"Aroma" a nuevo.

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola chic@s:
Soy de los que les gusta mantener los coches limpios tanto por dentro cómo por fuera.
Quizá seré "ratito", pero siempre me ha llamado la atención ese famoso olor a coche nuevo.
En anteriores coches, siempre he utilizado un paño antipolvo bien escurrido con agua y una gota de champú y me ha aguantado ese olor a nuevo varios años (hasta 5 años).
Como odio los ambientadores tipo pino o similar, tiempo después he usado un deshumidificador de ozono que a la vez que elimina olores desinfecta y sólo huele a limpio.
Ya sé que ese olor a nuevo, en realidad se debe a los gases que emanan los vinilos, plásticos, sellantes, imprimaciones, colas, etc..., que se utilizan en el momento de la construcción de los coches al igual que ocurre con otros materiales recien fabricados (zapatos de piel, libros, etc...), desaparecen con el tiempo, pero también hay miles de productos hechos de plástico y tela y no huelen a coche nuevo desde que los compras.
Por que os digo esto?... me explico; hace unos meses, mi esposa y yo alquilamos un coche en un Rent a Car del aeropuerto.
El coche tenia ya 2 años según documentación, sin embargo olía a coche nuevo de concesionario.
Hace 4 días, acompañé a un amigo a recoger un coche de 2a mano (Seat Altea con 6 años) y olía a nuevo como cuando recogí mi Cx-3 ya hace 1 mes y aún hoy, que me he vuelto a montar en su coche, continuaba igual.
Pienso que debe de existir algún producto que imita ese olor.

¿Sabéis algo?

P.D.: Todos los productos que he visto por Amazon, ebay, Aliexpress.... y han probado otras personas tienen malos comentarios.

Un saludo
 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Si me suena que existen productos, aunque nunca los he probado. Te diré que el mio, despues de año y medio sigue oliendo a nuevo, creo que es por el falso cuero de la tapicería.
Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No eres rarillo Juaneitor.
A mi tambien siempre me gusta tener los coches limpios tanto por dentro, como por fuera, pero tambien las bicis de casa y todo lo que tenga ruedas, y me sirva para desplazarme. Odio ver lagún coche con más barro que una excavadora, pero cada uno hace lo que le da la gana, está en su derecho.

Referente al olor a nuevo el mio huele, pero quizá sea porque tiene 3 meses y 4000 km. Aunque yo personalmente creo que se debe ese olor a mi.
Con 50 añitos recién cumplidos, creo que tambien forma parte de ese olor a juventud indómita.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Un limpia salpicaderos de marca Repsol en gasolineras Repsol huele a nuevo o lo imita bastante tiene buen acabado y dura mucho yo le di hace 3 meses y sigue reluciente cuando coge polvo un trapito seco microfibras y ya aunque me gustaría encontrar un limpiasalpicaderos de acabado mate el resultado es bastante bueno pero el olor dura como mucho una semana... Aun asi mi Cx3 tiene 6 meses y 10.300km y sigue oliendo a nuevo... Yo no lo noto por que estoy todos los dias en el coche pero amigos que se suben y familia me dicen ¡huele a nuevo! Asique supongo que será verdad jajajaja :)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo estoy totalmente en contra de los olores químicos, tanto en el coche, como en casa.
Ni ambientadores, ni nada que no sea el perfume de la parienta cuando entra en el, me parece algo absolutamente insano. No digo que lo sea, ni que no sean productos inocuos para la salud, me imagino que lo sean, pero jamás fuí amigo de ese tipo de ambientes.

Y cuando quiero un olor fuerte, meto el pincho de AC/DC, o simplemente alguna canción malgrabada de Kortatu.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
os voy a contar el secreto de olor a nuevo y por que se pierde jejejeje.

La viscoelastica que llevan los aisentos, viene muhco mas prensada de lo que veis cuando recogeis el coche, es parecida a los colchones estos del ikea que tienes que desenrrollar para que "engorden", lo unico que en el caso de los asientos de coches, una vez puestos, se "inflan" con gas a presion, y el olor procede de que cada vez que te sientas en ellos, las particulas de ese gas que han inyectado se va escapando en forma de micro burbujas, por lo que cuando has usado el asiento muchas veces desaparece.

Un coche de alquiler, con dos años pero 1500km tiene muchas mas probabilidades de oler a nuevo, que uno con tres meses y 6000 por ejemplo
 
Arriba