Autonomia dependiendo de gasolinera

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Llevo echando 98 desde casi cuando lo compré y te puedo asegurar que eso que te comentó el comercial no es cierto y no acabo de entender por qué te dijo semejante barbaridad. Es más, por la relación de compresión de nuestros motores, superior a 11:1, hay gente del mundillo que opina que no es que sea perjudicial, sino que es conveniente usar este tipo de octanaje. Copio un mensaje que publiqué en otro hilo donde hay un enlace a la publicación Diariomotor donde tratan el asunto que comento unas líneas más arriba.

Una vez dicho lo anterior, que cada cual reposte la gasolina que crea conveniente, mal no le va a hacer ninguna de las dos. La de mayor octanaje está mejor refinada, es más limpia y tiene unos aditivos diferentes a la de 95. Personalmente reposto gasolina de 98 porque cuando compré el coche sufrí en un par de ocasiones unos tirones y cabeceos que no he vuelto a ver desde que reposto la de más octanaje. Eso sí, cada vez que lleno el tanque y veo la diferencia de precio entre ambas, me entran ganas de volver a la de 95, pero ya no hay vuelta atrás porque estoy muy satisfecho con la de 98, aunque hay que reconocer que la clavada es de las que hacen época. :D




Saludos.
No tengo ni idea el porqué de ese comentario, supongo que como cuando lo compras te lo dan con 95 para que la gente no se lie, ya que tampoco le dije que donde trabajo tengo mecánicos donde consultar, y me dijeron lo mismo que has puesto, aunque aún no estaban muy puestos en la marca.
Sobre el consumo en mis anteriores vehículos calculé el gasto con los dos octanos y sale el gasto igual, alguna vez me duraba más con 98… mejor arranque en frío y potencia y prestación en viajes, yo siempre pongo la misma cantidad de dinero y así no noto las subidas
 

pepe1968

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola yo soy de los que pone gasolina donde me caiga bien, pero normalmente galp , meroil o cepsa en la moto cada 10 repostajes de 95 hecho uno despues de 98 x tema de limpieza de aditivos y tal , y es lo que hare con el CX·3, llevo 13 años con un Honda civic y sin ningun problema , la gasolina salen todas del Centro logistico Hidrocarburos y la totalidad de las gasolinas a la venta están aditivadas eso si cada una añade su aditivo y es lo que diferencia de cada una de ellas
 
Arriba