Cambiar aceite en CX-3: intervalos, tipos, cómo hacerlo...

Pqg2000

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Es un M14x1.5.
La referencia FS50-21-249.

Ten en cuenta que la la parte magnética no sobresalga demasiado del tornillo, ya se que no debería llegar a tocar nada, (pero cuidado con eso).
Muchísimas Gracias @Sánchez, intentaré buscarlo lo más plano posible.
 

Sánchez

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No se merecen compañero, encantado de serte útil.
 

Sánchez

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Hola compis.
Yo le he cambiado al Mazda el aceite y filtro el año pasado y todo ha sido fácil de hacer. La única duda que tengo ahora es si alguien sabe el tornillo que lleva nuestro Mazda CX3, si es un M12, M14, M20......
Si alguien lo sabe y me puede ayudar estaría super agradecido.
Pregunto el diámetro de nuestro tornillo porque me gustaría cambiarlo por unos que he visto imantados donde se quedan pegadas las partículas metales del desgaste.
Muchas gracias a todos.

¿Qué aceite le has puesto?
Lo digo, porque he pasado del 0W20 al 5W30 y ahora tras circular con el Motul Eco-nergy, me pasaré al ELF Evolution SRX, 5W30 también. Quiero probar aceites A5/B5 de los normales para ver como van a los 12.000Km. y vaciarlos, prefiero esto a meterlos muy buenos y dejarlos hasta los 20.000 dentro.
Por cierto percibo cierto olor a gasolina en la cala, "acercando la nariz", claro.
 

Pqg2000

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¿Qué aceite le has puesto?
Lo digo, porque he pasado del 0W20 al 5W30 y ahora tras circular con el Motul Eco-nergy, me pasaré al ELF Evolution SRX, 5W30 también. Quiero probar aceites A5/B5 de los normales para ver como van a los 12.000Km. y vaciarlos, prefiero esto a meterlos muy buenos y dejarlos hasta los 20.000 dentro.
Por cierto percibo cierto olor a gasolina en la cala, "acercando la nariz", claro.
Yo le puse Ravenol VMP 5w30. Pero antes vacíe el que tenía, volví a ponerle el tapón, eché uno barato y el aditivo limpiador de XENUM M-Flush recorrí unos 80km volví a sacarle ese aceite y salió bastante negro. Y ya finalmente puse filtro nuevo y el aceite Ravenol.
Este año haré lo mismo.
 

Sánchez

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El Ravenol tiene muy buena fama, y para mi lo mejor, que el envase no miente. No dice que sea completamente sintético, como dicen muchos envasados para mercados no alemanes que son sintéticos y de sintéticos llenan la S.
También lo veo algo caro para las propiedades técnicas que tiene.
Por cierto, veo que llevas un mantenimiento a la americana, donde le dan una importancia al aceite, cambio y análisis de aceites usados enviados a Blackr... por ejemplo que parece una cosa de alta competición.
Una cosa que ya sabrás, los limpiadores esos, (aunque digan lo contrario, pueden hacer dos cosas, atacar los sellos de goma, y en coches de muchos Km. taponar los filtros de la bomba de aceite.
 

Simca

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Hola compis.
Yo le he cambiado al Mazda el aceite y filtro el año pasado y todo ha sido fácil de hacer. La única duda que tengo ahora es si alguien sabe el tornillo que lleva nuestro Mazda CX3, si es un M12, M14, M20......
Si alguien lo sabe y me puede ayudar estaría super agradecido.
Pregunto el diámetro de nuestro tornillo porque me gustaría cambiarlo por unos que he visto imantados donde se quedan pegadas las partículas metales del desgaste.
Muchas gracias a todos.
En un motor de aluminio no sé si, en caso de generarse alguna partícula, quedaría pegada al imán. El cigüeñal y los casquillos siguen siendo de hierro pero el resto...

Saludos
 

Sánchez

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Por cierto y al hilo de esto, nuestro motor tiene camisas integrales?
 

Artic

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Por cierto y al hilo de esto, nuestro motor tiene camisas integrales?
Yo creo que van integradas, al menos al observar un vídeo de cómo se fabrica el motor no metían camisas expresamente, aunque sí puede que lleven un tratamiento especial.

Si te aburres, puedes ver uno de los últimos vídeos didácticos...

 

Sánchez

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Gracias compañero. No lo dudes lo voy a ver.
 

Sánchez

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Muchas gracias querido Artic, pero permitime discrepar sobre este tipo de videos, no pretendo con esto desvirtuar a nadie, pero siempre termino con la sensación de que detrás de este tipo de alusiones, se encuentran intereses ocultos.
Quizá sea desconfiado, conspiranoico o lo que sea, pero al poco de empezar el vídeo, (en el minuto 1:58), el paisano ya demuestra poca intención en ofrecer veracidad, y encima "lo ensalza" con (por desgracia).
Pues nada, aquí tiene (sin desgracia ninguna lo que solicita sobre el punto de inflamación y el de congelación), y sacado de la página oficial, lo que de entrada demuestra que o se a parado poco en buscar, o simplemente, (no lo ha echo), o ... no le interesó por los motivos que fueren.

No continué mirando el vídeo, y no veré más de ese "famoso" canal, lo siento, pero hay que demostrar fiabilidad.

Para concluir, tengo un amigo con un CX7 2.2D que desde hace 10 años que lo ha comprado, lo usó (siempre), y jamás ha tenido problemas con el motor o lo que ese aceite pudiera ocasionar, (y no estoy financiado por el fabricante), de echo no lo uso, pero os aseguro que el CX7 lleva 240.000Km cambiando el aceite de forma anual, y tan fresco, por cierto, en ocasiones viajes de 500Km. dando cera.

Aquí os dejo la ficha que "desgraciadamente " no encontró el paisano.

https://static..com/download la ficha (sin desgracia) solo faltaría.
 
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Artic

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A ver, la ficha siempre es accesible, lo que él enseña es una prueba de laboratorio (que no hace él, si no que la obtiene de terceros) y la suele comparar con la ficha del fabricante.

Yo me quedo únicamente con los datos fríos, porque si escuchas tres vídeos de este tipo, siempre se te quedará la palabra "homeopática"

Por ejemplo en la prueba del Supra 0W20 me quedé con que el molibdeno es el principal aditivo, vamos, para el mínimo rozamiento y sacar algún gramo de CO2 de emisiones.

Lo que sí te doy la razón es que si el fabricante dice "ése", es porque no se va a tirar piedras a su tejado, por eso cuando me dicen cuál es el mejor aceite para mí coche, siempre digo que el OEM.

En mi caso al MX-5 le pongo 0W20 porque suelo agotar el intervalo, y lo que es peor, suele pisar nieve en algún momento y prefiero viscosidad 0.

Para el resto -que algunos se han ido sin salir de la provincia de Alicante- llevan 5W30, porque no hay diferencias térmicas grandes y porque recorren menos de 10.000 kms al año.
 

Pqg2000

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El Ravenol tiene muy buena fama, y para mi lo mejor, que el envase no miente. No dice que sea completamente sintético, como dicen muchos envasados para mercados no alemanes que son sintéticos y de sintéticos llenan la S.
También lo veo algo caro para las propiedades técnicas que tiene.
Por cierto, veo que llevas un mantenimiento a la americana, donde le dan una importancia al aceite, cambio y análisis de aceites usados enviados a Blackr... por ejemplo que parece una cosa de alta competición.
Una cosa que ya sabrás, los limpiadores esos, (aunque digan lo contrario, pueden hacer dos cosas, atacar los sellos de goma, y en coches de muchos Km. taponar los filtros de la bomba de aceite.
Usé precisamente el XENUM M-Flush porque dicen y también lo dice el fabricante que es de los pocos que no daña los sellos de goma y además como vas a taponar un filtro de aceite si se lo pongo nuevo? Y el aceite para la limpieza también se lo pongo nuevo y después va todo fuera. Aceite con el limpiador y filtro.
No sé yo personalmente tengo buena experiencia y me funciona bien
 

Sánchez

Forero Experto
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No se trata de sustituir el filtro por uno nuevo.
El problema es que (en determinados motores, sobre todo diesel, sigue limpiando y acaba obstruruyendo la redecilla de la bomba de aceite), ese tipo de productos, siempre quedan; en parte dentro, por mucho que se vacien. No son más que un aceite con una concentración de detergentes altísima.
No digo que sean malos, sobre todo en motores diesel con muchos Km. pero ojo con ellos.

Sinceramente en mi opinión, cualquier aceite actual limpia lo suficiente como para prescindir de aditivos de ese tipo.
 
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