Carta certificada Ministerio del Interior sobre el amortiguador del portón trasero

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenos días, sustito bueno cuando ayer me llegó carta certificada de tráfico a casa y al final resultó ser esto...
 

Adjuntos

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A mi también me llegó ayer, pero como ya sabía que me la podía recibir, no me ha afectado lo más mínimo. El susto se lo ha llevado mi mujer que ha sido quien firmó el certificado de correos. :roflmao:

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
También la he recibido, con el susto correspondiente. Ya me lo aplicaron la semana pasada.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
estamos en las mismas.
ayer me dejaron el aviso y hoy he ido a recogerla con el miedo en el cuerpo.
Ministerio del interior?
Multa?
me ha tocado jurado popular?
a lo mejor es lo menos malo y son las nuevas pegatinas para el coche?

Pues no, lo de los amortiguadores.
No tengo prisa, supongo que puedo esperar hasta el 15 de Octubre que pasa la 2ª revisión.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Tonin, esperar puedes esperar el tiempo que tú quieras, el problema es que el amortiguador se rompa y te caiga el portón trasero en la cabeza a ti o a alguno de los que van contigo en el coche. Personalmente no lo dejaría y pediría cita para que te los sustituyan lo antes posible. Total, el trabajo no es muy laborioso y un momento los tienes cambiados.

Saludos.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
tampoco vivo junto al mar y no le va a caer agua saláaaa:)
cuando abra el portón estaré atento, gracias;)
 

248579

Forero Experto
Lo curioso es que la envien de trafico y no de la base de datos de Mazda España....
Los gobiernos nos tienen bien controlados
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
la carta la manda trafico, por una simple cuestion, ellos siempre van a saber quien tiene el coche, mientras que mazda puede tener constancia de si se a transferido, o no. Al ser un aviso de la red de alertas de la comunidad economica europea, mazda tiene que demostrar feacientemente que ha hecho todo lo posible por comunicar y subsanar el defecto en caso de que haya un accidente.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola,hoy me ha cambiado los amortiguadores del maletero,poco mas de media hora,y lavado de coche ,que lo tenia impecable y me lo da mojado ,a la proxima le voy a pedir por favor que no lo haga...es un gesto bonito pero creo que un coche lavado nu tiene que salir choreando ,no se ,puede que exagero, pero es una cosa que yo lo tengo en cuenta,me gusta que tengo los cristales bien limpios y sin gotas o marcas raras...
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola,hoy me ha cambiado los amortiguadores del maletero,poco mas de media hora,y lavado de coche ,que lo tenia impecable y me lo da mojado ,a la proxima le voy a pedir por favor que no lo haga...es un gesto bonito pero creo que un coche lavado nu tiene que salir choreando ,no se ,puede que exajero, pero es una cosa que yo lo tengo en cuenta,me gusta que tengo los cristales bien limpios y sin gotas o marcas raras...
Debe ser que Mazda les manda que devuelvan los coches lavados cuando aplican una campaña o hacen algo en garantía, ya que el mío me lo entregaron lavado y además me dieron un vale para un lavadero. Esto último siempre lo hacen cuando pasan las revisiones anuales.

Lo malo es que estaba lloviendo barro esa tarde:(
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Lo curioso es que la envien de trafico y no de la base de datos de Mazda España....
Los gobiernos nos tienen bien controlados
La explicación es sencilla y ya te la ha dado el compañero CHUKY: ha podido cambiar de propietario en ese tiempo y el concesionario no puede controlarlo. Tráfico sí que puede hacerlo porque es la que se encarga de realizar el registro de las distintas transferencias del vehículo. Ese es el motivo por que el que la carta la manda Tráfico, no hay ninguna mano negra detrás, ni nada de eso.

Saludos.
 

Miguel1968

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas compis.
Sabéis si están afectados todos los CX3 tanto los modelos anteriores al 2016 como el modelo nuevo del 2017?.
El mío es del 2017 y lo compre en mayo .
Un saludo
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Buenas compis.
Sabéis si están afectados todos los CX3 tanto los modelos anteriores al 2016 como el modelo nuevo del 2017?.
El mío es del 2017 y lo compre en mayo .
Un saludo
En principio, los nuevos del 2017 lo deberían traer corregido. De todas formas, no pierdes nada en pasarte o llamar al taller para que te lo confirmen.

Saludos.
 

Kerf

Forero Activo
Ubicación
León
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El nuestro tiene un año y aún no hemos recibido nada.
 

Kerf

Forero Activo
Ubicación
León
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Kerf, te llegará la carta, ya lo verás. De todas formas, en cuanto lo lleves a revisión al taller, te los van a cambiar.

Saludos.
Pues le hicimos la revisión el martes y no me dijeron nada...
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Por lo que ví y escuche en el concesionario hay bastantes modelos de mazda afectados por los amortiguadores, cx-3, cx-5 y me pareció ver también algún 6.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues le hicimos la revisión el martes y no me dijeron nada...
Te recomendaría que los llamaras y te dijeran el motivo por el que no te los han cambiado, cuando en el resto de servicios oficiales Mazda lo están sustituyendo. Yo no lo dejaría porque el tema es serio, imagina que falla el amortiguador y el portón trasero cae a plomo. No sé, no quiero ni pensar que le pudiera caer a algunos de mis peques.

Saludos.
 
Arriba