Buscando CX-3

juanimi

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Hola,

buenas noches. Me acabo de presentar, y como comentaba, estoy buscando un CX3 para mi chica. He elegido el motor de 121 CV Gasolina, pero mi gran duda es si buscar manual o automático. Yo tengo automático, e intento convencer a mi chica para que se lo pille con dicha transmisión.
Me gustaría conocer impresiones de la gente que tienen el automático, y también saber el tema de consumos. Siempre se ha dicho, y parece que así era, que los automáticos consumian un poco mas de combustible. Pero esta semana que he empezado a mirar coches, algunos comerciales me han comentado que eso ha cambiado mucho y prácticamente no hay diferencia. Por lo demás comentaros que vamos a por un acabado Zenith, que va muy bien equipado, y estoy buscando una unidad con menos de 30.000 km, km0 o gerencia. Vamos buscando, poco a poco.
En esta semana que llevamos mirando, hemos visto Ford Puma, Hyundai Kona, Kia Stonic, Nissan Juke.. Comentar que el Puma le gusta mucho, ya que tiene un fiesta de casi 20 años y 0 problemas. Super fan de Ford. El Juke nuevo nos gustó bastante a ambos la verdad. Con lo feo que era el anterior, este lo han mejorado mucho. El Stonic me gusta a mi, pero a ella no tanto. El kona, a mi no me gusta nada.
Yo estoy bastante ya lanzado a por el CX3, ya que como era de esperar, despues de una semana mirando coches(tampoco mucho), me ha dicho: "Ya sabes cuales me gustan, elìgelo tu". Vamos, que esta harta de ver/hablar de coches. JAJAJA.
Y lanzado estoy, primero porque la moda esta de los 3 cilindros con menos de 1000 CC no me atrae nada, segundo porque vimos un Zenith por dentro y nos gustó bastante el interior, el exterior ya nos gustaba. Tercero, porque tengo un japo, atmosférico también, y estoy encantado.
En base a estos tres puntos, espero en los próximos meses poder presentaros a un Mazda Cx3 por aquí.

Saludos,
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bienvenido y suerte.

Yo tengo manual y no te puedo dar informacion pero seguro que algunos compañeros te podran ayudar.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenos días!
Buen gusto tiene tu chica para los coches, este verano van a sacar una versión 1.5 del cx3 y van a sacar un color nuevo que es el polymetal grey, pregunte en mi concesionario y me comentó que casi mejor la versión 2,0
Como la versión ya la tienes elegida, mi coche es manual y llevó con el desde noviembre pero pocos km le he podido hacer, solo decirte que estoy encantado con el de lo suave que va.
En la página de Mazda te vas a la sección ocasión y tienes km0 a cascoporro, no se de donde eres pero aprovecha ahora y todos estos vehículos en stock para sacar aún un mejor precio.
Un saludo
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola,

buenas noches. Me acabo de presentar, y como comentaba, estoy buscando un CX3 para mi chica. He elegido el motor de 121 CV Gasolina, pero mi gran duda es si buscar manual o automático. Yo tengo automático, e intento convencer a mi chica para que se lo pille con dicha transmisión.
Me gustaría conocer impresiones de la gente que tienen el automático, y también saber el tema de consumos. Siempre se ha dicho, y parece que así era, que los automáticos consumian un poco mas de combustible. Pero esta semana que he empezado a mirar coches, algunos comerciales me han comentado que eso ha cambiado mucho y prácticamente no hay diferencia. Por lo demás comentaros que vamos a por un acabado Zenith, que va muy bien equipado, y estoy buscando una unidad con menos de 30.000 km, km0 o gerencia. Vamos buscando, poco a poco.
En esta semana que llevamos mirando, hemos visto Ford Puma, Hyundai Kona, Kia Stonic, Nissan Juke.. Comentar que el Puma le gusta mucho, ya que tiene un fiesta de casi 20 años y 0 problemas. Super fan de Ford. El Juke nuevo nos gustó bastante a ambos la verdad. Con lo feo que era el anterior, este lo han mejorado mucho. El Stonic me gusta a mi, pero a ella no tanto. El kona, a mi no me gusta nada.
Yo estoy bastante ya lanzado a por el CX3, ya que como era de esperar, despues de una semana mirando coches(tampoco mucho), me ha dicho: "Ya sabes cuales me gustan, elìgelo tu". Vamos, que esta harta de ver/hablar de coches. JAJAJA.
Y lanzado estoy, primero porque la moda esta de los 3 cilindros con menos de 1000 CC no me atrae nada, segundo porque vimos un Zenith por dentro y nos gustó bastante el interior, el exterior ya nos gustaba. Tercero, porque tengo un japo, atmosférico también, y estoy encantado.
En base a estos tres puntos, espero en los próximos meses poder presentaros a un Mazda Cx3 por aquí.

Saludos,
En mi caso, tengo la versión que comentas, tanto Zenith, como automático (mi primera experiencia en esta transmisión).
He de decirte que si es cierto que el consumo es algo superior, si bien, dependiendo de tu manera de conducir, y para mi gusto, los consumos son bastante contenidos para un motor 2.0 atmosférico.

Tras año y medio le he hecho (covid aparte que el coche no se ha movido casi en tres meses) 25.000km hasta ahora, y por trabajo suelo realizar 3 o 4 viajes largos al año (Madrid-Lugo-Lugo Asturias y vuelta). Decir que yo con el cambio estoy satisfecho, si bien al coger alguna subida empinada es cierto que el coche podría alargar de más la marcha puesta y sin embargo baja de marcha y se revoluciona un pelín demasiado para mi gusto.

Decirte que de diario para ir a trabajar hago 15km de ida y 15km de vuelta en mixto (ciudad-autovía) y los consumos están en los 6,5l-6,8l/100km apróx.

Espero haya sido de ayuda! Yo sigo enamorado del coche...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo te puedo hablar de mi caso.
Bueno, antes de nada, (el puma me gusta bastante), pero con el minimotor ecob... ese, me tira mucho para atrás. Los demás no me gustan demasiado.

A lo que vamos, si dices que te gusta el acabado mencionado, con ese motor y aut. poco más que el color te podremos decir, y eso es lo menos importante.
Yo lo único que puedo decir es que el cambio con variador, (el automático), necesita más mantenimiento que el manual, por otro lado, y desde mi humilde opinión, "manejar el cambio manual de Mazda, es algo delicioso" yo disfruto muchísimo insertando o sacando velocidades con este cambio.

Pero bueno, eso es lo de menos, lo importante, (que si elige el CX3, no se arrepentirá), eso GARANTIZADO.
 

ManoloCausto

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Estoy con completamente de acuerdo con Sánchez, el cambio es exquisito. Te recomiendo que si tienes la oportunidad pruebes los dos cambios y así podrás decidir mejor pero yo no me privaría del gustazo que da el cambio manual de Mazda.
Tengo el mío desde hace bien poco y justamente miré casi los mismos modelos que ustedes y puedo decir que estoy completamente seguro de que no me equivoqué eligiendo el CX3
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Si tienes claro el tema de acabado y transmisión, poco que añadir. Recalcar que la caja manual es una delicia, puro algodón. Es un placer conducirlo. Suerte con la búsqueda. No te equivocarás. Afortunadamente todavía queda algún fabricante a contracorriente. Es posible creer en motores atmosféricos con un rendimiento excepcional y un consumo ridículo. Le debemos mucho a Mazda y su filosofía. Pasión en el garaje y no un simple electrodoméstico.
 

juanimi

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Hola a tod@s,

Buenas noches. Gracias a todos por las respuestas. Según los comentarios, que ya había leído, de lo bien que va el cambio manual, seguramente opte por esa opción, ya que mi chica dice que le da igual....os iré contando.

Saludos,
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo tengo el manual ,pero leyendo los comentarios de los compañeros que tiene el cambio automatico ,por su comodidad y suave qu va ,mas para las chicas ,creo que la mejor solucion sería que lo pruebe el automatico ,estoy convencido que lo va querer . La cosa si se prueba mucho mejor,muchas surte...
 

Mikione

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Hola buenas tardes, cuando fuimos a comprarlo estuvimos en un "tris" de comprar el CX3 automático , yo he tenido varios coches con esta caja de cambios y la verdad es que uno se acostumbra pronto a lo bueno, a mi mujer le daba igual, la verdad es que probamos el cambio manual y iba muy suave, y al final nos lo quedamos, yo estoy encantado con el, es muy divertido y muy agradable de conducir , por otro lado hay que pensar en la diferencia de precio, nuevo eran 1.800 Leuros, y una reparación de caja automática seguro que no es una broma. yo estoy encantado con el manual.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bueno, parece claro que un CX3 va a caer, la duda está en la caja de cambios.
130.000 km tiene el mío, y ningún problema. Lo tengo vitaminado a 150cv y el consumo está en 6'4 invariable.
Yo creo que para los que no nos subimos por los pianos el automático es una obligación. Debería estar legislado
Un Kona? Espero que no vayas mucho por Galicia :LOL:
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Hola a tod@s,

Buenas noches. Gracias a todos por las respuestas. Según los comentarios, que ya había leído, de lo bien que va el cambio manual, seguramente opte por esa opción, ya que mi chica dice que le da igual....os iré contando.

Saludos,
Hola!. Soy una de las chicas:cool: de este foro. Tengo el CX3 que has nombrado, 121cv/Zenith/automático. Estoy encantada con el cambio, es mi primera vez con caja automática y no lo cambio por nada. Consumo?, carretera no llega al 7 y ciudad...lo usé solo en diciembre y una barbaridad.
Si has leido sobre el modelo te habrás dado cuenta que su depósito es ridiculo, cuarenta y pocos litros. 500km y sin marcar indicador de reserva tengo que repostar. No está nada mal.

A que me he explicado bien?;)

Animala al cambio automático, no echará para nada de menos el otro.

Los otros modelos que has nombrado...no me gustan, el mazdita es más... glamouroso:cool:
Ea!. Ya me he ganado un parasol o unas alfombrillas
 

juanimi

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Hola tod@s,

Pues esta semana que viene quiero ir a ver un par. Lo que he visto también es algún luxury white del modelo anterior a buen precio. Creo que no hay muchas diferencias en equipamiento/diseño. Mi duda es si se notan las mejoras en los pequeños cambios que hicieron en el motor... Ya os cuento.

Saludos
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo me cogía el primer modelo sólo por las llantas, me siguen pareciendo más chulas que las del nuevo

2019-Mazda-CX-3-vs-2018-Mazda-CX-3-blog-header_o.jpg
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Que lio , estoy entre las llantas antiguas y las nuevas ópticas traseras...
 

juanimi

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Hola a tod@s,

pues el tema llantas me da un poco igual, y a mi chica ni te cuento. Mas que nada mi duda es por el motor, que dicen que es mas refinado el de 121 CV. Yo creo que mi chica ni lo va a notar, viniendo de un fiesta de casi 20 años, le va a parecer muy bueno cualquiera de los dos. También he visto la versión que salió en 2017, Senses Edition, bastante bien equipada, aunque no lleva reposabrazos (imagino que podria poner uno). Mañana seguramente vaya a la feria de ocasión de Valencia, que me pilla de paso en el viaje que hago y voy solo. Ya os cuento.

Saludos,
 
Arriba