fue algo puntual o es algo más serio. De todas formas, me han dicho que cuando me vuelva a fallar lo grabe en vídeo y se lo mande por correo electrónico, para que puedan enviarlo a Mazda España y poder pedir el cambio del espejo. :censored:

Personalmente, me sorprende mucho la forma de actuar de Mazda España o al menos lo que me transmiten en el taller cada vez que les comento alguna incidencia. De hecho, lo del alerón y el climatizador (yo también le llevé el boletín del Reino Unido) se lo comenté hace un tiempo para que pidieran las piezas y me lo sustituyeran cuando lo llevara a revisión. Pero me dijeron que no podía ser, que tenía que dejar el CX-3 en el taller unos días para que ellos informaran a Mazda España de la incidencia y que autorizaran el cambio o reparación. De modo, que eso que te han contado en tu taller de que no te lo pueden cambiar porque tu coche tiene ya dos años y un número de kilómetros, no cuela. El mio tiene un año y bastantes menos kilómetros, y también tienen que pedir autorización a Mazda. No me parece normal, mucho más cuando para la mayoría de cosas que les he comentado existe un boletín de la marca reconociendo esos fallos.

Que la primera marcha a veces no engrane no me ha vuelto suceder desde hace mucho y lo cierto es que no le doy la mayor importancia. Ya me comentó el jefe de taller que con el frío ocurría más a menudo, y como tengo la suerte de vivir al Sur de España, pues lo cierto es que no lo sufro.

En fin, ya os contaré por aquí si me solucionan lo del clima, el alerón trasero y lo del ruidillo al girar el volante, de esto último me comentó el jefe de taller que había que engrasar no sé qué pieza.

Saludos.
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buen tema este. El tema de los espejos me ha dado ruido a mi también durante un mes y de repente magia y volvió a funcionar. El miércoles que viene voy a dejar el coche para los ruidos en amortiguador en zonas de baches y para el tema del alerón. Le comenté que había boletines y no les hace nada de gracia que tengamos acceso a ellos y sepamos los que hay. Respecto a lo de pedir autorización, a mí también me dicen lo mismo aunque haya boletines y aunque esté en garantía.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Se me ha olvidado antes, le he comentado que estoy en uno de los foros del CX 3, y literalmente me ha dicho que mal hecho. Le he contestado que mal no, que muy bien.

No les hace gracia que los clientes nos relacionemos :D
 

Mikecai

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas compañeros, me parece muy buena idea el abrir este hilo para ver como se solucionan nuestros problemillas.

Yo llevé el coche hace unos 5 meses para el tema del alerón al concesionario y me dijeron tal cual que no existía tal boletín, le hicieron fotos y un vídeo y que se lo mandarían a Mazda y que me llamarían... a día de hoy todavía estoy esperando, si sabéis de donde puedo descargarlo sería un punto llevarlo cuando en agosto le haga la primera revisión.

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Lo de que no les hace nada de gracia que tengamos acceso a los boletines también me lo transmitieron cuando me planté en el concesionario con el boletín británico del climatizador. :D Ya les dije que era como intentar poner puertas al campo. Además de que no era de recibo que tuviéramos conocimiento de este tipo de incidencias por otros medios, puesto que tendría que ser Mazda la que se pusiera en contacto con nosotros para avisarnos de los diferentes boletines.

Lo de que no entremos en los foros también parece una respuesta sincronizada de todos los concesionarios. Deben tenerlos bien aleccionados cuando les dan los distintos cursillos. Cuando me dijeron que no entrara porque los foros no ayudan y solo sirven para volverte loco, les respondí que si no hubiera sido por el foro, nunca habría tenido conocimiento de la existencia de una solución a diferentes incidencias de nuestros CX-3.

El boletín del alerón yo no lo he visto por ningún sitio, pero cuando dejé el CX-3 el pasado martes en el servicio oficial, el jefe de taller me indicó que iban a poner no sé que cinta adhesiva o goma para eliminar la holgura, por lo que deduzco que algo debe haber porque la primera vez que aparecí por el concesionario con esa incidencia, le sonó a chino. :D

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Con los foros tenemos una herramienta de información y pueden servir para que las marcas tengan conciencia de lo que opinan los usuarios. Podemos ayudarles a solucionar problemas y evitarles una mala imagen. Cualquier persona que quiera comprar un coche puede ver como se comporta la marca con sus clientes y decidir si compra o no.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En esta tarde he recojido el coche del taller ,hecha la primera revision de un año ,cambio aceite y filtro, algunas inspeciones,tenia que hacerme la actualizacion de MZC pero sorpresa tengo la misma ,nada con el tema de aleron y climatizador ,es verdad que se mueve poco y el aire en verano va muy bien.Tengo cita para cambiar los amortiguaderos traseros del porton . Otra vez contento con el jefe de taller.
 

paquebote

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ayer también hecha la primera revisión. Sin actualizar el mzd, a pesar de que se lo recordé. Me dijeron que a lo mejor había alguna pero que ellos no la tenían. ¿...?.
Nada del alerón o del clima. Una hora aproximadamente. Cambio de aceite y poco más. Menos mal que no pago las 5 primeras.
No se. Algo decepcionado. El trato eso si, muy bien .
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Al parecer Mazda España es muy restrictiva en cuanto a la autorización de reparaciones en garantía. Sigo el foro del CX-3 en UK, y veo que allí a la mínima les reparan cualquier chorrada sin problemas. Concretamente el climatizador, en UK los cambian como churros.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Al parecer Mazda España es muy restrictiva en cuanto a la autorización de reparaciones en garantía. Sigo el foro del CX-3 en UK, y veo que allí a la mínima les reparan cualquier chorrada sin problemas. Concretamente el climatizador, en UK los cambian como churros.
Ya os contaré el lunes o martes que me darán el CX-3 cómo me ha ido... :censored:

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Parece que la cosa se va a alargar unos cuantos días más. He llamado esta mañana al taller para ver cuando me daban el CX-3 y me han confirmado que hasta finales de la semana no podré recogerlo. Por lo visto, el módulo del climatizador lo han tenido que pedir a Bélgica o eso me ha parecido entender y están a la espera de que llegue. De modo, que habrá que verle el lado positivo porque me van a cambiar el módulo del climatizador. (y)

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Parece que la cosa se va a alargar unos cuantos días más. He llamado esta mañana al taller para ver cuando me daban el CX-3 y me han confirmado que hasta finales de la semana no podré recogerlo. Por lo visto, el módulo del climatizador lo han tenido que pedir a Bélgica o eso me ha parecido entender y están a la espera de que llegue. De modo, que habrá que verle el lado positivo porque me van a cambiar el módulo del climatizador. (y)

Saludos.
Por lo que pone el boletín, todos los módulos hasta una fecha tienen el fallo. Está claro que si el concesionario quiere lo cambian, ya que Mazda lo tiene reconocido. El concesionario es el que lo gestiona con Mazda, y estos no se van a negar a cambiar algo que su agente oficial les dice que está defectuoso.
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues tras recoger el coche por el tema del aleron y ruidos en la suspensión me comentan lo siguiente: han revisado todos los tornillos de la suspensión sin que puedieran apreciar nada extraño y han aplicado un boletín de engrase de amortiguadores. La verdad es que noto la suspensión algo mas suave y no hacr tanto ruido como antes. Respecto al tema del alerón, me han dicho que lo han apretado, y es cierto que no hace el ruido que hacia anteriormente al cerrar el maletero. No sabian nada respecto a ningún boletín para soportes del alerón. En general me comentan que con el trma de la suspensión me vaya tranquilo, que ellos no han visto nada fuera de lo normal y que lo observe y vuelva con cualquier problema, pero que está todo correcto.
 

248579

Forero Experto
han aplicado un boletín de engrase de amortiguadores???
En que consiste, porque no lo capto. El amortiguador es un recipiente cerrado. y punto. si no han engrasado los soportes del mismo que van sujeto por silent-blocks. no se a q se refieren. hacen cada cosa.
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo me quedé igual cuando me lo dijeron e insistí un poco para ver si la jefa de taller soltaba algo más de información pero no hubo forma.
 

Roberto

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Dynamic Blue
Abro este hilo para ir comentando como se comportan los concesionarios con la aplicación de los boletines.

Hoy me he acercado al concesionario para pedir cita de la revisión de los 2 años para Julio, y de paso comentarles los problemas. Le he comentado al jefe de taller (que es nuevo):

1-Tema del climatizador. Le he enseñado el boletín al jefe de taller y se ha quedado sorprendido, me ha dicho que no se de donde lo he sacado, que eso es privado. Bueno eso es anecdótico. Lo ha buscado, y efectivamente lo ha encontrado. Me ha comentado que al tener más de 20.000 Km (tengo 22.000) y más de 1 año necesita autorización de Mazda, que cuando les deje el coche ya lo tramitarán.
No me ha gustado mucho la respuesta, pero ya veremos.

2-Tema del alerón. Parece que no sabían nada. Me ha dicho que hay una campaña de cambio de los amortiguadores del portón trasero.

3-Mi i-stop no va cuando enciendo las luces, y está empezando a tardar mucho (unos 20 km) para ir con luces apagadas. No se resalta el dibujo de la batería. Le he comentado si podría tener desgaste prematuro en la batería o no cargar bien por un fallo en el alternador.No me ha dicho nada concreto. Supongo que lo necesitará comprobar.

4-Sobre que la 1ª, a veces no entra, se me ha olvidado comentarle nada y me pasa muy pocas veces.

Bueno de momento mi visita no ha sido muy productiva, espero que cuando les deje el coche para revisión me solucionen esos problemas.
Buenas.... Alguien puede colgar esos boletines o decir de donde bajarlos?
 
Arriba