Cámara trasera.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No se que pasó.
Ahora no aparece imagen, sólo un Diablillo y que compruebe la seguridad o algo así. Se agradece luz.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Ésta no la había visto pero todo apunta a "sólo" tres partes:

Sensor de la cámara

Cableado de la cámara

O módulo de control de la cámara.

Como primera prueba probaría a poner la palma de la mano por la zona donde pasan los cables, para verificar si es un mal contacto.

Lo bueno es que puedes abrir la tapa del maletero y ver la pantalla para ver si reacciona.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Muchisimas gracias Artic, la cosa es que tras 10 km. se solucionó sola.
Serían cosas de la electrónica. Un saludo.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Muchisimas gracias Artic, la cosa es que tras 10 km. se solucionó sola.
Serían cosas de la electrónica. Un saludo.
Luego me he quedado pensando...

...te dan un pequeño golpe detrás estando aparcado, no hay "huella" de ello, pero puede que la clema de la cámara esté medio suelta.

Me alegro que se haya "autosolucionado" :cool:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bien, puede ser lo del golpe, (aunque sueño llevar la bola de remolque siempre).
Lo que fijo que no es, es por suciedad acumulada por falta de lavarlo. Mis coches se venden más limpios que se compran, lo dicen mis colegas y lo digo yo.
Gracias a todos.
 

jamert_92

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Buenas noches, tengo un serio problema con la cámara trasera de mi CX-3, les comento que este modelo no viene de serie con la cámara (un 2016) pr lo que he comprado una en Aliexpress, pero al desarmar la puerta trasera para instalar el arnés que viene con la cámara no da señal, ya he realizado todas las comprobaciones pertinentes, reseteado la multimedia, quitado el negativo de la batería, comprobado la cámara en una tele alimentándola con 6 V, medición de continuidad desde el arnés hasta la pantalla, medición de señal al activar la marcha atrás y todo parece correcto, sólo que no tengo señal.

Alguna idea, alguien que le pasara lo mismo, o sepan como solucionarlo.

Gracias de antemano.
 

Vinchenzo

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Ceramic
Hola no sé si te ayudo con algo pero.....
Te envío vídeo explicativo,primero espero que las conexiones de la cámara de Aliexpress sean como las de serie (y no de tipo Jack o traiga los arneses correspondientes).
Hay dos puntos fundamentales,uno es cuando conectas el cable de la cámara,se alinean las flechas de la cámara,se presiona el conector y se asegura con la tuerca.
Al final de todo cuando termines el montaje muy importante desconecta la batería por un momento para activar la cámara.
Te envío enlace video obsérvalo:

 

jamert_92

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Muchas gracias Vinchenzo, ya este video lo había visto y he hecho todo lo que dice y sigue din funcionar, lo único que me queda por hacer es actualizar el firmware de la pantalla a ver si con eso tengo señal, actualmente tengo la versión 56.00.513 EU N, veremos si subiendo a la 70 se soluciona.

Gracias nuevamente
 

Vinchenzo

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Ceramic
Hola de nuevo jamer_92
No sé si has conseguido actualizar la versión y comprobar si puedes activar la cámara trasera de tu CX-3.
A lo mejor ya has visto este vídeo también,pero por si acaso te envío enlace.
Al final del vídeo fíjate bien en las 3 teclas que pulsa para activar la cámara trasera recién montada.
Un saludo.

 

jamert_92

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hola a todos y feliz 2024.

Les comento que tras muchas pruebas y lectura finalmente conseguí que la cámara (de aliexpress) funcioanra en mi mazda cx3 2016 versión europea. La solución me la proporcionó el propio vendedor que logre recuperar su contacto. Sencillamente hay que cortar un cable o safar el pin si así lo prefieren. Les adjunto la foto para los que tengan el mismo problema sepan como solucionarlo.Screenshot_20231226_141417_AliExpress.jpg
 
Arriba