AVISO riesgo de HELADAS

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Pues nada, que hoy he descubierto que el mazdita es super-inteligente.
Al bajar el termómetro de 5° ha avisado (pitido y parpadeo constante) de 4° y un simbolito de nieve. Imagino que los del Norte ya os habréis dado cuenta, los del Sur, lo tendreis mas complicado
Un crack! el mazdita(y)
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Boh, eso es más viejo que andar a pie

A mí me gustaría que hiciera lo de los nuevos BMW, que son capaces de recorrer marcha atrás 50 metros con el mismo recorrido exactamente que hicieron anteriormente marcha alante. Eso sí que debe ser una pasada.

Hace poco me metí por una "corredoira" hasta que me dí cuenta de que el coche no pasaba, tuve que salir marcha atrás y me costó un buen rato y multitud de maniobras. Con ese invento habría salido sólo.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Boh, eso es más viejo que andar a pie

A mí me gustaría que hiciera lo de los nuevos BMW, que son capaces de recorrer marcha atrás 50 metros con el mismo recorrido exactamente que hicieron anteriormente marcha alante. Eso sí que debe ser una pasada.

Hace poco me metí por una "corredoira" hasta que me dí cuenta de que el coche no pasaba, tuve que salir marcha atrás y me costó un buen rato y multitud de maniobras. Con ese invento habría salido sólo.
Eso me pasó a mi en Combarro, hace un par de años.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Aqui por la meseta interior me a llegado a saltar el aviso de helada dos veces a 4 grados a -4 grados y a -10 grados te aseguro que por madrid y alrededores cuando hace frio de pelotas avisa nuestro pelotilla mucho jajajajaja
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Por aquí lo he visto una vez en enero de madrugada.
Ahora mismo tenemos un viento bestial de poniente y 21°:(, no es normal.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Por aquí hemos estado igual durante el viernes y el sábado, afortunadamente hoy domingo ha calmado. Por cierto, jamás he visto el simbolito de marras, es lo que tiene vivir en el Sur de España.

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
El simbolito de riesgo de heladas no es ninguna novedad precisamente, ya lo tenía mi Xantia de hace 22 años, y todos los coches y motos que he tenido desde entonces.

Por el noroeste es muy habitual verlo en cuanto nos alejamos de la costa o ganamos un poco de altitud.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Por aquí hemos estado igual durante el viernes y el sábado, afortunadamente hoy domingo ha calmado. Por cierto, jamás he visto el simbolito de marras, es lo que tiene vivir en el Sur de España.

Saludos.
Pues yo si lo he visto en varias ocasiones ;);)
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues yo si lo he visto en varias ocasiones ;);)
Vivo en la costa y con un clima muy, muy seco. A unos 12 Km tengo la alpujarra almeriense donde incluso nieva pero las veces que he ido no había bajado tanto la temperatura como para que saltase el simbolito de marras. :LOL: Por Málaga, Granada o Córdoba he estado en primavera o verano y con un clima bastante cálido, de modo que tampoco he tenido oportunidad de verlo. A ver si algún día lo consigo porque en mayo cumple 4 años y no hay forma. :roflmao::roflmao::roflmao:

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Los "sureños" no sabéis lo que os perdéis. Con lo divertido que es ir con el simbolito de marras encendido, los arcenes y los campos blanquecinos por las heladas, la mirada en el asfalto intentando descubrir esas placas de hielo invisibles. Por no hablar de la sal que tanta gracia le hace a los bajos de los coches.

Ni que decir tiene que todo eso es mucho más emocionante cuando se va en moto, con los puños calefactables puestos, la visera del casco empañada, apretando un poquito más en cada curva, con alguna que otra derrapada y confiando en "San Control de Tracción".
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Los "sureños" no sabéis lo que os perdéis. Con lo divertido que es ir con el simbolito de marras encendido, los arcenes y los campos blanquecinos por las heladas, la mirada en el asfalto intentando descubrir esas placas de hielo invisibles. Por no hablar de la sal que tanta gracia le hace a los bajos de los coches.

Ni que decir tiene que todo eso es mucho más emocionante cuando se va en moto, con los puños calefactables puestos, la visera del casco empañada, apretando un poquito más en cada curva, con alguna que otra derrapada y confiando en "San Control de Tracción".

Ehhhhhhhhhhhhhh, tampoco te pongas tan melancólico con ir en moto con helada.
Recuerdo un dia, (además por fin de año) en una carrtera de montaña con una helada de estas que afeitan, al llegar a la bajada, que era bajada deverdad y seguir viendo el hielo delante de la rueda delantera, se me pusieron las válvulas de corbata, y no tenía nada claro si bajar, seguir o esperar a que la cosa cambiara.
(Eso sí, no llevaba el TCS)

A todo esto y al "hilo del hilo" yo vi la estrella inumerables veces, (y lo que me pitó ya dos veces, ha sido el chivato del TCS unos segundos, 3 o 4, pero eso sí que me llamó la atención.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Los "sureños" no sabéis lo que os perdéis. Con lo divertido que es ir con el simbolito de marras encendido, los arcenes y los campos blanquecinos por las heladas, la mirada en el asfalto intentando descubrir esas placas de hielo invisibles. Por no hablar de la sal que tanta gracia le hace a los bajos de los coches.

Ni que decir tiene que todo eso es mucho más emocionante cuando se va en moto, con los puños calefactables puestos, la visera del casco empañada, apretando un poquito más en cada curva, con alguna que otra derrapada y confiando en "San Control de Tracción".
Eso de llevar puños calefactables, mi humilde revere no. Lleva puños y en invierno , se te quedan las manos chuchurrias.
Y ahora oq el mio tiene TCS pero mi anterior coche no sabía de esas cosas XD
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Eso de llevar puños calefactables, mi humilde revere no. Lleva puños y en invierno , se te quedan las manos chuchurrias.
Y ahora oq el mio tiene TCS pero mi anterior coche no sabía de esas cosas XD
Los puños calefactables se agradecían y mucho. Lo que nunca soporté fué el asiento calefactable
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Ehhhhhhhhhhhhhh, tampoco te pongas tan melancólico con ir en moto con helada.
Recuerdo un dia, (además por fin de año) en una carrtera de montaña con una helada de estas que afeitan, al llegar a la bajada, que era bajada deverdad y seguir viendo el hielo delante de la rueda delantera, se me pusieron las válvulas de corbata, y no tenía nada claro si bajar, seguir o esperar a que la cosa cambiara.
(Eso sí, no llevaba el TCS)

A todo esto y al "hilo del hilo" yo vi la estrella inumerables veces, (y lo que me pitó ya dos veces, ha sido el chivato del TCS unos segundos, 3 o 4, pero eso sí que me llamó la atención.
Que mierda es el TCS?...
 
Arriba