Brico welcome led.

Tenere

Forero Experto
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Machine Gray
Hola, vamos a ver qué tal se nos dá con la instalación de las luces led de bienvenida originales de Mazda.

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A leer toca. Instrucciones muy completas de Mazda.Así da gusto. Upss! En la página 1 indica " no para montarlo uno mismo". O sea, para instalación por personal cualificado...

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Me genera duda.Voy a preguntarles a mis hijas.
Dicen que sí, que para lo que no estoy capacitado es para coser volantes.

Comenzamos!
 

Tenere

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El kit consta de de dos cajas. La grande lleva el cableado del sistema y la pequeña las luces led proporcionadas por Mazda. La referencia arriba indicada en los leds es para White led. En opción, red y blue led.

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Tenere

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Machine Gray
Desconectamos borne negativo de batería.

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Levantamos portón trasero y vaciamos por completo el maletero. Desconectaremos el cableado del subwoofer. Lo sacamos todo en orden y con cuidado.

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Tenere

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Nos centramos en el protector del cierre del portón. Hacemos palanca hacia arriba y lo sacamos.

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El embellecedor de plástico trasero lleva dos tetones redondos negros.

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Los sacamos y liberamos la pieza central trasera que cubre la cerradura tirando de ella hacia arriba. Escucharemos como las grapas se van liberando.

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Aquí con la pieza ya sacada. Podemos observar los huecos donde muerden las grapas.

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Nos centramos en el lateral izquierdo. Tenemos que sacar un tetón negro y los dos soportes de los ganchos de maletero. Éstos últimos llevan tapa. Levantamos la tapa y con llave de 10 soltamos los soportes de los ganchos de maletero.

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Introducimos la mano y vamos haciendo presión hacia afuera para ir desgrapando la pieza lateral izquierda.

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Esta pieza llega hasta los pies del pasajero izquierdo. La sacamos fijándonos bien en la posición y ubicación de las grapas. Ojo con el cinturón. Ya la tenemos fuera.

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Tenere

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Ahora tenemos que mirar hacia arriba y desmontar esta pieza del lateral izquierdo. Lleva un tetón blanco. Lo liberamos y desgrapamos la pieza tirando con delicadeza.

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Ya la tenemos fuera.

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Que no cunda el pánico. Nuestro CX3 despanelado parece una nave espacial. Pero ya tenemos vía libre.

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Mazda dice que localizemos una clema de conexión con un cable violeta y otro negro. Aquí es donde nos vamos a centrar a trabajar mañana. De ahí robaremos la corriente para nuestro cableado led.
 
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Ruso

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Buen tuto te estás currando. Yo no se si me animaría a tal desguace, me da una pereza horrorosa. Pillo sitio (y)
 

Tenere

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Este es el conector que nos ha hecho sudar.
No hay lugar a error. Tiene cuatro pines y sólo 3 cables: negro, violeta y rojo.

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Lo vamos a unir a nuestro nuevo cableado.

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Para ello utilizaremos los dos robacorrientes que nos proporciona el fabricante.

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Para la unión he decidido hacerlo por la parte inferior del conector seleccionado dado que por arriba apenas hay espacio para los dos robacorrientes. Cable violeta del conector une con nuestro cable rojo y cable rojo del conector con nuestro cable blanco. Una vez Unidos lo fijamos con una brida al conector para evitar tensión, movimiento y unificamos el guiado según la instalación del fabricante.

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Tenere

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Indicar que nuestro nuevo cableado viene con un portafusible. Insertamos en él el fusible que encontraremos en el kit.

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Nos vamos a la puerta trasera izquierda. Levantamos la goma del coche y desgrapamos el protector de plástico. Lo que estamos haciendo es guiar el cableado de nuestro kit hasta la zona de los pies del conductor. Todo con tacto, sin prisa y fijándonos bien en la unión de las piezas para evitar problemas en el montaje posterior.

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Al llegar al pilar que separa conductor de pasajero, desgrapo el protector de plástico pero no lo sacamos. Tan sólo queremos que quede libre por abajo para introducir y guiar el cableado nuevo. Llegado este punto me ayudó con un guía cables.

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Previamente habremos desgrapado el correspondiente protector de plástico de la puerta del conductor. Venga que ya estamos cerca!
 
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Tenere

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Ya estamos en los pies del conductor. Nótese cómo el nuevo cableado va guiado en paralelo a la instalación eléctrica del vehículo.

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Turno para sacar el protector que oculta a la izquierda la caja de fusibles. Lo sacamos con cuidado. Ojo. Hay que soltar al fondo un tornillo negro roscado.

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Miramos a la derecha y desgrapamos esta pieza que es dónde vamos a instalar el led del conductor.

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Volvemos a las instrucciones. Mazda indica perforar con una corona de 27 mm. Busco por casa y encuentro una corona de 20mm. Diminuta. No me sirve.
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Pensemos... Llamo al "Official Mazda technical support team" (mis hijas) y les explico la situación de crisis. Al instante me proporcionan las herramientas necesarias que me permitirán continuar con tan técnica instalación: un lápiz, una regla y un compás. Todo ello homologado por Mazda Japan.


Dibujamos una circunferencia de 27 mm de diámetro por la cara trasera de la pieza plástica. Con un punzón que hará la función de "corona lenta", la marcamos y con ayuda de un bisturí o cutter finalizamos.

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Y en un click tenemos nuestro primer led instalado.

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tonin63

Forero Experto
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Yo los llevo originales y puestos en el conce.
Ahora entiendo el precio que cobran.
 

Tenere

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Nos vamos al asiento derecho y liberamos este plástico.

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Así queda el hueco.

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Un poco de contorsionismo y debajo de la guantera encontraremos está pieza. Va cogida con dos clips de plástico. Los pulsamos y liberamos.

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Ahora realizamos el agujero de 27 mm para insertar el segundo led, allí donde nos indican las instrucciones.
 

Tenere

Forero Experto
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Vamos con ello.

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Fijamos el conector.

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Y ya sólo nos queda guiar el cableado correctamente. Nos ayudamos de una guía.

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Antes de hacer la prueba final, Mazda nos indica por dónde debe ir el guiado completo. Nos ceñimos al fabricante.

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Con paciencia y meticulosidad volveremos sobre nuestros pasos para el montaje completo de todos los paneles y plásticos.


Añadir que los leds se comportan igual que el resto de luces interiores. Es decir, están siempre activos con la apertura de puertas y se apagan a los 15 segundos de cerrar el vehículo.

Mis hijas no se equivocaron. Voy a buscar algún profesor particular de costura y confección.

Salud y alegría.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
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Crystal White Pearl
Menudo chollo, en los anteriores Ford fiesta, al menos, solo se trataba de conectar unas bombillas debajo del salpicadero y listo, pero los amigos de Mazda no quieren coñas, buen trabajo y gracias por el aporte.
 

QueenSpain

Forero Activo
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Zenith
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Artic White
Y yo que me consideraba un manitas no llego ni a aprendiz. Mi enhorabuena.
 

Simca

Forero Habitual
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Zenith
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Soul Red Crystal
Te ha quedado de coña. A mí es que me da mucho repelús andar quitando y poniendo plásticos. Siempre acabo cargándome alguno o dejando algún grillo. Tengo una vibración en un altavoz de la puerta del volvo y sigo con ella por no desmontar el panel de la puerta...

Slaudos

slaudos
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
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Zenith
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Soul Red Crystal
Un video usando las luces para ver como queda seria genial. Buen trabajo!!
 
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