Camara delantera de seguridad

Fotomagik

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola a todos, estoy valorando comprarme este coche y tengo una duda.
Actualmente llevo una camara, pegada al parabrisas con una ventosa, que grava continuamente en una tarjeta micro sd todo lo que pasa delante de mi. Por mi experiencia, se que despues de un accidente, mucha gente miente, descaradamente, solo para ahorrarse unos miseros euros en una subida de precio en su poliza, pero la gravacion de este video vale en un juicio para defenderte, lo que asimismo vale como prevencion para no llegar a tanto.
Y mi duda es, alguien la tiene?, se puede poner con alimentacion continua? (yo actualmente la tengo conectada al mechero, 12v y el cable me molesta) , Donde? En el parabrisas con ventosa, sujeta al espejo retrovisor, en el morro?
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola Fotomagik, yo las llevaba en mis dos coches y ahora al comprar este voy a pasar una de ellas para el nuevo. La enchufaba al mechero con el cable escondido por los guarnecidos pero ahora me he comprado un cable para enchufarla directa cuando dé al contacto ya que es un engorro los cables por el coche. Estos cables que no son muy caros van al cuadro de fusibles y no son muy difíciles de poner (eso creo ya que no lo hice todavía). Yo quiero ponerla tras el retrovisor pero me he dado cuenta de que el cristal en esa zona tiene un sombreado que molesta por lo que no sé todavía dónde ponerla.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Permíteme una alcaración legal a este tema.
Los tribunales admiten como prueba las grabaciones en las que uno ha sido parte". Sin embargo, "con el criterio de la Agencia de protección de datos, se tendría que considerar, que las pruebas se han obtenido con vulneración de derechos fundamentales", ya que se han tratado datos personales sin autorización, por lo que podrían anularse en un juicio.

Y a todo esto, (no hacer grabaciones de matrículas, sin el requerido premiso). Y mucho menos, hacer un uso público de ellas.
 

Black-Pearl

Forero Activo
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Yo llevo 1 instalada. Y lo q hice fue comprar un cable usb a microusb de 5 metros. Y pasarla por los laterales de la puerta. La cámara va pegada al embellecedor q cubre el tema de sensores. Es donde mejor imagen tenía y pasa un poco más desapercibida ya q queda montada Por si pasa algo se activa automáticamente.
Luego desmonté el embellecedor de la palanca de cambios y conecté a la toma usb.
Luego si puedo subo fotos de cómo queda
 

Fotomagik

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola, gracias a todos, estoy deseando ver esas fotos Black-Pearl.
Por lo que dice Sanchez puntualizar un par de cosas.
La camara "siempre" esta gravando, es decir, cuando enciendes el coche grava sin parar y cuando esta parado grava solo cuando detecta movimiento con una bateria de unos 20 minutos de autonomia.
Lleva marca de agua temporal.
Decirte que trabaje algunos años de fotografo profesional, y se algo del tema, ni se me ocurriria subirlo a las redes sociales, ni hacerlos publicos de ninguna manera, ni wappsap ni nada sin el consentimiento previo.
La legislacion es muy ambigua en España, ya lo se, sobre todo desde la ultima ley de 2018, pero mi opinion es:
Solo las puedo utilizar en tres casos
1 un accidente en el que este implicado directamente.
2 que grave por casualidad un delito.
En ambos casos NO los puedo aportar como pruebas, ni en un juicio ni en el seguro ni a la policia ni en nada, pero SI puedo denunciarlo a la policia local, guardia civil, magistrado y/o juez, y comentarles que lo e gravado con una camara, a migo, vivimos en la era de la imagen, que policia o guardia civil o magistrado o juez no querria ver esas imagenes? En el momento que me las soliciten se hacen "legales", porque ellos si tienen autorizacion para usarlas.
Y el tercer caso son unas imagenes subiendo al faro de Cabo de Gata que SI las puedo utilizar como prueba de un maravilloso viaje:D
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo estoy también interesado en montarla y ver resultados...a la espera de vuestras experiencias!
 

Abueloferni

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
Estas cámaras se laman dash cam y son muy populares en Rusia. La legislacion en España es bastante restrictiva sobre su legalidad.
Teneis muchos modelos en amazon y aliexpress.
Graban en bucle en una tarjeta micro SD durante 1 minuto, borrando las grabaciones mas antiguas (cuanto mayor sea la tarjeta de memoria mas capacidad de grabación). Cuando teneis un accidente tienen un detector de fuerzas G que impide que esa grabacion se borre para que se pueda utilizar.
Tambien suelen llevar un GPS para registrar todo tipo de datos como ubicacion, velocidad....
Según lo que os querais gastar teneis infinidad de modelos, aunque yo os recomiendo que consigais una con buena resolución tanto diurna como nocturna.
Se conectan al arrancar el coche y dejan de grabar al pararlo aunque se pueden configurar para que graben siempre aunque el coche esta parado.
Funcionan conectadas con un accesorio al mechero del coche transformando la tension de 12 vcc a 5 vcc que va al micro usb de la camara. Si las quereis conectar directamente a la bateria venden unos cables especiales que vienen con el transformador de 12 a 5 vcc.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola, gracias a todos, estoy deseando ver esas fotos Black-Pearl.
Por lo que dice Sanchez puntualizar un par de cosas.
La camara "siempre" esta gravando, es decir, cuando enciendes el coche grava sin parar y cuando esta parado grava solo cuando detecta movimiento con una bateria de unos 20 minutos de autonomia.
Lleva marca de agua temporal.
Decirte que trabaje algunos años de fotografo profesional, y se algo del tema, ni se me ocurriria subirlo a las redes sociales, ni hacerlos publicos de ninguna manera, ni wappsap ni nada sin el consentimiento previo.
La legislacion es muy ambigua en España, ya lo se, sobre todo desde la ultima ley de 2018, pero mi opinion es:
Solo las puedo utilizar en tres casos
1 un accidente en el que este implicado directamente.
2 que grave por casualidad un delito.
En ambos casos NO los puedo aportar como pruebas, ni en un juicio ni en el seguro ni a la policia ni en nada, pero SI puedo denunciarlo a la policia local, guardia civil, magistrado y/o juez, y comentarles que lo e gravado con una camara, a migo, vivimos en la era de la imagen, que policia o guardia civil o magistrado o juez no querria ver esas imagenes? En el momento que me las soliciten se hacen "legales", porque ellos si tienen autorizacion para usarlas.
Y el tercer caso son unas imagenes subiendo al faro de Cabo de Gata que SI las puedo utilizar como prueba de un maravilloso viaje:D
Ya te he comentado lo que puede suceder.
No discuto tu profesionalidad como fotógrafo, pero te hablo desde mi profesionalidad, conozco la legislación y trato de evitar posibles problemas.
Mucho cuidado con ese tipo de filmaciones, a veces, nos podemos encontrar con las cosas más inesperadas en cuanto a legalidades.
 

Abueloferni

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
Informancion sacada de la web de Blackvuespain.com:

Este tipo de dispositivos es completamente legal siempre y cuando, tal y como establece la LOPD :
2. Sólo se considerará admisible la instalación de cámaras o videocámaras cuando la finalidad de vigilancia no pueda obtenerse mediante otros medios que, sin exigir esfuerzos desproporcionados, resulten menos intrusivos para la intimidad de las personas y para su derecho a la protección de datos de carácter personal.

3. Las cámaras y videocámaras instaladas en espacios privados no podrán obtener imágenes de espacios públicos salvo que resulte imprescindible para la finalidad de vigilancia que se pretende, o resulte imposible evitarlo por razón de la ubicación de aquéllas. En todo caso deberá evitarse cualquier tratamiento de datos innecesario para la finalidad perseguida.


El uso de estos dispositivos es sólo y exclusivamente por cuestiones de seguridad, siendo responsable de su publicación el dueño de la misma y no pudiendo exhibir ninguna grabación en lugares públicos siempre y cuando aparezcan terceros o datos de terceros.
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Supongo que si grabas en la vía publica, sería lo mismo que si grabases con un móvil.

Pero si lo haces en un recinto privado (en un garaje comunitario por detector de movimiento) la cosa se complica bastante. Se supone que se debe contar con la autorización de todos los copropietarios, poner los correspondientes carteles de aviso, y hacer el tratamiento de las imágenes según lo previsto por la ley.
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Buenas tardes,
Estoy valorando el colocar la cámara delantera al coche, cuando lo compre no lo vi necesario ya que con la trasera me apañaba, pero ahora veo que me vendría bien el colocarla, he visto varias en Alliexpres, que se colocan en el logo delantera y quedan muy bien, y no son caras, pero quería preguntar si alguien se la ha puesto a posteriori y si se pueden colocar para en la pantalla del coche igual que la cámara trasera.
saludos
 
Arriba