Cierre de las puertas al llegar a 20 km/h

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
aqui esta todo lo que se puede y a que coche hacer con el obd, este es el programa con el que lo hacen, a mi en el cx5 me lo hizo un compañero con una tablet en 5 minutos, pero hasta donde deje el tema, en el mazda2 cx3, que son el mismo coche pero con diferente carroceria, no se podia hacer con el obd


https://forscan.org/forum/
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Ya que con OBD no se puede hacer, sería interesante conocer que cables van al pulsador de cierre de puertas que si trae en otros paises (Bolivia, Mexico, etc.), por si se pudiera hacer un puente durante 20 segundos ( como dice el manual para activar el sistema) y ver si activa el cierre a 20 km.

2E04CB19-D785-454C-BCB1-BF493113B449.png
 
Última edición:

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
El mío no tiene ese botón, el de bloqueo ventanas si pero el otro no
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Este botón en España no lo tenemos y creo que tampoco en Europa. Hacer un tipo de improvisación no es tan complicada poniendo un interruptor con un temporizador, esto un electricista auto manita lo hace...Problema es a ver quién se atreve hacer estos cambios a su coche en garantía y tener casi asegurada la pérdida de la garantía de la parte electrónica, eléctrica.Por no hablar que en caso de un corto o peor un incendio, si el perito descubre la modificación adiós seguro.No quiero asustar o algo ,cada uno es responsable, pero a veces nos olvidamos...
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Conociendo el cableado por supuesto que haria el puente. Solamente serian unos segundos y si se activa no se necesitaria dejar puesto. No creo que salga el coche ardiendo por ello. Y el tema de la garantia no tendria porque variar si solamente se ha activado el sistema de cierre.
Lo importante seria conseguir hacer algo que pienso que es interesante y en los tiempos que corren muy util.
 

tabou161

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Refloto Este tema a ver si alguno al final habéis encontrado una solución
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo sigo esperando. Tampoco he encontrado nada nuevo. Es curioso que un coche con esos años y no haya salida nada para activarlo (como el modulo de las ventanas, por ejemplo).
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues yo si tengo un coche de esos que al arrancar se cierran las puertas, (porque al coche le da la gana), desconecto ese trasto de inmediato, las puertas se cierran cuando yo quiero, más aún cuando no veo ninguna necesidad en la mayoría de los desplazamientos, para andar accionando las cerraduras sin motivo alguno.
 

fernin_jose

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Pues yo si tengo un coche de esos que al arrancar se cierran las puertas, (porque al coche le da la gana), desconecto ese trasto de inmediato, las puertas se cierran cuando yo quiero, más aún cuando no veo ninguna necesidad en la mayoría de los desplazamientos, para andar accionando las cerraduras sin motivo alguno.
Yo también lo veo como dices. Estaría bien tener un botón para cerrar y abrir, en vez de deslizando el seguro. Y ya que estamos, que con el seguro echado se pudieran abrir desde dentro por seguridad de los ocupantes y facilidad
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A un compañero mío del trabajo le salvó la vida que su vehículo no tuviera ese sistema. Tuvo una parada cardíaca y otro conductor se detuvo a ver que le pasaba. Pudo abrir la puerta y percatarse de que algo no iba bien y fue reanimado de inmediato mientras no llegaba la ambulancia. Si el vehículo estuviera cerrado los acontecimientos hubieran sido de otra forma distinta
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo tengo la opción de que se cierre en el volvo y, antes, en el laguna y no lo he usado más que para probar. No me gusta nada que el coche vaya cerrado, la verdad
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Cierto, es una opción mas que a unos nos gusta (como a mi) y a otros no, la cuestion es tener esa opcion de activarlo quien quiera (como el encendido automático de luces, activacion automática del limpiaparabrisas, etc), que lo activas si te gusta o lo dejas manual en vez de automatico.
 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A un compañero mío del trabajo le salvó la vida que su vehículo no tuviera ese sistema. Tuvo una parada cardíaca y otro conductor se detuvo a ver que le pasaba. Pudo abrir la puerta y percatarse de que algo no iba bien y fue reanimado de inmediato mientras no llegaba la ambulancia. Si el vehículo estuviera cerrado los acontecimientos hubieran sido de otra forma distinta
Coincido.
El año pasado tuve que abrirle la puerta a un chaval que se habia accidentado en mitad de la autovía Bilbao-Balmaseda, a las 7 de la mañana. El coche estaba reventado por el frontal, chorreando líquidos y con el habitáculo lleno de humo. Al abrirle la puerta el chaval estaba intacto, pero en shock, con el movil en la mano sin hacer nada. Le tuve que repetir varias veces que dejara el móvil y quitara el contacto, y saliera del coche cagando melodías. Tardó en reaccionar, pero si la puerta hubiera estado cerrada no se cómo hubiera acabado...
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Creo que esos dispositivos se desconectan en caso de accidente pero no estoy seguro.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo en mi anterior coche, un Golf, lo active por OBD y me digeron que en caso de accidente con impacto se desconectaba, nunca lo comprobé.
El "engorro" es cuando paras para que suba alguien y no paras el motor, tienes que desbloquear desde dentro y si tienes que salir tu o bien desbloqueas por el boton o con doble tirón de la maneta interior, el primer tirón desbloquea y el segundo abre.
Se activa al llegar a los 20 km/h y activa el cierre completo, incluso el del maletero.
Personalmente no lo echo de menos pero si estaría bien poder elegir.
 

tabou161

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Justo ayer pregunté esto mismo en el taller porque yo sí que prefiero tener la opción de que el coche se cierre al entrar ya que pillar el coche a las 7 de la mañana siendo tía... hay veces que prefiero estar dentro y cerrada...
Total, que el del taller me dijo que en los nuevos modelos sí que lo tienen pero en los anteriores no ya que es necesario que en caso de accidente se desaccione y en los viejos no es posible hacerlo
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo en mi anterior coche, un Golf, lo active por OBD y me digeron que en caso de accidente con impacto se desconectaba, nunca lo comprobé.
El "engorro" es cuando paras para que suba alguien y no paras el motor, tienes que desbloquear desde dentro y si tienes que salir tu o bien desbloqueas por el boton o con doble tirón de la maneta interior, el primer tirón desbloquea y el segundo abre.
Se activa al llegar a los 20 km/h y activa el cierre completo, incluso el del maletero.
Personalmente no lo echo de menos pero si estaría bien poder elegir.

Javi, ¿como que estaría bien poder elegir?
¿No puedes bloquear las puertas desde dentro?
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Javi, ¿como que estaría bien poder elegir?
¿No puedes bloquear las puertas desde dentro?
Si que puedo bloquearla, me refiero a poder configurar mediante el MZD el bloqueo automático o no, al igual que seria bueno también el poderlo hacer con el stop and star.
En el Golf solo se podía hacer mediante la activación por OBD de la función y en ese momento quedaba fija.
¿En el Mazda cuando se bloquea desde dentro la apertura de puertas también queda bloqueado el maletero?.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Justo ayer pregunté esto mismo en el taller porque yo sí que prefiero tener la opción de que el coche se cierre al entrar ya que pillar el coche a las 7 de la mañana siendo tía... hay veces que prefiero estar dentro y cerrada...
Total, que el del taller me dijo que en los nuevos modelos sí que lo tienen pero en los anteriores no ya que es necesario que en caso de accidente se desaccione y en los viejos no es posible hacerlo
Cada uno lo mira desde una perspectiva. Yo también prefiero estar encerrado. Hoy día no puedes parar en un semáforo y tener sesión de puertas abiertas.
 
Arriba