Cámara trasera un poco rara

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me acabo de dar cuenta que la cámara trasera se ve un poco rara.

Veo más del parachoques (incluso se ven los lados de la matrícula) y de la parte de arriba del portón también se ve más que antes. Además se ven más arqueadas las rectas ( lo que se ve al fondo en la realidad es completamente recto). Me da la impresión que se ha deformado o movido la
lente.upload_2017-7-2_14-26-33.png
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mi si se me ve el parachoques, pero la matrícula no. Si antes no la veías, puede que se haya hundido un poco, o movido hacia dentro, lo has comprobado?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A mi me ocurre como al compañero Ruso, veo el paragolpes pero no la matricula. Yo tampoco veo muy normal el enfoque de la cámara.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Mañana llevo el coche a revisión, lo añadiré a la lista de cosas que tienen que mirar☹
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Al hilo de la cámara, quería comentaros que este mediodía no se ha activado al engranar la marcha atrás. Hacía mucho que no me ocurría y hoy me ha vuelto a suceder. Tanta electrónica lleva a este tipo de fallos puntuales...

Saludos.
 

jukechris

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
Pues en mi caso si que se ve la matricula desde el dia que salió del concesionario..
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
ahí va la mia. hay que pensar que funciona como una mirilla de puerta, tipo de ojo de pez, para poder ver las cosas muy próximas y apartadas a las orillas. por tanto necesita deformar.

 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Veo que la tuya se ve como la mía.

De todas formas como mañana tengo la revisión lo comentaré, ya que antes veía menos parte del coche y más exterior, por lo que creo que la lente se ha movido hacia dentro.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Nunca había evaluado la visión de la camara.
Un forero me pidio que le mandase esta captura porque decía que la suya se veía mal.
Al hacerla yo mismo, tambien me quedé con la impresión "que rara"...antes no se veía así.
Pero analizandolo friamente, creo que es ideal para dar una visión global del entorno.
Me parece cojonudo ver todo tu paragolpes y en alguna ocasión apurar a pocos milimetros del obstáculo posterior.
Hay que pensar que no vamos a hacer una foto selfie, sino que buscamos un apoyo que nos ayude a controlar la situación.
Por supuesto no es como el ojo humano. Nadie mirando al frente se vería los pies ni la manos si las hubiera abierto en cruz...en cambio ella si alcanza 180 grados arriba y abajo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Entiendo tu razonamiento, pero lo que me mosquea es que se mueva y cambie la perspectiva. Igual se vuelve a mover y queda peor.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
La lente que usa es del tipo "ojo de pez", en fotografía se usa para conseguir que en espacios muy pequeños, donde no puedes dar unos pasos atrás para ganar perspectiva, se consiga captar gran parte del entorno lateral. Tambien se usa mucho en las cámaras de acción, tipo GoPro. La deformación resultante es lógica, no es un defecto, es el resultado de tener la lente exterior extremadamente curva.
Otra cosa es que enfoque mas al coche que al entorno, lo cual puede suponer o una mala colocación por diseño, o que se haya desplazado. Luego mirare la mia, pero juraría que no se ve la matrícula
Saludos
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Mi cámara tiene un enfoque calcado al que ha puesto el compañero Tonin63 unos mensajes más atrás. Comparto al 100% la explicación dada por el compañero Ruso.

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues es verdad! Lo acabo de comprobar y efectivamente se ve la matrícula. Así que, r@in, no te calientes la cabeza ;)
Ahí va mi muestra
IMG_20170703_125602.jpg
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Esque cuando engranas la marcha atrás, estás ansioso por ver los obstáculos a los que te enfrentas, no por ver tu propio "culete".
Ahora sin esa presión es cuando dices, si veo debajo de mis faldas:)
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Esque cuando engranas la marcha atrás, estás ansioso por ver los obstáculos a los que te enfrentas, no por ver tu propio "culete".
Ahora sin esa presión es cuando dices, si veo debajo de mis faldas:)
Con un culete así, quien no quiere mirarselo? :LOL:
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Gracias a todos, ya veo que es normal.

Esta mañana lo he dejado en el concesionario para la revisión, y le he dejado una lista con 5 cosas, entre ellas el alerón y la cámara. Les he dicho que lo del alerón no tenía importancia, que incluso podría arreglarlo yo, y que la cámara seguramente no era nada, ya que había visto una foto igual.

Respecto a las otras 3 cosas, ya lo comentaré en el hilo correspondiente cuando tenga el coche, aunque de momento he visto que van echando balones fuera. Por eso les he dado los puntos por escrito con una explicación detallada y les he hecho reflejarlos en la orden de trabajo.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
R@in, tengo que rectificar. Acabo de comprobar esta misma tarde que también se ve parte de la matrícula cuando se activa la cámara trasera. Me he fijado con más detenimiento y me sucede como a ti. De modo, que lo de la cámara no parece un problema y no deberías darle la menor importancia.

Lamento haberos confundido con mis anteriores mensajes. :(

Saludos.
 

DAVICHO

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Es verdad, se aprecia el paragolpes de una forma discreta, esa propiedad del lento tipo ojo de pez en mi caso ayuda mucho al salir del parqueo para mejorar el campo de visión, sin embargo no me agrada la deficion de la cámara, un poco pobre en mi opinion y las opciones que proporciona de modificar ello son solo brillo y contraste (muy básico) pero cumple su cometido, creo que se podría mejorar ese aspecto. Ahora que ese pitido inicial al poner la palanca en R, un poco exagerado, en fin. detalles de forma que no opacan el tema de fondo, uno SUV altamente equipado y competitivo del segmento.

Saludos
 
Arriba