Cierre de las puertas al llegar a 20 km/h

Marcelo2022

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola, estuve trabajando en este tema, y no he logrado mucho. Compré el cable ELM327, descargué el excel con datos, e hice algunas pruebas.
En resumen, intente realizar el cambio de valor en la cadena de BCMM 726-01-01-080A-3894-0D; de acuerdo a los datos del Excel, cambiando el 08 por un 18 u 38 o hasta un 88 en vez del 08, se conseguiria algo, pero no, Forscan entrega el mensaje Block Failds o algo asi.

Para asegurarme, hice cambios en otros valores que entrega el excel, como ejemplo coming home light, y allí si logre hacerlo. Pero en los codigos de cadena que debiesen ser modificados para el cierre de puertas o ADL (auto door lock), no me lo permite.

A todo esto, compre un comando de cierre de puertas en U.S.A, lo instale y probe (en una de esas era llegar cambiar y listo), pero tampoco funciono.

Recuerdo haber indicado que la versión de mi CX3 trae en vez del boton de cierre de puertas, un boton de seleccion de cierre de espejos (abierto-auto-cerrado); lo que note, es que al cambiar el comando maestro por el que compré en usa. perdi esa función. Por lo cual, creo que hay un tema de cableado en esto. Hay algunos que dicen en el foro mazda3revolution, que además se debiese cambiar otro valor en el modulo IC. De hecho, cuando se realiza esta habilitacion en mazda 3 o CX-5, además de programar la funcion (sumando 80 a un valor de la primera cadena), en la segunda se cambia el valor 08 por un 20 (que leyendo el excel, entendi que es una especie de validación), cosa que en nuestros CX-3, aun no logro identificar.

Estuve buscando algun dispositivo OBDII que realice la función, pero solo encuentro para cualquier otra marca (mazda no aparece por ningún lado).
Asi que si alguno de uds conoce alguno de estos dispositivos OBDII que funcione en mazda, agradezco la información. O si alguno de uds logro la espera habilitación de esta función.

Saludos
 

funky

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Refloto el hilo, acabo de leermelo entero y entiendo que aún nadie ha conseguido tocar la centralita para el bloque de puertas, ¿no?
 

Marcelo2022

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Exacto, hasta el momento no se ha conseguido. Solo hay un amigo boliviano que menciona tener el sistema habilitado de fabrica, pero desconocemos la programación de la centralita.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo no entiendo por qué queréis que se bloqueen las puertas al subir de 20km/h. Yo las bloqueo en el caso opuesto, al determe en según que sitios, no sea que te abran atrás y se lleven el portátil, por ejemplo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Abre el Melero con el motor en marcha?
El coche de mi parienta no lo hace.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Llevo el portátil en los asientos de atrás. Lo del maletero no lo he probado
 

funky

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo no entiendo por qué queréis que se bloqueen las puertas al subir de 20km/h. Yo las bloqueo en el caso opuesto, al determe en según que sitios, no sea que te abran atrás y se lleven el portátil, por ejemplo.
Vamos a darle la vuelta a la pregunta, ¿Por qué no tener el bloqueo?

Se me ocurre un par de motivos para no tenerlo, uno, en caso de accidente que te pueda dificultar la salida del vehículo. Este punto hasta donde yo sé, creo que algunos sistemas se desbloquean otra vez cuando alcanzan altas velocidades, o sea, que lo que se busca es que se active unicamente con velocidades bajas, es decir, en ciudad, lo cual a mí me parece cojonudo.

El segundo inconveniente que le veo es precisamente ese, que estando en ciudad, puede ser un poco coñazo tener que desbloquear antes de salir, lo cual estaría bien que se pudiera desbloquear con la maneta solamente, es decir, que el bloqueo solo sea exterior, no interior.
 

Marcelo2022

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Yo no entiendo por qué queréis que se bloqueen las puertas al subir de 20km/h. Yo las bloqueo en el caso opuesto, al determe en según que sitios, no sea que te abran atrás y se lleven el portátil, por ejemplo.
Hola Ruso, por que tener el bloqueo:

En mi país, te paras en un semaforo y te pueden abrir las puertas para robarte (en casi todo sudamerica pasa esto)

Hay personas que andan con niños, y si olvidaste poner el seguro de niños en puertas, puede que las abran

La costumbre de haber tenido coches con esta función, se extraña

Por norma internacional (hasta donde averigue), cuando un vehiculo tiene esta caracteristica, en caso de accidente, se desbloquean automaticamente (caso de colisión)

Por último, Mazda al querer ser denominada una marca "Premium", debiese dar la opción de configurar el coche como tu quieras, por ejemplo, espejos calefaccionados, cierre automatico de puertas por velocidad, tipo de tapiz, modelo de llanta (rines), tipo de iluminación (Led, Halogena, automatica, etc)

Lo considero como algo de "respeto" al comprador, que te den opciones de configurar el vehiculo.

Mazda no es una marca "barata" en muchos paises, y de acuerdo a lo que entiendo, Mazda quiere ser considerada Premium o No Generica.

Saludos
 

Marcelo2022

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Agrego:

Antes de publicar mi primer post en este hilo, lei todo lo que habian argumentado y probado.

Además de mis intentos, me contacté con el "Rey" de Mazda ELM327 (considerado por muchos una eminencia en temas de modificaciones), el sr Manuel Adsuar, y me respondio que "parece que alguien lo consiguio en mazda 2", pero el detalle es que Mazda CX3 y Mazda 2, no tienen BCMM, solo tienen BCM.

Intenté modificar el valor principal de BCM, los últimos digitos (08, 18, 28, etc), pero no permite la escritura.

Lo único, que logré verificar de manera real, eficaz y prometedora, es solicitar a la ESU (energy Suply unit), el cierre de puertas por voltaje... pero, al revisar cableado de harnés en la puerta, no encontré el par necesario para intervenir con un botón o algo.

Saludos, ojála logremos conseguirlo, seriamos los 1ros en hacerlo, hasta donde he buscado en varios foros, este tema es como una utopia.
 

Marcelo2022

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola, siguiendo con la búsqueda de una solución, encontré un post en otro foro, en donde un participante indica que la solución fue instalar un sistema externo, ZX-LOCK-KIT-M
Adjunto la fotografia que adjunto el usuario.

Saludos, y espero algún comentario si alguien conoce este sistema.
 

Adjuntos

Arriba