Atención al cliente

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pues a mi nunca me llego y eso que lo reclame.
Por tirar un poco de humor, para Mazda hay 3 tipos de clientes:

Cliente de 1ª clase: se le manda el regalo directamente
Cliente de 2ª clase: sólo se le manda si lo reclama
Cliente de 3ª clase: no se le manda se ponga como se ponga

Es que si nos lo tomamos en serio es para llorar
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Antiguamente enviaban esto y me costó saber que era un pen también.
IMG_20180926_221128_556.jpg
 

248579

Forero Experto
POrque aqui se comentaba lo del pen pero si no lo sabes es una sorpresa agradable.
Aunque parece mas un abridor de bo tellas y no tiene mucha capacidad y dudo que te lo dejen subir a un avión..
 

Ivescx3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Hoy no vean la emoción que me dio encontrarme un aviso de correos de que tengo un paquete de Mazda, sera el pen jejeje, el lunes voy a correos y les cuento.
 

Koldo2ka

Forero Novato
Ubicación
Huelva
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo lo recibí la semana pasada, y sí, en el interior del pen viene el manual de usuario de un Mazda 3. Bonito detalle pero podían afinar un poco mas. Es un USB de 8Gb, al que daremos buen uso a pesar del tamaño.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola compañeros.
No se si Mazda está muriendo de éxito, pero cada vez que necesito atención del taller la sensación que me da es que están saturados. Llevé el coche al taller por una incidencia, y estuvo 9 dias allí, y en ese tiempo no me llamaron ni una vez para informarme de nada. Llamé en un par de ocasiones, pero imposible contactar, no atienden al teléfono. Ya mosqueado, me paso el miércoles a la tarde para ver qué pasa. Era casi la hora de cierre y habia 5 personas esperando, le pregunto a una chica del taller que andaba por alli pero no me puede decir nada, que espere la cola y pregunte en la oficina. A la media hora me marché aburrido.
El viernes volví a pasar a media mañana, esta vez solo habia dos personas y me atienden en 20 minutos. Pregunto en la oficina, busca los papeles, no los encuentra, pregunta a un compañero y los había dejado en el montón equivocado. Por fin encuentra los papeles y me dice "has tenido suerte, ya está terminado, te lo puedes llevar". Bueno, es un decir, porque tardé 45 minutos en salir del taller.
No tengo nada que decir del personal del taller, Norkar Erandio, me atendieron correctamente. Pero es notorio la falta de personal, se les veia super agobiados, con mas trabajo del que pueden manejar.
Sres de Mazda, Norkar, o a quien corresponda: cada vez que llevo el coche al taller el servicio es de locos, falta de atención, falta de información, tiempos de espera excesivos, personal desbordado, descordinacion... Les recuerdo que trabajar en esas condiciones tiene serios riesgos, el primero sobre la salud de sus trabajadores, pero también de cometer errores graves, y por supuesto de perder la confianza y la satisfacción del cliente.
Saludos
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola compañeros.
No se si Mazda está muriendo de éxito, pero cada vez que necesito atención del taller la sensación que me da es que están saturados. Llevé el coche al taller por una incidencia, y estuvo 9 dias allí, y en ese tiempo no me llamaron ni una vez para informarme de nada. Llamé en un par de ocasiones, pero imposible contactar, no atienden al teléfono. Ya mosqueado, me paso el miércoles a la tarde para ver qué pasa. Era casi la hora de cierre y habia 5 personas esperando, le pregunto a una chica del taller que andaba por alli pero no me puede decir nada, que espere la cola y pregunte en la oficina. A la media hora me marché aburrido.
El viernes volví a pasar a media mañana, esta vez solo habia dos personas y me atienden en 20 minutos. Pregunto en la oficina, busca los papeles, no los encuentra, pregunta a un compañero y los había dejado en el montón equivocado. Por fin encuentra los papeles y me dice "has tenido suerte, ya está terminado, te lo puedes llevar". Bueno, es un decir, porque tardé 45 minutos en salir del taller.
No tengo nada que decir del personal del taller, Norkar Erandio, me atendieron correctamente. Pero es notorio la falta de personal, se les veia super agobiados, con mas trabajo del que pueden manejar.
Sres de Mazda, Norkar, o a quien corresponda: cada vez que llevo el coche al taller el servicio es de locos, falta de atención, falta de información, tiempos de espera excesivos, personal desbordado, descordinacion... Les recuerdo que trabajar en esas condiciones tiene serios riesgos, el primero sobre la salud de sus trabajadores, pero también de cometer errores graves, y por supuesto de perder la confianza y la satisfacción del cliente.
Saludos
Acojonado estoy :(:(:(
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola compañeros.
No se si Mazda está muriendo de éxito, pero cada vez que necesito atención del taller la sensación que me da es que están saturados. Llevé el coche al taller por una incidencia, y estuvo 9 dias allí, y en ese tiempo no me llamaron ni una vez para informarme de nada. Llamé en un par de ocasiones, pero imposible contactar, no atienden al teléfono. Ya mosqueado, me paso el miércoles a la tarde para ver qué pasa. Era casi la hora de cierre y habia 5 personas esperando, le pregunto a una chica del taller que andaba por alli pero no me puede decir nada, que espere la cola y pregunte en la oficina. A la media hora me marché aburrido.
El viernes volví a pasar a media mañana, esta vez solo habia dos personas y me atienden en 20 minutos. Pregunto en la oficina, busca los papeles, no los encuentra, pregunta a un compañero y los había dejado en el montón equivocado. Por fin encuentra los papeles y me dice "has tenido suerte, ya está terminado, te lo puedes llevar". Bueno, es un decir, porque tardé 45 minutos en salir del taller.
No tengo nada que decir del personal del taller, Norkar Erandio, me atendieron correctamente. Pero es notorio la falta de personal, se les veia super agobiados, con mas trabajo del que pueden manejar.
Sres de Mazda, Norkar, o a quien corresponda: cada vez que llevo el coche al taller el servicio es de locos, falta de atención, falta de información, tiempos de espera excesivos, personal desbordado, descordinacion... Les recuerdo que trabajar en esas condiciones tiene serios riesgos, el primero sobre la salud de sus trabajadores, pero también de cometer errores graves, y por supuesto de perder la confianza y la satisfacción del cliente.
Saludos
Creo que has dado con la frase perfecta " Morir de éxito".
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola compañeros.
No se si Mazda está muriendo de éxito, pero cada vez que necesito atención del taller la sensación que me da es que están saturados. Llevé el coche al taller por una incidencia, y estuvo 9 dias allí, y en ese tiempo no me llamaron ni una vez para informarme de nada. Llamé en un par de ocasiones, pero imposible contactar, no atienden al teléfono. Ya mosqueado, me paso el miércoles a la tarde para ver qué pasa. Era casi la hora de cierre y habia 5 personas esperando, le pregunto a una chica del taller que andaba por alli pero no me puede decir nada, que espere la cola y pregunte en la oficina. A la media hora me marché aburrido.
El viernes volví a pasar a media mañana, esta vez solo habia dos personas y me atienden en 20 minutos. Pregunto en la oficina, busca los papeles, no los encuentra, pregunta a un compañero y los había dejado en el montón equivocado. Por fin encuentra los papeles y me dice "has tenido suerte, ya está terminado, te lo puedes llevar". Bueno, es un decir, porque tardé 45 minutos en salir del taller.
No tengo nada que decir del personal del taller, Norkar Erandio, me atendieron correctamente. Pero es notorio la falta de personal, se les veia super agobiados, con mas trabajo del que pueden manejar.
Sres de Mazda, Norkar, o a quien corresponda: cada vez que llevo el coche al taller el servicio es de locos, falta de atención, falta de información, tiempos de espera excesivos, personal desbordado, descordinacion... Les recuerdo que trabajar en esas condiciones tiene serios riesgos, el primero sobre la salud de sus trabajadores, pero también de cometer errores graves, y por supuesto de perder la confianza y la satisfacción del cliente.
Saludos
Puedo decir que estoy de suerte ,en Alicante las cosas van mucho mejor ,tambien veo algo de agovio y prisa por el volumen del trabajo . Esta claro que a Mazda le crece las ventas pero poco hace para tener un servicio postventa a las alturas de las necesidades mas que sus obiectivos y declaraciones. No hablo con datos ,pero es lo que muchos vemos en los talleres,o por los foros y esto pasa aquí igual que en resto de los paises por donde leo los foros. Por lo menos esta arreglado el ruido ?
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola compañeros.
No se si Mazda está muriendo de éxito, pero cada vez que necesito atención del taller la sensación que me da es que están saturados. Llevé el coche al taller por una incidencia, y estuvo 9 dias allí, y en ese tiempo no me llamaron ni una vez para informarme de nada. Llamé en un par de ocasiones, pero imposible contactar, no atienden al teléfono. Ya mosqueado, me paso el miércoles a la tarde para ver qué pasa. Era casi la hora de cierre y habia 5 personas esperando, le pregunto a una chica del taller que andaba por alli pero no me puede decir nada, que espere la cola y pregunte en la oficina. A la media hora me marché aburrido.
El viernes volví a pasar a media mañana, esta vez solo habia dos personas y me atienden en 20 minutos. Pregunto en la oficina, busca los papeles, no los encuentra, pregunta a un compañero y los había dejado en el montón equivocado. Por fin encuentra los papeles y me dice "has tenido suerte, ya está terminado, te lo puedes llevar". Bueno, es un decir, porque tardé 45 minutos en salir del taller.
No tengo nada que decir del personal del taller, Norkar Erandio, me atendieron correctamente. Pero es notorio la falta de personal, se les veia super agobiados, con mas trabajo del que pueden manejar.
Sres de Mazda, Norkar, o a quien corresponda: cada vez que llevo el coche al taller el servicio es de locos, falta de atención, falta de información, tiempos de espera excesivos, personal desbordado, descordinacion... Les recuerdo que trabajar en esas condiciones tiene serios riesgos, el primero sobre la salud de sus trabajadores, pero también de cometer errores graves, y por supuesto de perder la confianza y la satisfacción del cliente.
Saludos
Hace bastante tiempo comenté en un hilo la escasa oferta de concesionarios Mazda, y la concentración de algunos en manos de las mismas empresas.
Una nueva concesión no se abre del día a la noche, ya que requiere una inversión importante, y un proceso de formación de los mecánicos en especial, para poder prestar un servicio técnico de calidad, que es lo que marca la diferencia. Mazda en ese aspecto anda coja, y eso trae consecuencias.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ruso, yo para eso soy algo pesdado quizá, exigente desde mi punto de vista.
Ya sabes que fuí con el coche al taller, y tras rellenar aceite y volver con lo de "Compruébalo y si sigue esí lo miramos"
Esto tras dos veces de advertirles del tema con el coche en el taller, pués les mandé un mail a Att. al cliente, mail que en 6 dias no repondieron, nada les llamé al teléfono y tras decirle a la chica que la atención era algo de vergüenza, que ni a un mail respondían, en fin que me parecía una burla y que me estaba replanteando avisar del percance a Mazda EU.
Bueno me dijo que estaban con mucas campañas y tal, total que le dije que a mi las milongas me enfurecen muchísmo, no las tolero, eso de las campañas no debería afectara las cuestiones mías.
Le dije que el asunto de mi coche no era normal, y encima, en el taller me comentaron lo mismo, pero que su actitud fué (amablemente) darme 1l. de aceite y que lo comprobara, que si seguía así, abrian un informe.

Ella misma se encargó de llamar al taller, al dia siguiente me llamó para preguntar si el taller se pusiera en contacto conmigo, le dije que de momento no, a los 5 minutos me llama el jefe de taller para hacer la prueba al coche.
Tras terminar el tarbajo, el jefe me dijo ¿como llamara a atención al cliente?, que eso constaba como una queja, bueno, eso es cosa de ellos y vuestra, yo no me quejé de Vds. simplemente, les advertí de que mi coche tenía este problema, y antes de uqe la cosa pasara a mayores, que Mazda tuviera constancia del asunto, algo desde mi punto de vista normal.

En fin, que tras hacerle ver la paisano que (en mi coche mando yo) y esto concierne a todo lo que pueda afectarle, me pareció algo normal advertir del percance, ya que podía ir a mayor el tema, y luego que nadie me vieniese con que fué una neglijencia por parte mía.

Concluyo, con esto me refiero a que (no hay porque estar incómodo con nada, cuando no con un mail, pero si una llamada, se resuelve todo).

Aunque quiero dejar claro, que en el taller de Lugo, el trato desde el tema de la SD, es excelente, así de claro.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues este año me ha tocado la 4ª revisión, ha sido curioso porque miré la calculadora, pero al mismo tiempo me llegó un email de atención al cliente con el precio que me iban a cobrar, lo encuentro interesante ya que vas preparado, o si te interesa o no, en el concesionario me dieron el mismo precio que ponía en los dos sitios. Me parece perfecta la transparencia del concesionario una vez más. Aceite 5/30.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués yo la 4ª revisión, con el aceite 5W30 Eco-Nergy de Motul, filtro de aceite, arandela (de cobre) y soplado del filtro de aire además de repintado del subchasis y engarsado de los tacos de la estabilizadora y demás tacos de suspensión con grasa de silicona, y comprobado de presión de neumáticos, (45€).

Y una cosa a todo esto, traía una arandela en el cárter, de alumínio y su gotita de aceite en el tapón, esas arandelas no cierran bien, siempre me han gustado más las de aplastar, bueno todo lo de arriba "made in casa for mi mismo".
Me ha faltado sustituir el líquido de freno pero como hasta agosto no tocaba la 4ª revisión, pués está en lista de espera. El aceite lo saqué porque estaba muy oscuro ya.

Tenía pensado llevarlo al taller, pero cuando saqué la tapa de los bajos y vi la gota de aceite asomando en el tapón, no hubo más duda, además de ahorrarme 175€ menos lo que me cueste el líquido de freno, tengo la tranquilidad de ver en directo el cambio y el cuidado a la hora de proceder.

Por cierto, lo que más dudaba era si sacarlo por la ventanita de accso al tapón de cárter y al filtro, todo junto por cierto o desmontar todo el protector, lo desmonté en 2 minutos.
 

Pqg2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Pués yo la 4ª revisión, con el aceite 5W30 Eco-Nergy de Motul, filtro de aceite, arandela (de cobre) y soplado del filtro de aire además de repintado del subchasis y engarsado de los tacos de la estabilizadora y demás tacos de suspensión con grasa de silicona, y comprobado de presión de neumáticos, (45€).

Y una cosa a todo esto, traía una arandela en el cárter, de alumínio y su gotita de aceite en el tapón, esas arandelas no cierran bien, siempre me han gustado más las de aplastar, bueno todo lo de arriba "made in casa for mi mismo".
Me ha faltado sustituir el líquido de freno pero como hasta agosto no tocaba la 4ª revisión, pués está en lista de espera. El aceite lo saqué porque estaba muy oscuro ya.

Tenía pensado llevarlo al taller, pero cuando saqué la tapa de los bajos y vi la gota de aceite asomando en el tapón, no hubo más duda, además de ahorrarme 175€ menos lo que me cueste el líquido de freno, tengo la tranquilidad de ver en directo el cambio y el cuidado a la hora de proceder.

Por cierto, lo que más dudaba era si sacarlo por la ventanita de accso al tapón de cárter y al filtro, todo junto por cierto o desmontar todo el protector, lo desmonté en 2 minutos.
Pues si tú te haces todo eso eres un artista. La verdad que es lo mejor.
Yo por ahora le he cambiado aceite, filtro y filtro aire habitáculo, pero para cosas más serias no me atrevo mucho. Lo próximo que tengo en mente con el cambio de aceite es cambiarle también el filtro de Gasoil. Sabéis cómo se cambia?

Otra duda, Alguien conoce por Madrid o alrededores algún mecánico que conozca los coches Mazda y no tenga los precios abusivos de la casa oficial?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hombre, gracias por el cumplido pero tras hacerle eso a tu coche, lo de rociar con spray de silicona las partes de goma de la suspensión, lo hace cualquiera, es solo suestión de verlas y soplarles la grasa.

Mira esto.
 

Adjuntos

Arriba