Ayer, primer pinchazo de mi CX-3

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ya sé que es una chorrada, pero quería comentaros que ayer me avisó el sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS), que alguna de las ruedas no iba con la presión adecuada. Un tornillo clavado en la rueda trasera izquierda fue el causante. Ni que decir tiene que no me dejó tirado porque en ese tipo de pinchazos la presión baja de forma muy lenta y te permite tomártelo con calma hasta llevarlo a reparar. Total, 10€ por reparar el pinchazo y a seguir disfrutando del Mazda. Parece que el sistema TPMS funciona perfectamente. (y)

Saludos.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Pero no hay que obsesionarse ni darle una gran importancia al sistema.
3 veces me ha pitado y ninguna de ellas por pinchazo. La primera añadí aire, las otras ni caso pues parece que con ruedas algo blanditas rebota menos la trasera.

Pd: si al menos anunciase cual es la rueda...para echarle un vistazo más a fondo y buscar el posible clavo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hace varios meses me pasó lo mismo con un clavo.
La primera vez como no detecté el pinchazo le puse aire y a la semana lo mismo. Al final era un clavo.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues sí, sería perfecto que llevara sensores de presión en cada rueda y te indicara la que ha bajado de presión, pero el sistema TPMS es así y hay que aceptarlo. Mi anterior Seat Altea también lo llevaba y en alguna ocasión me falló, espero que éste sea más preciso y no de falsas alarmas.

Saludos.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A mi tambien me saltó el viernes, iba de finde rural y me invadieron muchas dudas (no tengo rueda de repuesto) al final solo fue una bajada de presion de una rueda. No ha vuelto a saltar.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
No han pasado ni cuatro días desde mi primer pinchazo y esta mañana se vuelve a encender el sistema TPMS, avisándome de que alguna de las ruedas no lleva la presión adecuada. Paro en una gasolinera para comprobar presiones y descubro que la delantera izquierda había perdido más de medio kilo. :confused: Me acerco a un servicio de reparación de neumáticos y otro tornillo clavado en el neumático. En fin, que llevo en cuatro días más pinchazos en mi CX-3 que los que sufrí con mi anterior Seat Altea en un unos años. :LOL:

Espero no volver a pinchar en bastante tiempo porque a este ritmo me voy a gastar más en pinchazos que en revisiones. :roflmao::roflmao::roflmao:

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Joder, igual hay algún graciosillo por tu zona que se dedica a tirar clavos.

La probabilidad de pinchar 2 veces en una semana es muy baja, pero todo puede ser. Al menos sabes que el sistema funciona bien.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues no lo sé, r@in, supongo que habrá sido una cosa fortuita, eso espero. :censored: Como muy bien dices, la probabilidad de pinchar dos veces en cuatro días es muy baja, de hecho jamás me había sucedido con ninguno de los coches que han pasado por mis manos. Lo que si me ha llamado la atención es que los tornillos no eran excesivamente largos, sobre todo el de hoy, que estaba ubicado en la superficie de la zona de rodadura que más sobresale y no en los surcos que evacuan el agua. :sick:

En fin, espero que la cosa no siga. Os mantendré informado si hay alguna novedad. (y)

Saludos.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Es posible que pincharas el mismo día (en el mismo sitio) y el segundo pinchazo perdía menos y lo has descubierto después.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
No lo sé, todo es posible. Pero ya me estoy volviendo paranoico porque esta tarde me ha vuelto a saltar el sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS). Me he dirigido a un servicio Michelin para comprobar presiones y había un par de neumáticos con unos 200/300 gramos menos con respecto al resto. He inflado con la misma presión todos los neumáticos, reseteado el sistema y espero que haya sido una falsa alarma, y no vuelva a pinchar, al menos durante un tiempo. :LOL:

Os mantendré informados...

Saludos.
 
Última edición:
Arriba