Auto Hold activado desde arranque

Arturo

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Eternal Blue
Hola,
Estuve en la Mazda preguntando que si se podía tener el auto hold en el modelo nuevo activado desde el arranque y me dijeron que no. ¿Alguien sabe si a través del obd o algo se puede poner?

A ver si me hago con algún adaptador y lo pruebo ;)
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo lo tengo y hay que activarlo cada vez que arrancamos el coche. La verdad es que lo he probado un par de veces y no acaba de convencerme. De hecho no lo he vuelto a usar.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
¿Qué es el auto-hold?
La función AUTOHOLD mantiene parado el vehículo de forma automática, incluso si retira el pie del pedal del freno. El mejor momento para utilizar esta función es cuando esté parado en un atasco o en un semáforo. Los frenos se liberan al reanudar la conducción del vehículo, como por ejemplo, al soltar el pedal del embrague con la palanca de cambios en una posición que no sea la posición de punto muerto (vehículo con transmisión manual) o pisando el pedal del acelerador (vehículo con transmisión automática).
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola,
Estuve en la Mazda preguntando que si se podía tener el auto hold en el modelo nuevo activado desde el arranque y me dijeron que no. ¿Alguien sabe si a través del obd o algo se puede poner?

A ver si me hago con algún adaptador y lo pruebo ;)

Hice la misma consulta con el mismo resultado.

Vengo de un VW Golf que lo activaba automáticamente y para mí la verdad era un lujo.

Si has puesto algún adaptador para que se active de manera automática al arrancar, coméntame porque podría estar interesado.

Gracias.
 

QueenSpain

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Consulta de uno que no tiene ni idea de esto, en una reprogramación no lo podían dejar siempre activado y tener que quitarlo tu, o sea al revés de como esta, o es una tontada lo que estoy diciendo. A mi me parece una maravilla, el coche tiene una semana y a los 5 minutos ya me había acostumbrado a el, me parece comodisimo.
 

QueenSpain

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Eso no lo he probado, siempre lo llevo puesto y cuando esta puesto, en cualquier pendiente arriba o abajo y en llano puedes soltar el pie del freno y el coche no se mueve, aparte en pendiente pisas el embrague y estas varios (bastantes) segundos con el pisado y el coche sigue sin moverse, no hay que darse prisa en pisar el acelerador ya que no se mueve, eso sin contar que pone y quita el freno de mano solo, tu no tienes que hacer nada, todo eso es con el autohold puesto, si no posiblemente sera como tu dices, que mantiene el coche unos segundos hasta que metes primera en una cuesta, lo probare.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Este sistema tiene un lado negativo.
Si estás parado y otro coche te "zumba", la deformación y los daños es mayor al estar clavado.
Cosa de las leyes de la física.
 

QueenSpain

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Eso si, no había caído. Pero aun así creo que tiene mas ventajas que inconvenientes, que solo le veo el que mencionas.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
¿Sabeis si señaliza las luces traseras de freno al estar activado? ( frenando)
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
¿No estaréis confundiendo el autohold con el sistema de arranque en cuesta?

El autohold es un freno de mano automático, que se activa cuando soltamos el pedal el freno, y no se desactiva hasta que pisamos el acelerador o pulsamos la tecla.

El sistema de arranque en cuesta (HHA) mantiene el coche frenado durante 3 segundos después de soltar el pedal del freno, para darnos tiempo a pisar el acelerador sin que el coche se mueva.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Está claro.
Y es el pisado de embrague en los manuales, el que da la señal de freno máximo esos 2÷3 segundos.
Preguntaba si el auto_hold encendia la luz de freno porque su carencia sería otro punto negativo. Faciltaría que te embistiesen por detrás a falta de señal luminosa.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Está claro.
Y es el pisado de embrague en los manuales, el que da la señal de freno máximo esos 2÷3 segundos.
Preguntaba si el auto_hold encendia la luz de freno porque su carencia sería otro punto negativo. Faciltaría que te embistiesen por detrás a falta de señal luminosa.
Lo comprobaré, pero lo dudo, al fín y al cabo no deja de ser el freno de mano, y que yo sepa en ningún coche activa las luces.
 

QueenSpain

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Comprobado, en el mio si que activa la luz de freno, tu frenas para detener el coche y cuando quitas el pie del freno y se activa, la luz sigue funcionando y cuando arrancas lógicamente se apaga.
 
Arriba