Aprendiendo a coser.

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
La verdad es que donde peor me quedó fue en esa zona que dices. Por la parte de abajo, bien, pero por arriba no había forma de juntar los trozos de cuero y quedó un poquito separado. Al final no se nota mucho pero yo sé que está ahí, jejeje...

Los trozos de hilo que has cortado no creo que cueste mucho volver a ponerlos. Empiezas por un par de agujeros antes y los vuelves a poner y no creo que se noten mucho.
Te quedó de exposición. Excelente trabajo. Repasando tus fotos veo que las costuras quedan con más separación. Luego estoy tensado demasiado. Ya lo intuía, dado que por la parte superior me estaba costando más trabajar. Por el exceso abajo.
Ya he pedido una nueva funda. Volveremos a intentarlo.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Me acaban de llamar de la central para que lleve de nuevo el coche al concesionario. Tienen que hacerle nuevas fotos al volante con una plantilla especial. ¿Demostrará Mazda gentileza comercial?
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Te quedó de exposición. Excelente trabajo. Repasando tus fotos veo que las costuras quedan con más separación. Luego estoy tensado demasiado. Ya lo intuía, dado que por la parte superior me estaba costando más trabajar. Por el exceso abajo.
Ya he pedido una nueva funda. Volveremos a intentarlo.
Si tensas demasiado te arriesgas a romper los hilos y si lo dejas muy muy tenso por debajo de los brazos laterales, por arriba te queda demasiado separado (al menos en el mío) De todos modos, con el volante en casa se hace más llevadero. Yo lo hice todo en una tarde y acabé con agujetas en el cuello, jejejeje...

En fin, a ver si la próxima te queda como quieres...
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Si tensas demasiado te arriesgas a romper los hilos y si lo dejas muy muy tenso por debajo de los brazos laterales, por arriba te queda demasiado separado (al menos en el mío) De todos modos, con el volante en casa se hace más llevadero. Yo lo hice todo en una tarde y acabé con agujetas en el cuello, jejejeje...

En fin, a ver si la próxima te queda como quieres...
Gracias por tus comentarios.

Sólo añadir que me acaban de llamar del concesionario. Estoy muy contento. Mazda a autorizado excepcionalmente la instalación de un volante nuevo sin cargo para mí. El día 29 lo instalan.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Gracias por tus comentarios.

Sólo añadir que me acaban de llamar del concesionario. Estoy muy contento. Mazda a autorizado excepcionalmente la instalación de un volante nuevo sin cargo para mí. El día 29 lo instalan.
Bien por Mazda, al César lo que es del César
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bueno, al menos han respondido como debían. Me alegro
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Retomo el hilo y no el de costura precisamente. Hoy han instalado el nuevo volante gentileza comercial de Mazda. Mi agradecimiento al servicio atención cliente de Madrid y al concesionario oficial de Alicante grupo Prim. Con un servicio así conmigo tienen cliente para rato.

IMG_20200818_132229.jpg
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
En cuanto a mis clases de costura, las retomo después de vacaciones. De momento no apruebo el examen.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me alegro por ti, por cierto, ¿esas piernas venían con el volante, o ya las tenías por casa?
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
mejor que mejor , volante nuevo, venia con ese volante o con el viejo ?
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Retomo este hilo un año y casi 9 meses después. Reconozco que no iba a publicarlo porque tengo miedo a volver a fracasar. El miedo es lo peor. Para hacerle frente tan solo tengo voluntad y algo de valentía. No he aprendido nada de costura, me cuesta enhebrar la aguja y fijarla correctamente. Incluso se me parte alguna vez el hilo y no tengo ni idea de cómo continuar. Pero tengo muy claro que hay algo peor que el miedo al fracaso: no haberlo intentado.
Comenzamos. Que nadie lo considere un tutorial o brico a seguir. Hay errores y algún que otro defecto.
Ayer me senté frente al volante y así lo deje.

IMG20220414002231.jpg

Hoy me he levantado incómodo. Pero hay que seguir. Tras mucho ensayo y error ya voy aprendiendo a cruzar el hilo. Detalle:

IMG20220414113900.jpg

Si lo consigo, el premio será este acabado de tacto excelente y piel perforada.



IMG20220414113713.jpg

Parece fácil el avance pero no lo es. Cada centímetro cuesta. Pero soy tozudo y constante.

Hasta aquí he llegado.

IMG20220414113915.jpg

Y no puedo más. Estoy cansado.Lo que un profesional haría en media hora me cuesta a mí dos.

Desearme suerte para la batalla final. La voy a necesitar.

16499348324792846075277007941792.jpg
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Ahora igual llego tarde, pero los amigos que lo han hecho han desmontado el volante y se lo han puesto en una mesa para poder girarlo a voluntad o darle la vuelta, pese a ello les ha llevado a la mayoría cuatro horas de sufrimiento.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Ahora igual llego tarde, pero los amigos que lo han hecho han desmontado el volante y se lo han puesto en una mesa para poder girarlo a voluntad o darle la vuelta, pese a ello les ha llevado a la mayoría cuatro horas de sufrimiento.
Correcto. Es la forma ideal de trabajar. Y no me intimida el hecho de desmontarlo previa anulación del airbag. En mi antiguo A3 el sacar el volante creo haber leído implicaba un ritual de "grabar" de nuevo la alineación del volante para que el coche la reconozca. Y eso ya me suena a electrónica y me da respeto. He escogido el camino incómodo de dolor de espalda y contorsionismo. Espero valga la pena.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Pues hasta aquí han llegado mis manos, mis cervicales y mi vista que ya me empieza a derrapar con los años.

IMG20220414172528.jpg

IMG20220414172553.jpg

Repasemos.
Tiene defectos y zonas mal cosidas? Sí. Se podría haber hecho mejor? Seguro. Habría aprobado el examen final de corte y costura? Ni de casualidad. Pero me voy a poner un 6 de nota por el esfuerzo, la constancia y la voluntad.

La nueva funda proporciona ese grosor adicional que le falta a nuestro volante, ganando en look e imagen premium y proporcionando un tacto muy suave y agradable.

Salud y alegría.
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
De lujo un vez mas. Felicidades y gracias de nuevo por allanarnos el camino maquina!!
 
Arriba