Cambiar aceite en CX-3: intervalos, tipos, cómo hacerlo...

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola, alguno de vosotros se cambia el aceite por su cuenta? Que tipo de arandela lleva el tornillo? Diámetro? Gracias.

Lo he comprado con mantenimiento incluido, lo pregunto por si no me incluyen el cambio de aceite a los 1000km cambiarlo yo como hago con mis otros coches y motos. Gracias.
Hola ,primero felicitarte por la compra , parece que eres de los que cuida a maximo los motores.En Mazda el primer cambio de aceite para los gasolina es a 20000 km o un año ,lo que primero surge . Desconosco la medida del tornillo ,tampoco he visto si los nuevos motores lo lleva,como veo se usa el vaciado a base de bombas.Lo que te puedo decir que lo que he leido en otros foros del cx 3 la mayoría de propietarios que decide adelantar el cambio los hacen a 5000 km y lo hacen en Mazda o por lo menos en un taller autorizado ,por el tema de la garantía .Imaginate que si lo haces tu y a una revisión en taller nota tocado el tornillo,comprueba el aceite y encontra algo raro ,te va pedir el albaran del taller ,si no es un taller autorizado o no a usado un aceite de lo que Mazda recomienda ,es muy probable que perdes la garantía . Como sugerencias, hay otro hilo donde se habla del tema sobre el aceite para los motores ¿? .Antes de abrir un nuevo hilo o nuevo tema es aconsejable primero buscar en el Buscar ,asi sera mas facil encontrar informacion si no tenemos varios hilos sobre lo mismo.Sobre el tema de cambio del aceite ,las mayoría de los compañeros lo han echo conforme el plan de mantenimiento ,pero si tu lo quieres hacerlo a 1000km seguro que es algo bueno ,pero cuidado con lo que te comente sobre la garantía ,un saludo.
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Estoy con Valentín, eso de cambiar el aceite uno mismo en el período de garantía, puede ser bastante peor, que dejarlo sin cambiar.
Yo tambien hacía eso que comentas con mis anteriores coches, les cambiaba el aceite a los 5000km, pero eran diesel, los gasolina no son tan sucios con el aceite.
 

Bertini

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Lo de cambiar el aceite en rodaje con unos 3.000 ó 4.000 km me parece una buena idea para quitar pequeñas virutas de metal que salen del propio rodaje. Yo en mis anteriores vehículos lo hice siempre. Como comentan los compañeros para que no puedas tener problemas de futuro con la propia casa oficial mi consejo es que compres en recambios de Mazda el filtro de aceite y la propia arandela del tapón de cárter y el aceite si no recuerdo mal es de la marca Total y viscosidad 5w30. Si utilizas recambios originales no se da cuenta ni un detective, tan solo trata con cariño el tapón de cárter para que no le dejes marcas y al quitar el filtro de aceite que no te quede gotas de aceite viejo y trabajo concluido.
No te quedes mal agusto no haciéndolo, si haces el trabajo sin prisa y siendo detallista lo vas a dejar matizado.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El aceite recomendado es 0W20 eso al menos para el gasolina 2.0 120cv.
 

Bertini

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Según tengo entendido para el gasolina 2.0 120cv en algunos países cálidos como España lleva el 5w30 o otros países con clima extremo el que comenta Sánchez, el 0w20. Si alguien tiene más información fiable que nos lo confirme.
 

Jacker0069

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Dynamic Blue
Lo de cambiar el aceite en rodaje con unos 3.000 ó 4.000 km me parece una buena idea para quitar pequeñas virutas de metal que salen del propio rodaje. Yo en mis anteriores vehículos lo hice siempre. Como comentan los compañeros para que no puedas tener problemas de futuro con la propia casa oficial mi consejo es que compres en recambios de Mazda el filtro de aceite y la propia arandela del tapón de cárter y el aceite si no recuerdo mal es de la marca Total y viscosidad 5w30. Si utilizas recambios originales no se da cuenta ni un detective, tan solo trata con cariño el tapón de cárter para que no le dejes marcas y al quitar el filtro de aceite que no te quede gotas de aceite viejo y trabajo concluido.
No te quedes mal agusto no haciéndolo, si haces el trabajo sin prisa y siendo detallista lo vas a dejar matizado.
Siempre uso recambio original, preguntaba mas que nada porque me quedaron arandelas de mi Peugeot actual y queria ver si son las mismas antes de tocar nada. He trabajado en taller y si con vehiculos ajenos vas con cuidado con los propios aun mas.

El tema garantía es meteros miedo vosotros mismos y no voy a debatir ni discutir ese tema.

El mantenimiento lo incluye.
Lo pone en algun sitio? Muchas gracias por la información
 

Jacker0069

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Dynamic Blue
Hola ,primero felicitarte por la compra , parece que eres de los que cuida a maximo los motores.En Mazda el primer cambio de aceite para los gasolina es a 20000 km o un año ,lo que primero surge . Desconosco la medida del tornillo ,tampoco he visto si los nuevos motores lo lleva,como veo se usa el vaciado a base de bombas.Lo que te puedo decir que lo que he leido en otros foros del cx 3 la mayoría de propietarios que decide adelantar el cambio los hacen a 5000 km y lo hacen en Mazda o por lo menos en un taller autorizado ,por el tema de la garantía .Imaginate que si lo haces tu y a una revisión en taller nota tocado el tornillo,comprueba el aceite y encontra algo raro ,te va pedir el albaran del taller ,si no es un taller autorizado o no a usado un aceite de lo que Mazda recomienda ,es muy probable que perdes la garantía . Como sugerencias, hay otro hilo donde se habla del tema sobre el aceite para los motores ¿Cuándo cambiar el Aceite al CX-3? .Antes de abrir un nuevo hilo o nuevo tema es aconsejable primero buscar en el Buscar ,asi sera mas facil encontrar informacion si no tenemos varios hilos sobre lo mismo.Sobre el tema de cambio del aceite ,las mayoría de los compañeros lo han echo conforme el plan de mantenimiento ,pero si tu lo quieres hacerlo a 1000km seguro que es algo bueno ,pero cuidado con lo que te comente sobre la garantía ,un saludo.
No lo puse alli porque no pregunto cuando cambiar si no como cambiar que son cosas diferentes y a la hora de usar el buscador se mezclara la informacion y no saldra.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Según tengo entendido para el gasolina 2.0 120cv en algunos países cálidos como España lleva el 5w30 o otros países con clima extremo el que comenta Sánchez, el 0w20. Si alguien tiene más información fiable que nos lo confirme.

En el manual de mi coche, para el motor skyactiv-G 2.0, dice para Europa Aceite original Mazda Supra 0W-20, o el mismo pero 5W-30, no hace distinciones en cuanto a paises.

Y calidad de aceite alternativa lo mismo, 0w-20 o 5w-30 con especificaciónes API SN o ACEA A5/B5, este último será pra el 5w-30.
 

248579

Forero Experto
A mi no me van a ver el pelo hasta el año q viene de forma oficial.
oF THE RECORD me dijo el vendedor que cuando llevara 10000 que pasara o sea despues de vacaciones nanai.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No lo puse alli porque no pregunto cuando cambiar si no como cambiar que son cosas diferentes y a la hora de usar el buscador se mezclara la informacion y no saldra.
Tambien tienes razón ,solo que se intenta discutir en un mismo hilo sobre mas aspectos ex aceite -como ,donde,tipo etc. Sobre de mezclar, si se mezcla igual sale la informacion ,problema lo tienen casi siempre los nuevos compañeros , a quien le costa mas en encontrar la informacion si salen en varios hilos. Tenemos en cuenta que este foro es nuevo y tiene mas temas que miembros y el equipo que lo lleva es de dos personas ,entre todos podemos echado una mano;).Como veo Big Z ha actuado,gracias .Sobre que'' mantenimiento lo inclue'' creo compañero zoom se refiere a la revisión de 1000km o 2000km o3000km en mi caso y que como se ve ,depende de cada taller,
alguno se olvida,pero en esta revisión entra simplemente una revision de los liquidos y poco mas ,una vista general digamos,es mas para corregir los posibles fallos que puede surgir al principio de un coche nuevo.Sobre de meter miedos,una cosas,no se como va la cosas en Peugeot,Mazda es una empresa independiente no una multinacionales y para sobrevivir quiere evitar coste inutiles,de hecho ya tenemos constancia de algun orden sobre el tema del MZC .Segun el contrato de garantía y la nueva ley al respecto en España los concesionarios son obligados a aceptar , que los propietarios pueden hacer el mantenimiento en garantía y en otros talleres autorizados ,eso autorizados ,y si no se perde la garantía .Como opinion personal creo que es correcto.Alguno de nosotros han pasado por situaciones donde teniendo derecho a garantía, se pedia igual dinero. Esta claro que cada uno hace lo que quiere ,nosotros en este foro damos nuestra opinion ,teniendo como referencia las experiencias de cada uno con la marca, así los nuevos compañeros pueden sacar una conclusión ,y si es la acertada ,mejor para todos.Perdon por el tocho ,y sin querer de molestar a nadie y disfrutar a maximo de nuestros coches ;)un saludo.
 

248579

Forero Experto
En caso de duda preguntar al conce. Los que tengais mantenimiento incluido pues eso. No hace falta nada mas solo disfrutar. mirar el nivel una vez al mes si os apetece. La calidad metalurgica a avanzado una barbaridad.

Yo en el año 90 92. cuando tenia el fiesta llegó a laford un mondeo 1.8 td con el cigueñal roto, giraba por el ajuste mismo que tenia. semanas mas tarde llego de inglaterra una caja de madera con un bloque motor reconstruido sin culata Yo vi el acabado y la rugosidad del cilindro, y os aseguro que con la uña se no taban los surcos, esto quiere decir que los segmentos del piston rozan y desagastan la camisa hasta alisarla. Yo trabajando ebn el sector metalurgico puse los ojos como platos al ver eso. Es lógico que con esos acabados cambiar el aceite y filtro, durante los 1000, 3000 5000 7000 genera una limpieza, mayor necesaria para un buen ajuste. Ya que se genera mucha viruta.
El cordoba lo rectifiqué (con 200000kms) y el acabado fino fino. y ahora está con 475000. y perfecto por loque es el pobre.No cambié el aceite hasta los 10000 que recomendaba el fabricante.Si mirais videos youtube pasan unas piedras de pulir bañadas en aceite. Y ademas dejan el diametro a la medida exacta final.
Con locual se generan practicamente nada de residuos metalicos, que son facilmente retenidos por el filtro. incluso el primer filtro de origen tiene mayor densidad para contrarestar este efecto de nuevo. Por eso van mas sueltos despues de la 1ra revision. (al menos creo yo q es un factor que tiene mucho que ver).
Incluso el tapón de aceite tiene un pequeño iman (así el mecannico aprecia el desgaste) incluso el filtro tiene un iman creo
Que cambiar el aceite y filtro es aconsejable a los 2000 kms, pues daño no le hará, otra cosa es el fabricante sus intervalos.
!!!Yo no he preguntado pero tengo la impresion que ni pagando te adelantaran un cambio de aceite por que uno lo diga sino está programado en el plan de mantenimiento segun el fabricante.!!!
Yo con un ingeniero japonés no discrepo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Las autoridades de Competencia de la Unión Europea y de los Estados Miembro ya se han pronunciado en diversas ocasiones al respecto. En algunas de ellas, vía importantes sanciones a las marcas de coches que no cumplen con el espíritu de la normativa. ¿Cuál es ese espíritu? El de que los automovilistas tenemos derecho a elegir libremente el taller en el que queremos reparar nuestro coche.

La regla de oro es: quien paga, manda. Si la operación que le hacemos al coche está cubierta por la garantía de la marca del vehículo, como por ejemplo en el caso de un defecto de fábrica, será la marca quien sufrague el coste de la reparación, y en consecuencia podrá obligarte a llevarlo a un taller oficial. Si se trata de otro tipo de operaciones, una revisión, por ejemplo, donde el coste de la misma corre de tu cuenta, tienes derecho a elegir el taller donde quieres llevarlo. Puedes, y debes, elegir tu taller de confianza.

La garantía mínima legal de los vehículos es de dos años. En ese periodo, el Reglamento Europeo 461/2010, que regula la materia, deja bien claro que no se pierde la garantía del coche por llevarlo a un taller multimarca, siempre, claro está, que este realice las operaciones según indica el libro de mantenimiento del coche.

De todas formas, esto tambien se debería leer.
http://ec.europa.eu/competition/sectors/motor_vehicles/legislation/mv_faq_es.pdf

Ahora daré mi opinión personal.
Podremos ahorrarnos unos €. al llevar el coche a un taller no oficial, algo siempre bueno para el bolsillo, pero yo creo que al menos dentro del período de garantía, el coche se debe llevar al taller oficial, (esto, sin desmerecer a nadie, ni mucho menos) lo comento, porque si luego te aparece algún chollito fuera del típico mentenimiento o revisión, no me parece justo, acudir a que te resuelvan problemas por obligación legal. Al final, es a donde acudirás, ya que el que te hizo la última revisión, no está obligado a ello, ni tampoco se nos ocrre ir a que lo resuelvan.

Por último, tras esta normativa, los oficiales, han bajado considereblemente las minutas a la hora de cobrar las revisiones, con lo cual, más a favor de que quién se come la carne, que se mastique el hueso.
 
Última edición:

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
Las autoridades de Competencia de la Unión Europea y de los Estados Miembro ya se han pronunciado en diversas ocasiones al respecto. En algunas de ellas, vía importantes sanciones a las marcas de coches que no cumplen con el espíritu de la normativa. ¿Cuál es ese espíritu? El de que los automovilistas tenemos derecho a elegir libremente el taller en el que queremos reparar nuestro coche.

La regla de oro es: quien paga, manda. Si la operación que le hacemos al coche está cubierta por la garantía de la marca del vehículo, como por ejemplo en el caso de un defecto de fábrica, será la marca quien sufrague el coste de la reparación, y en consecuencia podrá obligarte a llevarlo a un taller oficial. Si se trata de otro tipo de operaciones, una revisión, por ejemplo, donde el coste de la misma corre de tu cuenta, tienes derecho a elegir el taller donde quieres llevarlo. Puedes, y debes, elegir tu taller de confianza.

La garantía mínima legal de los vehículos es de dos años. En ese periodo, el Reglamento Europeo 461/2010, que regula la materia, deja bien claro que no se pierde la garantía del coche por llevarlo a un taller multimarca, siempre, claro está, que este realice las operaciones según indica el libro de mantenimiento del coche.

De todas formas, esto tambien se debería leer.
http://ec.europa.eu/competition/sectors/motor_vehicles/legislation/mv_faq_es.pdf

Ahora daré mi opinión personal.
Podremos ahorrarnos unos €. al llevar el coche a un taller no oficial, algo siempre bueno para el bolsillo, pero yo creo que al menos dentro del período de garantía, el coche se debe llevar al taller oficial, (esto, sin desmerecer a nadie, ni mucho menos) lo comento, porque si luego te aparece algún chollito fuera del típico mentenimiento o revisión, no me parece justo, acudir a que te resuelvan problemas por obligación legal. Al final, es a donde acudirás, ya que el que te hizo la última revisión, no está obligado a ello, ni tampoco se nos ocrre ir a que lo resuelvan.

Por último, tras esta normativa, los oficiales, han bajado considereblemente las minutas a la hora de cobrar las revisiones, con lo cual, más a favor de que quién se come la carne, que se mastique el hueso.

Esta muy bien y muy claro explicado compañero, efectivamente es como dices, mientras cumplas con las exigencias de mantenimiento y procedimiento de este, nadie te puede decir que no tienes garantia hasta los tres años.

A partir de aqui, es conveniente que valores la parte QUE TAMBIEN AFECTA AL USUARIO Y CONSUMIDOR. y que conste que yo ni trabao en mazda ni en el sector del automovil.

Dice exactamente la ley de garantias "Las deficiencias sufridas por el bien de consumo que surgieran en los primeros 6 meses desde que se realizo la compra, se entenderan como defectos de fabrica o vicios ocultos. A partir del sesto mes hasta los 24 que marca la ley Española (en el resto de europa son 12), debe ser el usuario el que debera demostrar que el bien adquirido a fallado por defecto de fabricacion"

O sea que durante los primeros 6 meses, hay de ti como no hayas actualizado cualquier chorrada con el ordenador, por que ya has faltado a los mantenimientos previstos de fabrica, y a partir de los 6 hasta los 24, si el concesionario o mazda, se pone tonto, tienes que presentar un informe pericial avalado por algun organismo de control autorizado (OCA, POR EJEMPLO EL INTA) que ojo, si lo haces, en el 99% de las veces te van a dar la razon, y van a tener que pagar gastos etc,. Otra cosa, es que la diferencia entre un bosch car center, al cual yo llevo el coche de renting por orden de estos, te merezca la pena a nivel de usuario privado, para que os hagais una idea, en la opel, una revision del insignia de renting, 195 euros, en el bosch car renting 175 euros, hombre, si haces la revision a mil coches como el renting lo entiendo, yo personalmente, que hago una vez al año y sin llegar a los km, no me merece la pena en el mazda que tenemos.

Otra cosa es el tecer año, ese ya es garantia pura y dura comercial, o cortesia como lo quieras llamar, y esa la pierdes si no pasas las revisiones en mazda, es asi de simple, ellos te la regalan y no es de ley, por lo que tiene que cumplirse las condiciones que te ponen, y una es que sean las revisiones en taller oficial. Y luego ya e colmo de los colmos, se te rompe el coche en holanda, la garantia obligatoria es de un año, ya al ser coche español, tienen que consultar a mazda, ¿y si mazda no tiene las revisiones anotadas en el libro electronico y te dice que no? que haces, ¿te poens a buscar alli un perito y una OCA? ¿te traes el coche sin arrglar en una grua? en fin, EN MI OPINION, que conste, en tres años de garantia que las revisiones me salgan 100 euros mas caras, no van a ningun sitio. Por cierto, si te haces las revisiones tu mismo peor, pues no vas a ser un taller certificado por el organismo pertininte, con lo cual, como tengan cualquier indicio que lo has tocado y no puedas aportar una factura de un taller homologado despidete de todo.

Un saludo compañeros y perdonad el ladrillo, cada uno puede hacer lo que quiera, esto solo era mi punto de vista que conste
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Otra vez ,si fuera caso,se demonstra ,que grade es nuestro foro,OLE Y OLE ,muy buenos aportes compañeros y con datos de verdad ...creo que sera una buena idea que Big Z inicie un nuevo hilo sobre la garantía y que añade parte de esta discusion.El tema de la garantía todos sabemos que es muy importante,como igual de importantes es saber el que y como, para no tener problemas ,un saludo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Muy real lo que comenta el compañero Chuki, lo de los famosos 6 meses.
En este caso, la llamada garantía comercial, se refiere a los fallos de cualquier tipo, que pueda presentar el vahículo, y a todo ello, estos, deberían ser reclamados en los dos priemros meses.
Aquí, si entra hasta la sustitución del vehículo por otro de idénticas características, o en su caso, una rebaja en el precio del coche, o simplemente, la resoñución del contrato.

La acción para reclamar el cumplimiento de las obligaciones recogidas en la garantía comercial prescribe a los seis meses desde la finalización del plazo fijado en el contrato, como nos aclara el compañero Chuki. Debe ser el perjudicado el que deberá probar las causas de defrmación o avería de cualquier pieza mecánica.

Pero además de todo lo anterior.
Tienen la responsabilidad que tienen los fabricantes por la ley de garantías, durante 10 años tienen otra responsabilidad, no por los supuestos fallos del vehículo (sino por los daños que dichos fallos puedan provocar en caso de tener un accidente por ese motivo).

La ley establece para los fabricntes un sistema de responsabilidad por los daños causados por los defectos de sus productos, entendiéndose por tal aquel que no ofrezca la seguridad que cabría legítimamente esperar, o que no ofrezca la seguridad normal de las demás unidades de la misma serie. Un producto no podrá ser considerado defectuoso por el solo hecho de que tal producto se ponga posteriormente en circulación de forma más perfeccionada.

Y otra vez se repite.

Le corresponde al perjudicado probar mediante dictámenes periciales u otras pruebas, el supuesto defecto del vehículo, el daño y la relación de causalidad entre ambos.

Y otra cosa más, las extensiones de garantía fuera de lo legal, o sea de los 2 años.

En estos casos, la marca (si) te obliga a pasar las revisiones con ellos, ya que este tipo de garnatías no están sujetas a legislación, y ellos obvian al mismo tiempo las legislaciones a efectos de este tipo, con lo cual, si no pasas por caja, la garantía se anula.

 
Última edición:

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
Muy real lo que comenta el compañero Chuki, lo de los famosos 6 meses.
En este caso, la llamada garantía comercial, se refiere a los fallos de cualquier tipo, que pueda presentar el vahículo, y a todo ello, estos, deberían ser reclamados en los dos priemros meses.
Aquí, si entra hasta la sustitución del vehículo por otro de idénticas características, o en su caso, una rebaja en el precio del coche, o simplemente, la resoñución del contrato.

La acción para reclamar el cumplimiento de las obligaciones recogidas en la garantía comercial prescribe a los seis meses desde la finalización del plazo fijado en el contrato, como nos aclara el compañero Chuki. Debe ser el perjudicado el que deberá probar las causas de defrmación o avería de cualquier pieza mecánica.

Pero además de todo lo anterior.
Tienen la responsabilidad que tienen los fabricantes por la ley de garantías, durante 10 años tienen otra responsabilidad, no por los supuestos fallos del vehículo (sino por los daños que dichos fallos puedan provocar en caso de tener un accidente por ese motivo).

La ley establece para los fabricntes un sistema de responsabilidad por los daños causados por los defectos de sus productos, entendiéndose por tal aquel que no ofrezca la seguridad que cabría legítimamente esperar, o que no ofrezca la seguridad normal de las demás unidades de la misma serie. Un producto no podrá ser considerado defectuoso por el solo hecho de que tal producto se ponga posteriormente en circulación de forma más perfeccionada.

Y otra vez se repite.
Le corresponde al perjudicado probar mediante dictámenes periciales u otras pruebas, el supuesto defecto del vehículo, el daño y la relación de causalidad entre ambos.

Y otra cosa más, las extensiones de garantía fuera de lo legal, o sea de los 2 años.

En estos casos, la marca (si) te obliga a pasar las revisiones con ellos, ya que este tipo de garnatías no están sujetas a legislación, y ellos obvian al mismo tiempo las legislaciones a efectos de este tipo, con lo cual, si no pasas por caja, la garantía se anula.


Mejor explicado imposible, acabas de hacer un resumen perfecto en dos parrafos de la ley de garantias de este pais, pero que da igual que sea para un coche que para una lavadora, la garantia, muchas veces se cumple, porque las marcas no quieren estar en estos foros con casuisticas que les pueda perjudicar, mas que porque el consumidor tenga derecho legitimo (etico por supuesto) a reclamar, incluso en mas de un caso, yo recomiendo por principio, en vez de llamar a atencion al cliente, comunicarse por facebook si la marca tiene pagina oficial, o si tiene foros de soporte, por ejemplo movistar o vdafone tienen foros que participan ingenieors suyos, que desempeñan su puesto de trabajo, atendiendo a las redes, en casi todas las empresas, incluida donde yo trabajo, existe un puesto de trabajo, cuyo nombre de perfil suele decirtelo todo (Direccion de marketing y desarroyo de redes sociales, Jefe de comunicacion en la red, direccion de relaciones en la red, etc etc) esto en cualquier empresa que venda algun aparato, sea un coche o un boli, tiene al menos una persona, en las compañias que os he mencionado, son legion, le dan mas importancia que a los call center, y estoy seguro, que este foro y eso que no es muy amplio aun, tiene algun profesional de mazda, monitorizando los post que escribimos, al menos en el foro CX5, por una casualidad de la vida, me entere que alguien desde fabrica, pregunto acerca de mi persona a raiz de un mensaje que puse, interesandose por mi actividad, etc etc. Por eso auqnue participativo, mido mucho lo que publico.

Un saludo
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ah, y una cosa que se me ovidaba decir.
Una cosa es saber y tener experiencia en las actuaciones de servicio, cambio de aceites, filtros y demás operaciones, no dudo que en este foro, existan compañeros que lo puedan hacer, como es el caso del amigo Jacker, ha trabajado en un taller, y cuenta con la experiencia y sabiduría para llevar a efecto tal operación.

Otra cosa bien distinta, son los aspectos legales, y las consecuencias que pueda acrrear una maniobra de este tipo, ante algún problema de orien mecánico. Si yo cambio el aceite en casa con la garantía de que no se podrá demostrar que tanto el tapón, como el filtro de aceite han sido manipulados tras la salida de cadena del vehículo, ojalá no me ocurra algo dentro del motor, que requiera hacer uso de la garantía para que esta se haga cargo del coste de tal reparación, porque lo primero que se suele hacer en este tipo de casos, es una exaustiva comprobación del estado del aceite, así como si en el hay disuelto algún tipo de aditivo, o simplemente la cantidad de residuos metálicos que se encuentran, ojo. No se van a dar por convencidos con lo que nostros podramos contarles, y hacen bien.

Y por último, a mi personalmente si hay gente de Mazda apuntada al foro como un usuario del coche sin más, pués no le doy la mínima importancia, es más, si ello y el leer lo que aquí se comenta les sirve para mejorar de un modo u otro algún tipo de servicio referido a la marca, pués mejor para los clientes y más aún, para los posibles clientes.

Lo que jamás debemos postear en un foro, son tanto difamaciones, como injurias hacia la marca, o temática del foro, esto sobra decirlo, no pude ser, que alguno emita un comentario de dudosa credibilidad o exponencialmente perjudicial para la marca, basdo en difamaciones, eso si que debe ser tomado en serio y tratado desde el punto que se merece. Insisto, lo veo bien, puede que de otro modo, una persona de una marca de cohe distinta a la nuestra, se infiltre, para desprestigiar a Mazda, con el simple propósito de apratar aposibles clientes, aunque eso sería algo bastante difícil, dado la magnífica confianza que depositamos en la marca, para acabr siendo clientes suyos, al menos en micaso, pero puede haber de todo.

Este foro de los pocos que conozco, es uno de los más respetables con las opiniones de sus miembros, aunque claro está, que siempre un consejo a alguno le pueda ofender, pero lo que debemos tener en cuenta, es que si pides un consejo, te dan un consejo, lo que no podemos es pedir un cómplice de nuestra opinión. No me alargo más, creo que es bastante, sigamos así de bien como lo hicimos hasta ahora, eso nos hará aprender más y sobre todo afirmar nuestras relaciones.
 

Pqg2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Hola compis.
Yo le he cambiado al Mazda el aceite y filtro el año pasado y todo ha sido fácil de hacer. La única duda que tengo ahora es si alguien sabe el tornillo que lleva nuestro Mazda CX3, si es un M12, M14, M20......
Si alguien lo sabe y me puede ayudar estaría super agradecido.
Pregunto el diámetro de nuestro tornillo porque me gustaría cambiarlo por unos que he visto imantados donde se quedan pegadas las partículas metales del desgaste.
Muchas gracias a todos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Es un M14x1.5.
La referencia FS50-21-249.

Ten en cuenta que la la parte magnética no sobresalga demasiado del tornillo, ya se que no debería llegar a tocar nada, (pero cuidado con eso).
 
Arriba