Cambio de valvulina.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Abro este hilo, con la intención de aclarar algo muy importante.
Según el período de mantenimiento de Mazda, el aceite de la caja manual, se efectuará a los 180.000 Km.
Mi coche tiene 95.000Km. y le cambié la valvulina, pués decir que salió sucia y oscura a más no poder.
Os recomiendo tenerlo en cuenta y no estirar mucho el asunto, también cambie el líquido de frenos,tras 3 años, ya se que son 2, salió muy negro, purgando en las pinzas, como debe ser.
Lo dicho, ojo con los intervalos de la casa, no olvidarse de acortar los al menos a la mitad, en el caso del cambio manual.
Para contestar por adelantado, le puse motul power gear 75w80.
Y no, no noté ninguna mejoría, quizá un pelín duro hasta que calienta, pero nada salientable.
Y no saqué el 1.7l. que dicen que lleva, salieron 2 y un pelín. Le metí 2 justos hasta que empezaba a salir.

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Yo le puse Ravenol ,aproximadamente a los 65.000km y la verdad que lo he notado mucho ,de momento no se atasca la primera marcha

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Haces bien, Maese. En el cambio automático no hay que cambiar el líquido, es eterno (eso dice Mazda). Yo ya lo he cambiado 2 veces, y en ambas salió negro como sobaco de grillo negro.