Bujes en mal estado

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas, hoy rotando los neumáticos me he encontrado con esta sorpresa. Los bujes tanto delanteros como traseros están totalmente oxidados, como si de un coche de 15 años se tratara. Mi coche no llega a los 2 años y aquí en Sevilla la lluvia brilla por su ausencia. ¿Alguien puede decirme si esto es normal (o si por el contrario no lo es)?20171217_112848.jpg 20171217_112858.jpg
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
En todos los coches se oxida, al menos en los que yo he tenido o he podido ver. Ten en cuenta que es una zona muy expuesta a las inclemencias meteorológicas. Yo no lo veo ningún problema salvo el estético. Otra cosa es que los discos estuvieran rayados u oxidados, pero no es el caso. (y)

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tranquilo Gonzalo, ese óxido es tan normal como el desgaste de los discos al usarlos.
No tien mayor problema que el estético, es más, aunque parezca mentira, funciona como capa protectora se óxida en la superficie, pero de ahí no pasa.

Solución, limpiarlos con un cepillo de alambre y (o darles algún producto neutralizador de óxido), o simplemente pintarlos con spary de zinc o a lo más pintura anticalórica, pero ya te digo algo, los bujes se oxidan así , todos, y de todo los coches.

Cuando pasan algún dia en el puerto de dembarco el aire marino se encarga de ello. Ni te preocupes por más que por la estética. Lo que debes hacer, es limpiar el asiento de la rueda en el disco, eso hará que la próxima vez que la desmontes, no quede pegada.
 
Última edición:

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Es totalmente normal ese oxido en todos los coches es una zona que se oxida con facilidad por el agua o en las zonas de costa por la brisa marina o la humedad... No ocasiona ningun problema para nada ni se pudre ni ocasiona nada de nada.. En el trabajo alguna vez al cambiar las pastillas a los camiones resulta que quitas los tornillos dejas la rueda suelta y no puedes quitarla por que esta pegada por ahí debido al oxido (a veces tenemos que darle con el macho y un taco de madera para que se despegue) y eso lo lijamos o le damos con un cepillo de alambre y ya la rueda se pone y se quita sin problemas.. Pero esto no ocasiona ni roturas ni chirridos ni se pudre ni nada. En las zonas del norte esto es más acusado y en las zonas de costa debido a la humedad(y)
Como solución como dice el compañero Sanchez puedes pintarlo despues de lijarlo o como metodo barato lijarlo y un poquito de 3en1 o spray elimina oxidos.
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues muchas gracias a todos. No os podéis ni imagimar mi cara cuando he quitado las ruedas y he visto eso. Soy muy meticuloso con el coche y esta todo siempre muy limpio y eso me ha impactado. Gracias a todos por las aclaraciones.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Compartimos obsesión por el cuidado del coche :roflmao: yo le lavo entero cada viernes incluso dos dias por semana y le meto 1 euro en la gasolinera a presión aposta para las pinzas de freno que esten brillantes y no se pongan negras y con limpia frenos de vez en cuando y despues de 7 meses y 13.000kmts estan niqueladas:cool: o los pases de rueda odio que tengan tierra o barro pero hay cosas que son inevitables y no se pueden mantener como nuevas:(
 
Última edición:

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Jajaja pues si. Yo siempre que lo aparco por la noche en el garaje le doy la vuelta 360 grados para contemplarlo y por si veo algo que limpiar. Como bien dices, manias de viejo!!
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Y le das al mando 10 veces para cerrarlo aunque sabes que ya esta cerrado :roflmao:
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Tanta agua no puede ser buena.
El mio blanquito, se lava de uvas a peras.
Hoy por ejemplo, despues de la paellita y con el solecito, le he limpiado los cristales, opticas y elementos de plastico negro, pero no lo he "duchado".
Hay que acercarse mucho para ver que tiene salpicaduras de las últimas lluvias.

En cuanto al mando, sólo lo probé el primer dia. Me encanta la comodidad del botoncito negro o el alejamiento.
 
Última edición:

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Si compañero pero el tuyo es blanco un colorcito claro y no se nota lo sucio o las marcas de agua de la lluvia pero el mio es el Deep crystal blue (azul marino) y el polvo o el barrillo de la lluvia se nota más al ser un color oscuro.. Tengo como norma lavarle los viernes eso seguro al salir de trabajar para quitarle todo el polvo y la suciedad de toda la semana de aparcarle en el poligono todos los días por el trabajo le doy 3 euritos a presión en la gasolinera y corriendo:)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ojo con dos cosas de lo que he leido.
El limpiador de frenos hay que ver que sea del que no ataca a los mangitos de freno, al cauho me refiero, (aunque en el caso de Josuarg, que sabe de lo que habla, no sea problema alguno). Pero hay productos de este tipo muy abrasivos con ciertoa materiales.

Y lo de la limpieza a presión, soy un enemigo absoluto de ella, salvo en las llantas para limpiar el polvillo dejado por el desgaste de las pastillas, ( y sin apuntar directamente a las mordazdas del freno), yo creo que es absolutamnete desacosejable, si te pilla una simple arenita frente al chorro de agua, puede dañar severamente la pintuar al ser arrastrada a tanta presión por la carroceria.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ojo con dos cosas de lo que he leido.
El limpiador de frenos hay que ver que sea del que no ataca a los mangitos de freno, al cauho me refiero, (aunque en el caso de Josuarg, que sabe de lo que habla, no sea problema alguno). Pero hay productos de este tipo muy abrasivos con ciertoa materiales.

Y lo de la limpieza a presión, soy un enemigo absoluto de ella, salvo en las llantas para limpiar el polvillo dejado por el desgaste de las pastillas, ( y sin apuntar directamente a las mordazdas del freno), yo creo que es absolutamnete desacosejable, si te pilla una simple arenita frente al chorro de agua, puede dañar severamente la pintuar al ser arrastrada a tanta presión por la carroceria.
Entonces,en tu opinion , como es aconsejable lavar el choche?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo te cuento como lo hago, que no quiere decir que sea la mejor manera.
Primero, un buen chorro de mangura para ablandar la suciedad. Le doy tambien a los pasos de rueda por adentro, para sacar posibles depósitos de barro, y a los fondos del coche.
Luego en un cubo con champú y agua, y con una esponja de microfibra lo empiezo a enjabonar desde el techo hacia abajo, dejando las partes bajas de los faldones, ruedas y defensas para el final, hago esto, porque ahí es donde más suciedad hay, importante enjuagar la esponja fuera del agua de lavao del cubo, de lo contario, pueden irse a ella arenitas que luego se lo pasan bomba, haciendo rayas a la pintura. Las ruedas las hago al final de todo, con una esponja normal, para no pringar tanto la de la carrocería del coche.

Las llantas, las lavo con una esponja de las normales, porque con un cepillo, un dia noté qe las marcaba, como unas rayaduras superficiales.

Y algo muy importante, secarlo muy bien tras el lavado, de esta manera no quedan las marcas de agua, y en el secado, incluyo los umbrales de puertas, de la del maletero, y la parte interior del capó, que queda toda goteada. El secado lo hacía con una bayeta de microfibra, pero ahora me pasé a una beyeta de cocina de esas azules de marca vileda o algo así, seca muchísimo mejor y estando nuevas, no rayan la superficie.

Una cosa importante que hago al tenerlo ya seco, es moverlo algo, para evitar qe las pastillas se queden peagdas a los discos y de paso, seco los discos evitando esa oxidación que se crea después de lavarlos.
Siempre hice esto con mis coches, y estaban muy bien de pintura. Parece algo demasiado tedioso o incluso pesado, pero una vez te acostubras. lo haces en 1 hora.
 

248579

Forero Experto
Con un escotch- brite ese oxido se saca bien, en seco. Lo repasas con un trapo seco. y lo friegas con algun protector ceroso. Hay algunos sprays, de grasa . Aceite mejor no ya que centrifuga y lo deja peor y va a los discos, Aunque ese oxido es lo mas normal.
Aunque la cazoleta, aun llevando tratamiento de zinc la veo muy chunga por el tiempo que debe tener.
Estos detallles son los que a la larga denotan la calidad de unos o otros. Si fuera de Mercedes a lo mejor la cazoleta seria de acero inoxidable, por decir algo.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Si Sánchez hay liquidos corrosivos como el limpiallantas es muy abrasivo y jamas lo uso ni lo usaré no me gusta simplemente. El limpiafrenos que uso es de Citroen que me sale gratis jjjjj... Respecto a tu manera de lavar el coche estoy totalmente de acuerdo contigo por que lo hago de la misma manera excepto que.. Yo para ablandar la suciedad antes de lavarlo le doy con la karcher solo con agua y luego sigo del mismo modo que tu y para secarlo le doy con la karcher otra vez en la opción de "acabado" y se seca solito a la sombra o andando y no quedan marcas de agua. Yo si estoy a favor del lavado a presion ya que es prácticamente imposible rayar la pintura (bajo mi manera de ver) de hecho asi me lo dijo el vendedor "para lavar este coche solo presión presión presión nada de frotar y para secar con una bayeta de no se que" pero cuando le lavo en casa a fondo por dentro y por fuera una vez al mes mas o menos le remojo le froto le seco y esta maravilloso sin rallitas ni microrallas ni nada le cuido bastante en el sentido de la limpieza y detalles... El limpiafrenos para cuando me acuerdo muy de vez en cuando tampoco es todos los dias pero ante todo MI coche le lavo YO nada de llevarle a lavaderos:)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués garcias por el aporte, no sabía que no se rayara con la presión.
(Aunque ahora y sabido eso), sólo la usaré en casos muy necesarios. Un saludo.
 

248579

Forero Experto
Primero aclarar la suciedad gorda
y secado a la sombra o en marcha y si se quiere secar trapitos de microfibra sin apretar.
evitar los dias de mucho sol
Ojo con las lanzas de los lavados que salgan a poca presion y de abanico ancho.
El aclarado con agua desionizada no dejan residuos al secar y van muy bien y no hace falta secar.
Las mangueras del jardin no dar presion el chorro puede abollar la carroceria (expe. propia)
Y mmmuuuccchhho cariño
 

248579

Forero Experto
Y evitar los tuneles de lavado. A mi nunca me han gustado. Prefiero las lanzas con jabon, aclarado, y agua deshionizada con cera. esto queda de p m. las gotas de lluvia resbalan, que ni se adhieren. Y el secado y lavado, y encerado a mano para elSr Miyagui
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Zomm yo desde que lo tengo, desde finales de agosto, le cargué 5 capas de cera a mano, y sigo sin aprender ninguna arte marcial, por lo que lo que tu comentas tienes toda la razón.:(.
 
Arriba