Balanceo suspensión y amortiguadores Bilstein B4

492586

Forero Activo
Bueno bueno... A dos talleres expertos en suspensión me han dicho lo mismo... Me ACONSEJAN/RECOMIENDAN que si monto amortiguadores que sean los oeique trae de casa!!! :oops::oops::oops::oops:
Así que ... me quedo como estoy!!!

"sean los oeique trae de casa" ... Los originales de Mazda
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bueno bueno... A dos talleres expertos en suspensión me han dicho lo mismo... Me ACONSEJAN/RECOMIENDAN que si monto amortiguadores que sean los oeique trae de casa!!! :oops::oops::oops::oops:
Así que ... me quedo como estoy!!!
Solo por curiosidad..., ¿te han comentado el porqué de ese CONSEJO/RECOMENDACION en esos talleres?
Por ejemplo, mejor calidad del equipo original o mejor tarado del amortiguador, etc.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Solo por curiosidad..., ¿te han comentado el porqué de ese CONSEJO/RECOMENDACION en esos talleres?
Por ejemplo, mejor calidad del equipo original o mejor tarado del amortiguador, etc.
Muy buena pregunta Javi.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hay mucho experto por ahí que no tiene ni puta idea... Simplemente lo dicen para no complicarse, la verdad. Depende de qué pretendas con el cambio hay muchas mejores opciones. Otra cosa es que estés contento con el comportamiento de origen y quieras recuperarlo porque los amortiguadores están ya muy currados pero si no es el caso...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hay mucho experto por ahí que no tiene ni puta idea... Simplemente lo dicen para no complicarse, la verdad. Depende de qué pretendas con el cambio hay muchas mejores opciones. Otra cosa es que estés contento con el comportamiento de origen y quieras recuperarlo porque los amortiguadores están ya muy currados pero si no es el caso...
Eso mismo pensé yo, "con lo fácil que es sacar una pieza y colocar otra igual, para que vamos a rompernos el coco"
Lo bueno que tiene esta gente, es que no ocultan su sinceridad.

(Al final, su reparación ha salido un poco más cara de lo presupuestado Sr, ¿como y eso?
Me di cuenta en el último momento, de que su batería necesitaba un coche nuevo)
 

492586

Forero Activo
:LOL::LOL::LOL::LOL:... Muy buena la última frase...
Voy a intentar explicarlo lo mejor que pueda.
Dijeron que no recomendaban porque el coche se comportaría diferente ( pues clarooo!!o_O) y muchas personas que cambiaron no les gustó cómo se comportaba. Así que, dijeron que el precio de los amortiguadores más montaje salía caro. Que si el fabricante optó por ese tipo de amortiguadores, es porque es el mejor para nuestro vehículo.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
:LOL::LOL::LOL::LOL:... Muy buena la última frase...
Voy a intentar explicarlo lo mejor que pueda.
Dijeron que no recomendaban porque el coche se comportaría diferente ( pues clarooo!!o_O) y muchas personas que cambiaron no les gustó cómo se comportaba. Así que, dijeron que el precio de los amortiguadores más montaje salía caro. Que si el fabricante optó por ese tipo de amortiguadores, es porque es el mejor para nuestro vehículo.
Ante un argumento tan conservador basado en unas opiniones de clientes que dudo que tengan... personalmente me uno a los comentarios de los compañeros Simca y Sánchez, poco más que decir.
 

492586

Forero Activo
Ya!! Yo también estoy sorprendido!! O tienen mucho trabajo o pocas ganas de trabajar!! ... No sé!!!!
 

492586

Forero Activo
Sí, quise hacerlo por lo que me comentaste Ruso.
He ido a un tercer taller más en plan investigador que comprador.
Según este tercero, es mejor esperar a que toque cambio de suspensión YYYY... ponerle otros amortiguadores que no sean los suyos tampoco lo valora, que si yo quiero me los pone, pero que es preferible siempre los originales.
Eso es toooodooo... es todooo ... es todoooo amigooos!!!!
 

492563

Forero Activo
Sí, quise hacerlo por lo que me comentaste Ruso.
He ido a un tercer taller más en plan investigador que comprador.
Según este tercero, es mejor esperar a que toque cambio de suspensión YYYY... ponerle otros amortiguadores que no sean los suyos tampoco lo valora, que si yo quiero me los pone, pero que es preferible siempre los originales.
Eso es toooodooo... es todooo ... es todoooo amigooos!!!!
Y no hay ningun taller que se dedique a modificar ? Muy extraños me parece porque hay talleres de esos a puntapala, en las grandes ciudades lo encuentras facil , y no te van a poner pegas , sino qie te van a aconsejar que suspen meter al coche . Homologado y todo.
Recomendacion: monta los muelles h&r o eibach pro
Ambos son de rebaje de 3-5cm los amortiguadores lo notaran un poco , pero tbm estan los amortiguadores b4 que es como si montases el original de mazda (lo mismo pero con algo menos de rebote que con los muelles rebajados apenas se nota )
Luego tienes roscadas pero en ese mundo no creo que entres porque no es lo que usted busca y no se va a gastar 1.500€ en una medianamente asequible y apta para nuestro coche ( ajistable en altura , rebote y mas cosas)
Todo lo que montes que sea homologable o recambio deportivo homologado.
Rebusca por tu ciudad , por google , instagram… estoy seguro que encuentras un taller.

Para nuestro coche es dificil de encontrar y poco que encontrar
 

492586

Forero Activo
Gracias por las recomendaciones,
Me he desinflado un poco, cuando deba cambiar suspensiones, ya veré qué hago!
Saludos!!!!
 

Minolo.v

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Buenas tardes a todos foreros quiero haceros una pregunta algun@ montado amortiguadores bilstein B4 a partir del 2018 en adelante que tengo algún problemilla con las casas de eBay el mío de principio del 2019 me dicen que no son compatibles con el Mazda cx-3. 2.0cc. .2019..121cv. 89wk....
 

Minolo.v

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Buenas no hay nadie que allá montado amortiguadores bisten B4 a partir del 2018 .19.20.21. gracias
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas no hay nadie que allá montado amortiguadores bisten B4 a partir del 2018 .19.20.21. gracias
Minolo, he sacado todas las referencias disponibles de los amortiguadores BilsteinB4 para nuestro modelo de la página oficial de Bilstein desde el año 2016 al 2019 y son todas la misma.
No hay cambios sea el modeloque sea de cx-3 o año de producción.
Te dejo pantallazo de las referencias y el enlace para que lo puedas comprobar tu mismo.
 

Adjuntos

Arriba