Aviso luces

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hace unos días bajando una larga cuesta pronunciada y adoquinada en Portugal se me encendieron simultáneamente las siguientes luces:

pres-neu.jpg smart.jpg

Paré el motor, y al volver a encender se apagaron.

Es muy extraño, ya que no había ningún obstáculo y la presión de lo neumáticos era correcta. ¿Alguna idea de lo que puede ser?
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A mi tambien se me encendio una vez el testigo de los neumaticos por una carretera algo bacheada pero todo estaba correcto.
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti @r@in. En mi caso era parado en una cuesta y empecé a tontear con el pedal de freno pisando y soltando, por lo que imagino es algún tipo de fallo electrónico en la ayuda de arranque en pendiente que provoca que salten esas luces. Tras parar y arrancar se solucionó todo y no ha vuelto a pasar.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo también supongo que debe ser un fallo electrónico provocado por señales que mandan los sensores, y que son mal interpretadas.

Por lo demás el resto del viaje (unos 2500 Km) todo fenomenal, aunque he confirmado que el CX 3 con las ruedas de 18`` es algo ruidoso con adoquines de los "gordos". He tenido la oportunidad de circular por todo tipo de adoquines. Portugal es el país de los adoquines :D
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
R@in, a mi en alguna ocasión también se me han encendido un par de testigos en el cuadro, aunque ahora no recuerdo si son los mismos que tú comentas. Fue algo puntual y se fueron igual que vinieron por lo que no le di demasiada importancia. Algún "cruce de cables" entre sensores que provocó esa información errónea.

Lo que comentas de los adoquines también lo he podido comprobar yo en alguna zona de la capital, porque en mi ciudad los que hay son bastante más suaves. Supongo que se juntará todo, el diámetro de la llanta y el neumático. Por cierto, creo que el compañero Karzac dio fe de lo que tú cuentas con los adoquines portugueses, cuando todavía tenía el CX-3 y antes de cambiarlo por el Golf. :D

Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
A mi bajando puertos por la sierra de cuenca lloviendo a mares que no daban abasto los limpias se me encendió la luz de "advertencia del soporte de freno inteligente" en color ambar y segun el manual es que es por que la parte del sensor no puede medir por que esta sucio o en este caso por la tormenta y cuando paro de llover se apago sin problemas
 
Arriba