Cambios en los motores del nuevo Cx-3

Bertini

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Hola a todos, seguro que ya estáis informados pero por si acaso comparto con vosotros la información que me ha llegado de los nuevos cambios en los motores del nuevo Cx-3 que esta apunto de llegar a los concesionarios en los próximos meses.
En el caso del gasolina seguirá con un 2.000 de cilindrada pero pasará a tener 156 cv de los 150 cv que tenia antes y no hablan nada del de 120 cv ( no creo que lo quiten). Los cambios más importantes son en el diesel, donde cambia a un motor 1.800 cc y 116 cv. Por supuesto motores menos contaminantes y más refinados.
Espero no os engañar mucho, un saludo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias Bertini, a ver como va el asunto.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Gracias Bertini por la informacion en diesel pasa de 105cv a 116cv y suben la cilindrada es curioso (y)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bien Jm, te quedó la competencia por nombrar.
A ver si el otro futuro son monocilíndricos de 250cc. montados en coches de 1500Kg. con turbo y 200cv. lo del consumo lo dejo porque viendo los daun saisin de ahora tan económicos y tal gastando un 8, pués veremos a ver.
 

248579

Forero Experto
Gracias Bertini por la informacion en diesel pasa de 105cv a 116cv y suben la cilindrada es curioso (y)
Hasta los ecoboost 1,0 creo que aumentaran de cilindrada. De hecho ya hay algunos tricilindricos gasolina de 1,2.
Creo que es un tema de temperatura de camara, algo de "bajar la temperatura" de la camara por el tema nox

A ver si veremos nuestros 2.0 skyactiv 3 con desconexion de cilindros.....................
 

492586

Forero Activo
Pues sí, desde el 2020 los CX3 gasolina llevan desconexión de cilindros y filtro partículas. Los próximos serán mild-hybrid (como el CX30), pequeño motorcito eléctrico para ayudar al arranque/salida en parado y alguna aceleración para adelantar/ganar velocidad más fácilmente, menor consumo, ...
 

Lagunero

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola Astonvalen!!!La desconexión de cilindros es cierto, pueden desconectarse dos de los cuatro...pero es cierto que llevan filtro de partículas?
No he encontrado ningún artículo que lo confirme y en el concesionario me aseguraron que no llevaba ni turbo ni Dpf...espero que sea así por mi mala experiencia con un Honda Accord 8 diesel y su Dpf...
 
Última edición:

Lagunero

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
En éste artículo dice que en el mazda CX3 2021 Skyactiv-G 2.0 cumple con el estándar de emisiones Euro 6d-ISC-FCM. y no fue necesario instalar un filtro de partículas de gasolina.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
En éste artículo dice que en el mazda CX3 2021 Skyactiv-G 2.0 cumple con el estándar de emisiones Euro 6d-ISC-FCM. y no fue necesario instalar un filtro de partículas de gasolina.
Según KM77 sí lleva filtro de partículas.


En la última linea del equipamiento viene.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El coche ya lo tengo en el garaje...lo que espero es que no se averíe el Dpf cuando pase el tiempo porque realmente vaya montado en ese motor.:LOL:
Es bien sencillo, preguntar al taller, ¿mi coche lleva GPF? ;)
A todo esto, son más latosos los DPF que los GPF, estos últimos, trabajan con menos hollines que los Diesel.
 
Arriba