Cambiar el filtro de aire -habitáculo

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola, en este video podemos ver que fácil es cambiar el filtro de aire interior en Mazda cx 5 .Yo lo he probado en Mazda cx 3 y la única diferencia es que el cx3 no lleva el brazo amortiguador que se ve en el video en la parte derecha, a bajo. De momento yo solo le he pasado una aspiradora de coche ,con 12000km estaba bastante limpio, pero ya lo sabemos que eso depende de muchos factores (limpieza, zona etc),espero que le sirve el video, un saludo .El video tiene subtítulos en español...
.
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Excelente aportación, como siempre, Valentín. (y)

No parece difícil y es una tarea que conviene realizar con frecuencia, sobre todo en climas secos y con mucho polvo como el mío.

Saludos.
 

Hector

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Muchas gracias por el vídeo, parece fácil y siempre ahorra un dinero.
Saludos
 

Kerf

Forero Activo
Ubicación
León
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si, efectivamente es como el Mazda 6 mío, es muy fácil, así que es que nos ahorramos al comprarlo y ponerlo.
 

Nikonin

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buen aporte, perfecto para darle el debido mantenimiento tras el polvo del verano, gracias
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola, en este video podemos ver que fácil es cambiar el filtro de aire interior en Mazda cx 5 .Yo lo he probado en Mazda cx 3 y la única diferencia es que el cx3 no lleva el brazo amortiguador que se ve en el video en la parte derecha, a bajo. De momento yo solo le he pasado una aspiradora de coche ,con 12000km estaba bastante limpio, pero ya lo sabemos que eso depende de muchos factores (limpieza, zona etc),espero que le sirve el video, un saludo .El video tiene subtítulos en español...
.
Gracias por el aporte @Valentin

Con respecto al brazo amortiguador, me acaba de venir la duda de si se podría instalar en nuestras guanteras, dada la caída que tiene.

¿Cómo veis esa posibilidad?

Saludos
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
No habia visto este video, y ahora que estoy por cambiarlo me viene de cine
Gracias Valen!!
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Sí señor, fácil a más no poder... Por cierto, menudo detalle cutre lo de ahorrarse el amortiguador de la guantera en un coche de este precio. El astra al que sustituye este mazda me costó 5mil euros menos y lo llevaba. La verdad es que no entiendo cómo han puesto la guantera de esta manera tan cutre...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Sí señor, fácil a más no poder... Por cierto, menudo detalle cutre lo de ahorrarse el amortiguador de la guantera en un coche de este precio. El astra al que sustituye este mazda me costó 5mil euros menos y lo llevaba. La verdad es que no entiendo cómo han puesto la guantera de esta manera tan cutre...

Tranquilo, que la calidad de un coche no se trata de un amortiguador en la tapa de la guantera.
Coñe, parece que Mazda me paga por hacer publicidad, (no es así), pero es mejor una tapa sin amortiguador y sin luz, y sin tapizar, que también sucede, que fallos de otro tipo evidenciando muestra de calidad mediocre.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Sí, pero no dejan de ser detalles un poco cutres que empañan (aunque sea un poco) un buen producto. De todos modos, no me pilla de nuevas, que tengo un mx5 de 2006 y le pasa lo mismo;)
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Si os sirve de consuelo, a mi A4 del 2006 se rompió la bisagra de la guantera a los 2 años y por lo visto era algo muy habitual en ese modelo...
 

Voltaren

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Lo he cambiado hoy, es super sencillo, flecha hacia abajo, lo que veo cutre, es la calidad de la guantera, está a nivel de un suzuki swift, se cae nada mas abrirla y sin tapizar y digna de crujidos, cuando cojo baches la oigo, le he puesto spray de silicona, acabaré poniendole lo que se pone en las ventananas para que no entre el frio, tipo junta de goma con pega...
 
Última edición:

japr

Forero Novato
Ubicación
Puerto de Santa Maria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Machine Gray
Buenas, gracias por el rebote y la información, pero sigo sin ver claro el, sentido de las flechas ya que como dije de una forma encaja bien las pestañas y de la otra no, creo que probare metiendo la mano y a ver
 

japr

Forero Novato
Ubicación
Puerto de Santa Maria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Machine Gray
Confirmado, en aire frío va de abajo a arriba, en mi filtro debe ir las flechas arriba. Hablamos del cx3
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Confirqueeeeeeeeee?
Eso ya estaba confirmado hace tiempo, faltabas tu por convencerte, lo cual también es respetable.
 
Arriba