Buen jale en las subidas la cx3. Fenomenal

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido. A casi 5.000 metros no se nota la pérdida de prestaciones del motor? Siendo atmosférico no puede sentarle bien esa altitud... Estuve hace años en La Paz y no sé si se notaba en los coches pero en el cuerpo se notaba un huevo.

Saludos
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido. A casi 5.000 metros no se nota la pérdida de prestaciones del motor? Siendo atmosférico no puede sentarle bien esa altitud... Estuve hace años en La Paz y no sé si se notaba en los coches pero en el cuerpo se notaba un huevo.

Saludos
Para eso está la centralita, para compensar la falta de oxígeno, modificando la mezcla, en los coches de inyección no ocurre lo mismo que en los de carburacion
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Para eso está la centralita, para compensar la falta de oxígeno, modificando la mezcla, en los coches de inyección no ocurre lo mismo que en los de carburacion
Gracias Nando, todos los días se aprende algo nuevo (y)
A ver lo que saco de mi cabeza para dejar sitio... :rolleyes:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Para eso está la centralita, para compensar la falta de oxígeno, modificando la mezcla, en los coches de inyección no ocurre lo mismo que en los de carburacion

Cualquier motor de combustión interna sufre el mal de altura, (mucho menos los turbo como se refiere Simca).
No es cuestión de oxígeno, (es que a mayor altitud, menos aire) con lo que esto conlleva.
La concentración de oxígeno en el aire, está en torno al 20.7% (a cualquier altura), pero precisamente al haber menos aire a más altura, hay menos presión.

Los atmosféricos, al no disponer del turbo para aumentar la cantidad de aire introducida en la cámara de explosión, sufren en mucho mayor grado esta carencia, en estos casos, la "sonda lambda" al detectar una falta de oxigeno, envía un aviso a la centralita diciéndole:
No te molestes en ordenarle a la bomba de combustible que inyecte demasiada gasolina en la cámara que con la falta de oxígeno que hay aquí arriba, eso sólo se traduciría en un derroche de combustible.
Más o menos esto es el asunto. Dando por supuesto la pérdida de potencia, e incluso, las explosiones ante esta falta, son peores con la consecuencia de que además de empeorar el rendimiento, se producen alteraciones en muchos mecanismos internos.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Cualquier motor de combustión interna sufre el mal de altura, (mucho menos los turbo como se refiere Simca).
No es cuestión de oxígeno, (es que a mayor altitud, menos aire) con lo que esto conlleva.
La concentración de oxígeno en el aire, está en torno al 20.7% (a cualquier altura), pero precisamente al haber menos aire a más altura, hay menos presión.

Los atmosféricos, al no disponer del turbo para aumentar la cantidad de aire introducida en la cámara de explosión, sufren en mucho mayor grado esta carencia, en estos casos, la "sonda lambda" al detectar una falta de oxigeno, envía un aviso a la centralita diciéndole:
No te molestes en ordenarle a la bomba de combustible que inyecte demasiada gasolina en la cámara que con la falta de oxígeno que hay aquí arriba, eso sólo se traduciría en un derroche de combustible.
Más o menos esto es el asunto. Dando por supuesto la pérdida de potencia, e incluso, las explosiones ante esta falta, son peores con la consecuencia de que además de empeorar el rendimiento, se producen alteraciones en muchos mecanismos internos.
Gracias, me has ahorrado una respuesta... y lo has explicado mucho mejor de lo que lo hubiera hecho yo, jejejejeje... Me contaron cuando estuve en La Paz que hace años, con los antiguos aviones de hélice tenían muchos problemas para despegar a más de 4mil metros de altitud y que no todos los aviones podían despegar desde su aeropuerto.

Slaudos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No se merecen gracias compañero, para eso estamos en este magnífico foro.
No creo eso de que tu no lo explicaras bien, por lo que deduje, sabes de lo que hablas de sobra.

Sobre lo de La Paz, te han contado bien, a casi 13.000 pies, el motor de hélice, además de ver muy reducida su potencia, ve incrementado el tiempo de arranque, y lo peor, además de requerir mayor espacio de lanzada, necesita aumentar la velocidad de despegue, y lo mismo para tomar tierra, la velocidad e descenso es superior.

Pero una cosa importante, esto (no sólo para las aeronaves de hélice antiguas) los actuales turbofan que operan en ese aeropuerto, hot and hihg, cuentan con características especiales para poder operar en esas condiciones de altura y temperatura, ya que son se ven perjudicados por el par de empuje al tiempo que se ve mermada la sustentación de la aeronave.
Además necesitan una mayor distancia de pista así como de zona de seguridad, debido al incremento de distancia de frenada.

Es por ello, que se suelen aprovechar las horas más frescas del día para efectuar las maniobras de uso de la pista, así como se aconseja la limitación de carga y el evitar maniobras con viento en cola etc. Bueno no me lío más, era simplemente aclarar que ese tipo de aeropuertos, es de los que más requisitos requieren, a la hora de operar en ellos.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No se merecen gracias compañero, para eso estamos en este magnífico foro.
No creo eso de que tu no lo explicaras bien, por lo que deduje, sabes de lo que hablas de sobra.

Sobre lo de La Paz, te han contado bien, a casi 13.000 pies, el motor de hélice, además de ver muy reducida su potencia, ve incrementado el tiempo de arranque, y lo peor, además de requerir mayor espacio de lanzada, necesita aumentar la velocidad de despegue, y lo mismo para tomar tierra, la velocidad e descenso es superior.

Pero una cosa importante, esto (no sólo para las aeronaves de hélice antiguas) los actuales turbofan que operan en ese aeropuerto, hot and hihg, cuentan con características especiales para poder operar en esas condiciones de altura y temperatura, ya que son se ven perjudicados por el par de empuje al tiempo que se ve mermada la sustentación de la aeronave.
Además necesitan una mayor distancia de pista así como de zona de seguridad, debido al incremento de distancia de frenada.

Es por ello, que se suelen aprovechar las horas más frescas del día para efectuar las maniobras de uso de la pista, así como se aconseja la limitación de carga y el evitar maniobras con viento en cola etc. Bueno no me lío más, era simplemente aclarar que ese tipo de aeropuertos, es de los que más requisitos requieren, a la hora de operar en ellos.
Asi es Sanchez lo has explicado muy bien a mas altitud menos sustentacion en los despegues y aterrizajes por eso hay muchos aeropuertos en sudamerica que tienen restringidos muchas compañias aereas sus slots por una cuestion de costes en carburante pues como todo cada euro cuenta asi que en los coches sobre todo asmosfericos el rendimiento es inferior
 
Arriba