Avería con un año

Wizard500

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenos días compañeros,

Ayer al ir a coger el coche sorpresa, intentan arrancar pero hace cosas raras le cuesta es como si le faltase batería arranca y me da fallo de motor solo tiene un año.

Apago vuelvo a intentar encender y esta vez muerto, sin batería.

Llamo al seguro me manda una grúa y me arranca el coche pero sigue saliendo fallo en el sistema motor.

Me dice el de la grúa que lo lleve a la casa, lógico.

Total me doy una vuelta larga 30km mas o menos y para el garaje, y lo mismo, muerto, no arranca ni hace nada.

Me aconsejáis llamar a mazda asistencia? Cobran algo?


Gracias por todo, estoy acojonado
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenos dias Wizard ! tu tranquilo que con un año y estando en garantia, llamas mañana a la grua que te lo lleve al concesionario y qye lo miren, llevabas mucho sin mover el coche ? un saludo y animo
 

Wizard500

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
No, que va, soy de los que en confinamiento han seguido trabajando, lo he cogido no ha diario pero si un par de veces por semana, como todo el año.
Y la revisión la pase hace más o menos un mes, desde entonces la falla el i-stop y la asistencia en rampa, pero vamos no le di mucha importancia. El i-stop no me acaba de gustar y la asistencia en rampa si la he encontrado a faltar, estaba pendiente de tenernos un rato un viernes y acercarme a mazda.
Llamaré a asistencia de mazda mañana, o quizás hoy para concretar una hora para mañana.

Ya os voy contando gracias!!
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hombre, si te está dando fallos al poco de estar en Mazda, lo lógico es que te digan que carajo han estado haciendo, e insistir en que hasta entonces todo iba bien. Por los fallos que comentas, tiene pinta de que te han hecho alguna actualización mientras ha estado en el taller.
Suerte, ya nos dirás...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me aconsejáis llamar a mazda asistencia? Cobran algo?

No te cobran nada, es más, si lo llevas en grua y el coche está inmovilizado hasta la reparación, te proporcionan un coche de alquiler, mientras el coche no salga reparado.

Aunque como dice Ruso, debe ser alguna pijadaita sin importancia debido a alguna intervención. Hasta podría ser la propia batería que se muiriera, que tampoco pasa nada `por ello.
 

Wizard500

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Gracias a todos por las respuestas en los coches que he tenido hasta la fecha no he tenido ningún problema más allá del mantenimiento básico, y al ser nuevo me acojone, pero es cierto que estando en garantía no me he de preocupar.

Gracias a todos os cuento cuando sepa más
 

Flameslie

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues por los síntomas que dices tiene toda la pinta de ser problema de la batería. Ojalá solo sea eso.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo creo que con una batería nueva asunto zanjado. A ver qué te dicen en el concesionario.

¡Suerte!

Saludos.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
La verdad yo estando en garantía y sin ella ni se me ha ocurrido llamar a MAZDA asistencia. Aparca el coche en la calle, llama a tu grúa, di que al arrancar da tirones por ejemplo y no puedes circular , y directo a Mazda en media hora y tú sentado en la grúa.
 

Wizard500

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias por los comentarios, coincido en que la batería esta KO. Seguramente es entra en el % de baterías a retirar.
Mañana creo que os podré dar más detalles, a ver que me dicen, que nervios.


Gracias!!
 

Wizard500

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bueno pues ya está en el taller, mañana me dirán alguna cosa, seguramente es batería.
La asistencia ha podido arrancarlo pero daba más luces que un árbol de navidad, así que lo mejor es cargarlo y a taller.

La parte mala es que esperaba un coche de cortesía y me he tenido que buscar la vida para volver a casa... y se que tenía derecho a coche de cortesía por entrar con servicio mazda pero bueno
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Te tienen que ofrecer coche de cortesía y mucho más estando en garantía. Si el taller no te lo puede proporcionar, que te lo facilite Mazda España de alquiler.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno pues ya está en el taller, mañana me dirán alguna cosa, seguramente es batería.
La asistencia ha podido arrancarlo pero daba más luces que un árbol de navidad, así que lo mejor es cargarlo y a taller.

La parte mala es que esperaba un coche de cortesía y me he tenido que buscar la vida para volver a casa... y se que tenía derecho a coche de cortesía por entrar con servicio mazda pero bueno
El coche de cortesía entrando el coche en grua, depende exclusivamente de Mazda, y ya te tenían que preguntar en la llamada de la grua.
A mi es lo que me hicieron. Lo de depender de Mazda, me lo confirmaron en el taller.

También debo decir que vivo a 120 Km del taller, y mi caso era para dejar el coche bastante tiempo.
 

Wizard500

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
He llamado a mazda asistence y al final depende de si el coche se lo van a quedar unos días o la cosa es para largo, porque con la situación contractual los coches son de renting así que has de ir a buscarlo y dejarlo, es más cómodo que el punto de recogida y entrega sea el taller, si no es casi una putada, entonces lo dicho, en función de si es unos días o es algo más así actuaré.

Os cuanto cuando sepa el problema
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mi en garantía siempre me han dejado otro
 

Wizard500

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas mañana me lo entregan, así que con sólo un día es batería casi seguro. No tengo detalle.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas, finalmente me devolvieron el coche. Al final alternador batería y centralita, espero que sea algo puntual
Ya me parecía a mi que esas luces no eran la batería, que suele marcar fallo del istop como indicador de que está empezando a flojear.
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Yo tuve estos problemas y era la llave que la pila ya estaba gastada
 
Arriba