Arrancar y enseguida apagar el motor

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Buenos días forer@s.
Una duda me asalta en estos días que he decidido y ante posibles confinamientos futuros el salir unos días a la casa del pueblo.
El único movimiento que le estoy haciendo al coche y que posiblemente le haga en un par de semanas será el arrancarlo para sacarlo del patio y moverlo unos pocos metros a un lugar donde le da la sombra y hasta la noche parado .Luego, por la noche, volver a arrancarlo y desandar esos 10 12 metros y volver a guardarlo en el patio.
Os pregunto ¿ es muy dañino para el coche el arrancarlo ,moverlo esos pocos metros y aún con la lucecita azul del motor frío encendida, apagarlo. Y así hacerlo un día tras otro durante estos 20-25 días que voy a estar de vacaciones y de descanso.
Gracias y saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Diego, el peor momento para el motor en cuanto a desgastes, es el de la arrancada, el tiempo que el aceite tarda en llagar a engrasar todas las piezas que lo necesitan, es el mimo que estas están sin lubricar.
Lo que tu comentas, en principio no tendría problema, (pero la verdad es que con ese tipo de maniobras), el desgaste equivale al de muchos Km en condiciones de trabajo normales.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Para moverlo 10 metros si la superficie lo permite optaría por quitar freno de mano y empujarlo lentamente. Otra opción es ponerle una funda o un parasol. Pero arrancarlo 2 veces al día para tan escasa actividad, como que no. El mío por las mañanas se pasa un par de minutos en marcha mientras termino de lavarme los dientes y cuando me subo en él ya está "ready to race". Al pobre le caen entre 100 y 200 km día sólo para ir al trabajo.
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Gracias por vuestra ayuda todos compis lo tendré en cuenta y optare por el sistema de la funda qué más barata que cambiar una batería será seguro
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Diego, el peor momento para el motor en cuanto a desgastes, es el de la arrancada, el tiempo que el aceite tarda en llagar a engrasar todas las piezas que lo necesitan, es el mimo que estas están sin lubricar.
Lo que tu comentas, en principio no tendría problema, (pero la verdad es que con ese tipo de maniobras), el desgaste equivale al de muchos Km en condiciones de trabajo normales.
Como dice Sanchez es muy dañino arrancar el coche tan poco tiempo y luego pararlo porque no se lubrica bien el motor yo intentaria moverlo mas
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo estoy apagando el I-stop, tamppco me convence el sistema... pero si el coche está frío, no funciona, solo cuando está con temperatura.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bajo mi opinión si vas a estar muchos días sin cogerlo, es bueno moverlo cada cierto tiempo, no hace falta cada día y puedes dejarlo en marcha unos 10 minutos, también saludable para los neumáticos, ya que la presión del peso va variando y no se deforman, un pequeño truco durante el confinamiento, es subir un poco la presión establecida por el fabricante.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo estoy apagando el I-stop, tamppco me convence el sistema... pero si el coche está frío, no funciona, solo cuando está con temperatura.
Sí, pero se ve que se calienta muy pronto, ya que en 2 minutos y estando la luz de la temperatura en azul actúa el i stop.
Mi garaje tiene 2 puertas, y esperando en la 2ª (unos 2 minutos desde el arranque en frío) ya se paraba, y eso no debe ser bueno, además de que no ahorra combustible, ya que es una parada mínima.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo coincido que no es la mejor solucion de moverlo ...Sobre i stop el mio,de cuando le hice la ultima recarga a la bateria al terminarse el confinamiento, entra en funcionamiento con el AA puesto cosa que me pasaba poco o nunca antes...y la bateria esta cargada al 80 85 %
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo coincido que no es la mejor solucion de moverlo ...Sobre i stop el mio,de cuando le hice la ultima recarga a la bateria al terminarse el confinamiento, entra en funcionamiento con el AA puesto cosa que me pasaba poco o nunca antes...y la bateria esta cargada al 80 85 %
Si no recuerdo mal, en el concesionario te aconsejaron cambiar la batería, y ahora, después de cargarla en casa, te funciona mejor que antes.
Una prueba más de mi teoría sobre la ineptitud o la voracidad recaudatoria (no se que es peor) de algunos mecánicos que trabajan en los servicios oficiales.
 
Última edición:
Arriba