Cinturón de seguridad traseros

Perez1

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola! el tema de mi cinturones traseros solucionado,resulta que el carrete del cinturón por un lado está el muelle que no hay que tocarlo y por el otro lado está el pretensor que es el que está frenando el carrete ,hay que aflojar un poco los tornillos hasta que se libere y luego sellar los tornillos ,a mi me ha funcionado os dejo algunas fotos
 

Adjuntos

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Muchísimas gracias por el aporte.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola! el tema de mi cinturones traseros solucionado,resulta que el carrete del cinturón por un lado está el muelle que no hay que tocarlo y por el otro lado está el pretensor que es el que está frenando el carrete ,hay que aflojar un poco los tornillos hasta que se libere y luego sellar los tornillos ,a mi me ha funcionado os dejo algunas fotos
Claramente es un fallo de diseño que genera un problema de seguridad, incluso en casos en los que apenas se les ha dado uso.
Por la cantidad de casos, deberían haber hecho una recall para repararlos/cambiarlos todos.

Al parecer no es demasiado complicado repararlo, pero en Mazda optan por cambiar todo el sistema por unos 600€ de nada, y encima no se sabe si siguen poniendo la misma pieza sin modificar.
 

Perez1

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
estos cinturones cuando salieron de fabrica funcionaban perfectamente y el problema viene porque no se usa durante mucho tiempo y la grasa que lleva se seca ,se solidifica se vuelve grumosa y eso es lo que lo frena, por eso a algunos no les ha fallado porque lo usan de continuo ,eso creo yo
 

Perez1

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
r@in lleva razón ,sigue siendo un problema de fabrica ,porque yo con todos los coches que he tenido nuevos y viejos ,nunca he tenido problemas con los cinturones
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
estos cinturones cuando salieron de fabrica funcionaban perfectamente y el problema viene porque no se usa durante mucho tiempo y la grasa que lleva se seca ,se solidifica se vuelve grumosa y eso es lo que lo frena, por eso a algunos no les ha fallado porque lo usan de continuo ,eso creo yo

Entonces el problema sigue siendo de Mazda por uso de lubricante incorrecto, conozco poco tipo de lubricante de ese tipo que se vuelva grumoso con la falta de uso.
Cualquier tipo de engrase de ese tipo, debería ser capaz de mantener su consistencia durante largos períodos, con o sin uso del mecanismo al que se destine.
Salvo caso de fricciones, golpes fuertes o algún otro tipo de estrés del sistema lubricado que pudiera mermar los componentes espesantes, esa grasa no debería verse afectada por la falta de uso.
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hola yo tengo el coche hace mas de 5 años , en mi coche suelo ir yo solo ya que soy soltero , no tengo hijos , el cinto delanteros derecho se usa muy poco los traseros en estos 5 años , 3 veces el trasero izquierdo no se ha usado nunca , nadie se ha sentado en ese asiento y hoy me dio por probarlos y funcionan perfectamente , cuando paso el itv los comprobaron y funcionaban perfectamente
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buena referencia la tuya.
Quizá el tema de los inyectores les hiciera pensar. Enhorabuena.
 

Ka007

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Fallo reconocido por mazda, está semana me los cambian gratis sin dar más explicaciones
Hola Dani, puedes decirme si tu coche está dentro de los 5 años de garantía ? Como el mío tiene 6 me piden 400 euros , por el cambio de ambos cinturones traseros laterales. Es un abuso.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
400€?
Pués menudo atraco, por ejemplo, registrarse en este respetuoso foro, es gratis.
 

DaniCx3Elx

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Ceramic
Hola Dani, puedes decirme si tu coche está dentro de los 5 años de garantía ? Como el mío tiene 6 me piden 400 euros , por el cambio de ambos cinturones traseros laterales. Es un abuso.
No mi coche no está dentro de garantía, pero me lo han cambiado sin preguntar
 

Atreyu

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Eternal Blue
Mañana voy a la revisión y para que me reparen el cinturón de mi CX3 el cual tiene 4 años y 363 días (5 años de garantía)

Espero que el concesionario responda como dios manda.
 

Josema

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Titanium Flash
Buenas a todos, yo lo he cambiado esta misma semana y totalmente gratis. El coche no está en garantía, le hicieron una foto para ver que no estaba ya cambiado y si era original.
 
Arriba