Balanceo suspensión y amortiguadores Bilstein B4

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Habeis notado como se balancea cuando vais por autovía y pillais algunas zonas con ondulaciones en la carretera que empieza a botar como si llevara sobrepeso. No os resulta bastante molesto? En alguna review han escrito sobre ello. La verdad es que a mi me fastidia bastante.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
La verdad es que no me he fijado en ese balanceo.

No se si puede tener relación con un recall que he visto en el foro de UK.
http://www.cx3forums.co.uk/viewtopic.php?f=8&t=796

los afectados van de:
JM1 DK**** G0 100037 – 127264
El mío empieza por JMZDK.
De todas formas como me lo han desmontado 2 veces todo el tren delantero, supongo que lo habrán apretado bien.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Por los números de identificación que ha puesto r@in, el mío no está entre los afectados. Lo cierto es que tampoco había notado nada de eso en el coche. La suspensión, sobre todo la trasera, es muy dura y cuando pillas un resalte botas como una pelota, pero nada más.

Gracias por el soplo.

Saludos.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
No es ese porque ahi habla de un ruido por una tuerca que se afloja, aqui el tema es que cuando vas a 120 o asi pullas un desnivel en la carretera y tequedas botando como en una cama elastica y cuando te coincide en curva no mola nada ycomo el otro dia lei en una prueba que se quejaban de eso por eso lo preguntaba.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A esto me refería cuando hablaba de balanceo, llegue a pensar que tenia la suspension estropeada y hubo gente que se sorprendió de este comportamiento. Se nota cuando vas por autovía a 120/130 y pasas por una zona irregular

Es cierto que la suspensión es un tanto blanda, algo que se nota en especial a la hora de controlar la oscilación de la carrocería en superficies bacheadas a alta velocidad. En esas circunstancias, el morro transmite cierta sensación de flotación, pero basta unos cuantos kilómetros para comprobar que se queda en eso, en una simple sensación. Porque, al final.
Mazda CX-3 2.0 120 Style: así es
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Es cierto que la suspensión es un tanto blanda, algo que se nota en especial a la hora de controlar la oscilación de la carrocería en superficies bacheadas a alta velocidad. En esas circunstancias, el morro transmite cierta sensación de flotación, pero basta unos cuantos kilómetros para comprobar que se queda en eso, en una simple sensación.

Si pero no, sino todo lo contrario.
Este tio se había tomado una biodramina y le había sentado mal.
No se pueden hacer afirmaciones y desmentidos en una mismo párrafo.
Es blanda...pero es una sensación (Anda Yaaaaa).

Llevo toda la vida circulando para ir al curro por la misma carretera y a 120, este se mueve mucho menos que el Toledo.
Sobre un puente, el talud se hundió hace años en la autovía y el otro coche si parecía una barca.
Hay una zona de grietas paralelas y el viejo temblaba y este casi no se percibe.
Suspensión bastante eficaz, que no dá sorpresas salvo los ya consabidos resaltes, que contra más cortos son, más rebotas y duelen la "hostia". Toca pasarlos a 30 y pocos km/h
Suspensión blanda.....cantidad de veces adelanto en las rotondas, bien por dentro e incluso por el carril de fuera de lo precisa que es la dirección y lo poco que se balancea en curvas.
Por supuesto menos confortable que un Citroen hidraulico, pero muy propia del estilo zoom-zoom.
 
Última edición:

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo, lo que me hace no es una sensación, la suspension trabaja bien y es estable excepto en esas situaciones que comento. Igual tiene algo que ver el ruido que me hace con ese comportamiento
 
Última edición:

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Yo, lo que me hace no es una sensación, la suspension trabaja bien y es estable excepto en esas situaviones que comento. Igual tiene algo que ver el ruido que me hace con ese comportamiento
Si el ruido está relacionado con las bieletas, es probable que repercuta en la amortiguación.
Por supuesto mi comentario iba hacia ese probador de coches, no hacia tu caso particular.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Jeje na tranquilo no me lo tome a mal. Por darle luz al tema ¿Cual es la funcion de las bieletas?
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Dice la red que aúna carroceria, suspensión y motor para que las inercias no lo hagan balancearse.
En fin, dan estabilidad al conjunto y hacen que todo vaya a una y no que cada cosa tire por un lado.
 

Joan

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
yo si que he notado cierta oscilación, también vengo de un Golf Sportline que era de lo mejorcito en este aspecto, no se movia nada y este si que noto cierto movimiento, pero creo que es la sensación que da al ser un vehiculo mas alto, tengo que probarlo todavía de ponerlo al limite y que se conecte el "DSC" a ver como reacciona, pero me da la sensación que será buena la reacción...
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Aqui se ve un video del tema, y es mas preocupante de lo que comentais...

Llevo 3000km con el coche y aun no he pillado confianza. Esos rebotes que se ven ya me han pasado varias veces y da mucha sensacion de descontrol.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo llevo 25.000Km y jamás me ha dado sensación de inestabilidad.
Tambien debo decir, que conduzco de manera suave y no trato de someter el coche a ese tipo de prubas.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Esta claro que nuestro coche no esta diseñado para realizar un conduccion deportiva, es un SUV y esta configurado para ello. Tiene un paso por curva muy aceptable aun con una suspension delantera algo blanda.
Partiendo de la base de que no tiene un mal chasis, tiene un gran margen de mejora en otros aspectos con los que se conseguiria tener una conduccion mucho mas deportiva.
Si queremos tener una conduccion semejante a un Sportline o R.line se tendria que sustitur llantas para tener un menor perfil de neumatico y mayor ancho de rueda ( primer punto para mejorar el balanceo y paso por curva). Amortiguadores con tarado deportivo como por ejemplo unos Bilstein B6 que aun siendo confortables y manteniendo la misma altura del coche al suelo , aportan mayor aplomo (segundo punto). Por otro lado instalar una barra estabilizadora delantera de torretas para evitar deformaciones del chasis en la entrada en curva (tercer punto). Con todo esto seguro que las reacciones del coche serian muy diferentes a las vistas en el video y aun quedaria bastante margen de mejora si optamos por un kit de suspension Bilstein con muelles deportivos Eibach que rebajan la altura del coche al suelo bajando asi el centro de gravedad y dando mayor rigidez a la suspension, pero teniendo que homologarla para ITV. Con todo esto instalado tambien se consige de manera indirecta una mejor frenada del coche, punto que tambien tiene bastante margen de mejora.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Vaya decepción me llevó con esta prueba ... Y eso que por la llantas es el modelo 2018,que supuestamente ,tiene una mejoria en las suspension,direccion ,G vectoring etc. Cual sera la reacción del modelo 2015 ?Tengo que decir que me esperaba un rezultado mucho mejor despues de ver la prueba del cx5 que siendo mas alto ,no tiene estos rebotes... Yo tuve una mala experiencia en autovia que no quiero recordar mas ,pero hasta hoy estaba seguro que lo que me paso fue totalmente por mi culpa y parece que no.He leydo los comentarios del youtube ,y tela...,esperemos que Mazda tome nota.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Parece que no todo el mundo esta tratado igual ,no entiendo ,porque no lo ha probado y la 79 km/h?Luego ,despuesde probarlo varias veces y tener mas experiencia con el cx3 la 75 y 76 km/h se comporta peor que la 75 luego busca y lo prueba hasta le sale mal y con 75 ...Dicen que todas las prueba empieza a 77 km/h:whistle: muy bien km 77
 
Última edición:

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Vaya decepción me llevó con esta prueba ... Y eso que por la llantas es el modelo 2018,que supuestamente ,tiene una mejoria en las suspension,direccion ,G vectoring etc. Cual sera la reacción del modelo 2015 ?Tengo que decir que me esperaba un rezultado mucho mejor despues de ver la prueba del cx5 que siendo mas alto ,no tiene estos rebotes... Yo tuve una mala experiencia en autovia que no quiero recordar mas ,pero hasta hoy estaba seguro que lo que me paso fue totalmente por mi culpa y parece que no.He leydo los comentarios del youtube ,y tela...,esperemos que Mazda tome nota.
Entiendo tu decepción compañero, solo nos queda tener claro que cuando se tengan que sustituir los amortiguadores de origen por desgaste, deveriamos sustituirlos por unos de mejores prestaciones aunque se tenga que desembolsar un poco de mas dinero.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Valentín, déjate de hablar como un chaval.
Ni tenemos un deportivo, ni la edad para llevarlo como se merece, y en mi caso, (la experiencia). Céntrate en lo que tienes que atender, el coche está más que pensado para ir rápido de lo que nos creemos, y ese tipo de pruebas estan realizadas por personas, habría que estudir otros parámetros, el mismo coche y distinto conductor.

Me acuerdo cuando saliera el Porsche 928, una revista decía que se podía ir muy rápido en el, pero que esto repercutía en la seguridad, otra, que si quieres llevarlo rápido, hay que saber conducir ese tipo e coches.

En las motos sucede lo mismo, en pruebas de deportivas puras, la misma moto el mismo circuito y distinto pilota, dan distintos resultados. Venga un saludo para ella y otro pa ti, y no dejes de cenar con el disgusto.

Por cierto, ¿que marca pagará más?
 
Última edición:
Arriba