CarPlay y Android Auto

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Hace unos días me dí cuenta de que al leer los mensajes de whatsapp lo hacía de forma ininteligible. Primero pensé que lo hacía en un inglés extraño, pero después comprobé que los lee en español, pero como lo leería un ciudadano de un pueblo perdido en Wisconsin. Y buceando por google averigué que es un problema surgido con la última actualización de android auto.

En éste enlace explican como solucionarlo provisionalmente, hasta que google lo haga en próximas actualizaciones


 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si se confirma, esta cajita será un gran avance

No está mal la idea, ya que para los modelos de coche en los que AA inalámbrico no es compatible (el CX 3 hasta a
hoy no lo es), esta es la solución.

Actualmente para poder usar AA inalámbrico se necesita un coche compatible y un móvil compatible, que según Google, a partir de Android 11 lo van a ser casi todos.

De todas formas sigo opinando que es mejor conectar el móvil para que cargue, ya que cuesta 3 segundos hacerlo, y te evitas sorpresas con la batería. Por lo que he entendido, este aparatito necesita la wifi del teléfono, y entre datos, wifi ,bluetooth, GPS y todas las aplicaciones requeridas el consumo se dispara.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
No está mal la idea, ya que para los modelos de coche en los que AA inalámbrico no es compatible (el CX 3 hasta a
hoy no lo es), esta es la solución.

Actualmente para poder usar AA inalámbrico se necesita un coche compatible y un móvil compatible, que según Google, a partir de Android 11 lo van a ser casi todos.

De todas formas sigo opinando que es mejor conectar el móvil para que cargue, ya que cuesta 3 segundos hacerlo, y te evitas sorpresas con la batería. Por lo que he entendido, este aparatito necesita la wifi del teléfono, y entre datos, wifi ,bluetooth, GPS y todas las aplicaciones requeridas el consumo se dispara.
El futuro está claro, carga inalámbrica y android auto inalámbrico. Ya hay marcas que lo tienen, como BMW por ejemplo. Es cuestión de tiempo.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
El futuro está claro, carga inalámbrica y android auto inalámbrico. Ya hay marcas que lo tienen, como BMW por ejemplo. Es cuestión de tiempo.
Mira el listado de teléfonos móviles inteligentes y te llevarás una sorpresa. Y que conste que mi LG V30 tiene carga inalámbrica y resistencia al agua y polvo IP68, premisas para mi imprescindibles en cualquier teléfono que vaya adquirir. Pero salvo Samsung, Iphone, Xiaomi, Huawei y LG, y solo en las gamas altas, incluyen esta interesante función de la carga sin cable. No tengo yo tan claro que el futuro vaya por ahí, aunque igual estoy equivocado. El tiempo dirá...


Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Mira el listado de teléfonos móviles inteligentes y te llevarás una sorpresa. Y que conste que mi LG V30 tiene carga inalámbrica y resistencia al agua y polvo IP68, premisas para mi imprescindibles en cualquier teléfono que vaya adquirir. Pero salvo Samsung, Iphone, Xiaomi, Huawei y LG, y solo en las gamas altas, incluyen esta interesante función de la carga sin cable. No tengo yo tan claro que el futuro vaya por ahí, aunque igual estoy equivocado. El tiempo dirá...


Saludos.
Yo tengo un Oneplus 6, una marca que está al nivel de los mejores, y en vez de carga inalámbrica optan por un sistema de carga rápida, que realmente funciona muy bien.

Y no digo que todos los móviles vayan a llevar carga inalámbrica, pero sí una gran parte. Sobretodo cuando las marcas de coches vayan implementando AA y CP inalámbricos, que como dice r@in, no tienen mucho sentido si tenemos que enchufar el cable para cargarlos.

Y fíjate, hasta BMW ha entrado por el aro de Android Auto, que hasta ahora no ofrecían. Aunque leí hace poco que el hecho de que sólo tuvieran Car Play se debía al hecho de que el sistema de infoentretenimiento está diseñado por Apple. Vaya usted a saber.

Como bien dices, el tiempo dirá....
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Estoy contigo... no lo he revisado, pero seguramente que los compatibles son los que tienen carga inalámbrica también...
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Acabaremos con un slot en el coche para la sim del movil, y android y google (o sus herederos) instalados de fábrica.
O quizá, mas a futuro, la sim, android y google (o sus herederos) en un chip bajo nuestra piel, o en un slot en la parte posterior de nuestro cráneo.
Y, ya en modo Iker Jimenez ON, transcrito en un código insertable en el ADN. No sería maravilloso?
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Eso te iba a decir... que ya hay teléfonos sin tarjeta SIM... que es electrónica... al final pasará como con los coches electricos, que cuando empiecen a venderse a precios normales, saldrán los de hidrógeno y adiós a los electricos...
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Acabaremos con un slot en el coche para la sim del movil, y android y google (o sus herederos) instalados de fábrica.
O quizá, mas a futuro, la sim, android y google (o sus herederos) en un chip bajo nuestra piel, o en un slot en la parte posterior de nuestro cráneo.
Y, ya en modo Iker Jimenez ON, transcrito en un código insertable en el ADN. No sería maravilloso?
Como bien dices el futuro de Android auto es que este instalado en el coche de origen y el futuro ya esta aquí.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Como bien dices el futuro de Android auto es que este instalado en el coche de origen y el futuro ya esta aquí.
Eso tiene ventajas, pero la principal desventaja es que como el hardware del coche venga justito al 2º año ya no puedes ni actualizar, mientras que con un cambio de móvil estas a la última.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Eso tiene ventajas, pero la principal desventaja es que como el hardware del coche venga justito al 2º año ya no puedes ni actualizar, mientras que con un cambio de móvil estas a la última.
Espero que eso lo tengan en cuenta... una memoria interna de 32 Gigas para soportar aplicaciones ( que no son muchas ) y un sistema Android que no sea muy pesado, hoy por hoy no cuesta ni dos duros. Eso si... lo pagaremos con creces.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Acabo de instalar AA.
Cuando te lee los mensajes de WhatsApp me sale una inglesa intentando hablar español y no se le entiende nada. o_Oo_O
Esto es asi o se puede cambiar?
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Tengo entendido que esa caja solo sirve para sistemas de audio de automóviles con android de sistema base. No para sistemas cerrados como el nuestro
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Últimas novedades de Android Auto
Screenshot_20200914-221426__01.jpg
Actualizado hace 5 minutos
 

fernin_jose

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Acabo de ver este video...
Carplay Inalambrico?? y android auto?
Alguien sabe algo? alguna actualización disponible?
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Lo de táctil en la versión CX3 2019 ya lo era... y supongo que anteriores pero cuando estás parado... en cuanto al inalámbrico... será en las versiones nuevas que incorporen carga inalámbrica también...
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Lo de táctil en la versión CX3 2019 ya lo era... y supongo que anteriores pero cuando estás parado... en cuanto al inalámbrico... será en las versiones nuevas que incorporen carga inalámbrica también...
Por lo que veo en el video parece ser que ya no necesita cable, independientemente de si tiene o no carga inalambrica, lo digo porque veo que con el móvil en la mano esta interactuando con Android auto, por otro lado ¿el único sitio disponible para la carga inalambrica será el interior del apoyabrazo no?.
 
Arriba