CarPlay y Android Auto

QueenSpain

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Pero la carga inalambrica y la conexión inalambrica no creo que tengan nada que ver, o si?.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Asi es son distintos, para la carga inalámbrica el tf tiene que estar pegado del sistema de recargar. Por otro lado he leído que con la nueva actualización de Android ya funcionara el Android auto inalámbrico...
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
No es que tengan que ver, pero si el móvil te va a durar 1h con lo que consume el Car Play... no obstante, me refiero que nuestra consola no será compatible con la conexión inalámbrica, de hecho lo acabo de probar y no funciona, el teléfono me dice que conecte el cable... Supongo que lo será en los coches que tengan el cargador... no suelen vender tecnología sin vender hardware especifico...
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
La única ventaja de Android auto inalambrico entiendo que es para los trayectos cortos en lo que no tendrás que conectar el cable, pero en los largos si consume tanto como decís... no quedará más remedio.
La pregunta que yo me hago es ¿ los que ya tenéis instalado el Android Auto y queréis realizar la actualización al nuevo sin cable, será pasando por caja ?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Exacto, lo de usar Android Auto o Apple CarPlay sin cable supone que la batería te va a durar un suspiro. Y lo peor es que cuando llegue al destino vas a tener el móvil inutilizable porque se ha quedado seco. Salvo en trayectos cortos, tampoco le veo mucho sentido porque al final vas a tener que tener conectado el móvil cargando por USB aunque la comunicación sea inalámbrica.

Saludos.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues yo si que le veo sentido para trayectos cortos, no tener que sacarlo del bolsillo para enchufarlo. Y en Mallorca hay muchos trayectos cortos.
Otra cosa es que ya podrian arreglar lo de que te lea los mensajes en castellano con acento estadounidense
 

joancarlesb

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
A ver, hace 4 días la gente pidiendo AA inalambrico y ahora que parece que está quejas. ¿Digo yo que si dan la opción de inhalambrico será mejor porque es una funcionalidad más???? Si te quedas sin batería pues cable como hasta ahora pero no estarás obligado y listo.
 

joancarlesb

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
En este enlace indican que apple car play inhalambrico (no dicen nada de Android pero entiendo que si lo permite apple en futuras actualizaciones...)


 

danidealican

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Hola, muy buenas!

He intentado recopilar datos de alguno de estos aparatos para verificar su compatibilidad, pero específicamente no encuentro ninguno que asegure que funcione con nuestro CX3. La verdad es que estaría bien poder utilizar CarPlay o Android Auto sin tener que estar conectando el dichoso cable.

Algunos que he encontrado son estos:

1) CPLAY2AIR: CPLAY2AIR (Coste: 109€)
2) Carlinkit 2.0 de aliexpress: CARLINKIT 2.0 (Coste: 82,83€)
3) Carlinket 2.0 de aliexpress (otro proveedor): CARLINKIT 2.0 (Coste: 87,27€ envío desde España)

Alguien tiene experiencia en estos u otros adaptadores inalámbricos para utilizar CarPlay sin cable?...
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola, muy buenas!

He intentado recopilar datos de alguno de estos aparatos para verificar su compatibilidad, pero específicamente no encuentro ninguno que asegure que funcione con nuestro CX3. La verdad es que estaría bien poder utilizar CarPlay o Android Auto sin tener que estar conectando el dichoso cable.

Algunos que he encontrado son estos:

1) CPLAY2AIR: CPLAY2AIR (Coste: 109€)
2) Carlinkit 2.0 de aliexpress: CARLINKIT 2.0 (Coste: 82,83€)
3) Carlinket 2.0 de aliexpress (otro proveedor): CARLINKIT 2.0 (Coste: 87,27€ envío desde España)

Alguien tiene experiencia en estos u otros adaptadores inalámbricos para utilizar CarPlay sin cable?...
No lo veo....
Para llevar el cacharro ese conectado, prefiero conectar directamente el móvil con un cable corto. Además de cargarlo (el móvil con AA o CP funcionando gasta mucha batería) te ahorras casi 100€.
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Cambiando un poco de tema...

Hace tiempo que no puedo usar el Android Car, cuando lo enchufo dice "fallo al importar"... tengo un Samsung A70 y antes conectaba sin problemas...

¿Le ha pasado a alguien más??
 

Francisco C.

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Hola gente, mucho gusto, escribo desde Ecuador, apenas hoy entré al blog.

Les quería contar que compré mi CX-3 hace un par de semanas, acá se vende aún como modelo 2020 (no 2021). Sin embargo, el Mazda Conect que trae viene bloqueado a más no poder, no es posible ni siquiera usar los puertos USB para cargar una peli ni nada. De Apple CarPlay y AA ni hablemos, no viene instalado por default. En el concesionario me dijeron que lo pueden instalar, y en efecto, se trata de instalar un nuevo HUB de puertos USB donde uno de ellos lleva el logo de un movil -para allí conectarlo y ver en pantalla un "espejo" del teléfono-.
Ahora bien, la instalación requiere colocar un arnés adicional de cables hasta la radio, toda una faena, y la casa comercial cobra $500 dólares por el trabajito.
He visto un sinnúmero de videos en línea que cuentan cómo hacer "en casa" la actualización del firmware de la radio pero se corre el riesgo de hacer algo mal y jorobar el equipo. Para terminar, resulta que la versión actual de mi equipo es 59.00.545 4A N y con ella no puedo hacer la vuelta que acabo de contar en el párrafo anterior.
¿Alguna recomendación para salir de este lío? Sino tendré que aguantarme con una radio más básica que un Nokia 100!
Un abrazo a todos y gracias.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola gente, mucho gusto, escribo desde Ecuador, apenas hoy entré al blog.

Les quería contar que compré mi CX-3 hace un par de semanas, acá se vende aún como modelo 2020 (no 2021). Sin embargo, el Mazda Conect que trae viene bloqueado a más no poder, no es posible ni siquiera usar los puertos USB para cargar una peli ni nada. De Apple CarPlay y AA ni hablemos, no viene instalado por default. En el concesionario me dijeron que lo pueden instalar, y en efecto, se trata de instalar un nuevo HUB de puertos USB donde uno de ellos lleva el logo de un movil -para allí conectarlo y ver en pantalla un "espejo" del teléfono-.
Ahora bien, la instalación requiere colocar un arnés adicional de cables hasta la radio, toda una faena, y la casa comercial cobra $500 dólares por el trabajito.
He visto un sinnúmero de videos en línea que cuentan cómo hacer "en casa" la actualización del firmware de la radio pero se corre el riesgo de hacer algo mal y jorobar el equipo. Para terminar, resulta que la versión actual de mi equipo es 59.00.545 4A N y con ella no puedo hacer la vuelta que acabo de contar en el párrafo anterior.
¿Alguna recomendación para salir de este lío? Sino tendré que aguantarme con una radio más básica que un Nokia 100!
Un abrazo a todos y gracias.
De momento esas son las dos opciones que hay: cambiar el módulo de USBs (por tu cuenta o en el taller), o hackear la unidad, que tiene casi coste 0, pero hay que trabajar un poco y saber bien lo que se hace.

Yo ando igual que tú, valorando cual es la mejor opción. A mi el cuerpo me pide hackear la unidad, porque aparte del ahorro y no tener que desmontar medio coche, me permite usar el USB para modificar otras cosas, no solo AA.

Saludos
 

Francisco C.

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Sabes que en Youtube he visto varios videos "ilustrativos" que enseñan a actualizar el firmware del equipo, ocurre que da un poco de recelo equivocarse con una (,) y fregarlo todo... inclusive hay una página donde están colgadas las actualizaciones de software, solamente para descargarlas, subirlas a un flashdrive y ejecutarlas en la radio, pero como te digo, si algo sale mal nos arruinamos. Toma en cuenta que la casa comercial te cobraría como un equipo nuevo recuperar tu sistema operativo, porque recordemos que el CMU (radio) opera un montón de otras funciones del coche. Si alguien se anima a hacerlo y sale avante en el proceso, por favor que nos lo comparta para perder el miedo y lanzarnos al estrellato! Un abrazo
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola gente, mucho gusto, escribo desde Ecuador, apenas hoy entré al blog.

Les quería contar que compré mi CX-3 hace un par de semanas, acá se vende aún como modelo 2020 (no 2021). Sin embargo, el Mazda Conect que trae viene bloqueado a más no poder, no es posible ni siquiera usar los puertos USB para cargar una peli ni nada. De Apple CarPlay y AA ni hablemos, no viene instalado por default. En el concesionario me dijeron que lo pueden instalar, y en efecto, se trata de instalar un nuevo HUB de puertos USB donde uno de ellos lleva el logo de un movil -para allí conectarlo y ver en pantalla un "espejo" del teléfono-.
Ahora bien, la instalación requiere colocar un arnés adicional de cables hasta la radio, toda una faena, y la casa comercial cobra $500 dólares por el trabajito.
He visto un sinnúmero de videos en línea que cuentan cómo hacer "en casa" la actualización del firmware de la radio pero se corre el riesgo de hacer algo mal y jorobar el equipo. Para terminar, resulta que la versión actual de mi equipo es 59.00.545 4A N y con ella no puedo hacer la vuelta que acabo de contar en el párrafo anterior.
¿Alguna recomendación para salir de este lío? Sino tendré que aguantarme con una radio más básica que un Nokia 100!
Un abrazo a todos y gracias.
Pues muy mal por Mazda en tu país. Encima que os venden los coches con menos prestaciones (capados decimos aquí), os cobran una fortuna para dejarlos como en otros mercados.

Por curiosidad ¿Cuántos dólares vale tu modelo allí? ¿Qué salario medio tenéis?
 

Francisco C.

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Pues si, Ecuador es considerablemente caro en temas arancelarios... para que tengas una idea, acá se vende como versión tope de gama del CX-3 el que no trae sunroof, ni climatizador de asientos, entre otros juguetes por $29.990 dólares. La versión AWD no llega a Ecuador. En cuanto a las motorizaciones sólo se comercializa el 2.0 Skyactive-G a gasolina, no hay opciones diesel.

Según pude conocer de un chico en Japón que subió unos videos de su CX-3, tampoco lo comercializan allá con la versión Mazda Connect (abierta), tiene las mismas restricciones de conectividad. Lo simpático de esta historia es que el modelo 2019 era "hackeable" muy fácilmente con apps que se consiguen en la pagina Mazda AIO; ahora bien, Mazda al parecer empezó a tener reclamos por fallas en las unidades CMU y bloqueó el acceso a través de los puertos USB para evitar que metiéramos mano...

Respondiendo tu ultima duda, acá el salario mínimo (como punto de referencia del servicio doméstico) es de $400 dólares más algunos beneficios adicionales. Un ejecutivo junior que está empezando su carrera en una empresa puede estar ganando de inicio alrededor de $1.200 - $1.500.

Otro dato referencial, el costo de un GALON de gasolina premium acá cuesta $2,89 ...
 

Jerrold

Forero Novato
Ubicación
Lima
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Snowflake White Pearl
Buenas noches estimado, me tome el interes de leer las 26 paginas de vuestro foro pues tambien estoy interesado el AA, pero he llegado a la conclusión que para mi caso no valdria mucho la pena pues hago viajes cortos al trabajo y eventualmente largos con familia. Mi ruta es casi monotoma. En mi coche anterior use esa ventosa imantada y me fue de maravillas con mi celualar Samsung.

Creo que ahora que me entregan el CX3 tambien le voy a poner una mas estilizada para mi Redmi 8 Pro actual.

Saludos desde Lima
 

korrikolari

Forero Novato
Ubicación
BILBAO
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Eternal Blue
Hola:
Acabo d salir del concesionario de puesta a punto y revisión...
Preguntado por AA para nuestro cx3 que no lo trae , kit cambio y mano d obra más menos 300€ todo incluido...
Tendria que dejar el coche 24h.
Que os parece?
Merece la pena no...?
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola:
Acabo d salir del concesionario de puesta a punto y revisión...
Preguntado por AA para nuestro cx3 que no lo trae , kit cambio y mano d obra más menos 300€ todo incluido...
Tendria que dejar el coche 24h.
Que os parece?
Merece la pena no...?
Aupa korrikalari,
Antes creo que andaba por los 250€. Otra opción es pedirle a un taller que te lo instale, el material seguramente salga lo mismo, pero la mano de obra no. Yo tengo claro que en Norkar no lo dejo para ese tema, no he tenido experiencias felices con ellos, por decirlo de alguna manera...
 
Arriba