Colocar cinta reflectantes en las llantas y en parachoques

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas, aquí voy a responder a compañero Vicente sobre este tema. Lo qué yo use es cinta reflectante adhesiva para las ruedas marca Puig y lo vende en tiendas de accesorios y repuestos de moto ,tambien por internet ,e-bay,etc .Tenia en varios colores y también fosforescentes pero el vendedor me dijo que para un coche era demasiado brillante por la noche.Se vende en rollo de 6 m que en teoría llega para las 4 rueda ,pero yo al principio ,colocándolo a mano derroche mas de la mitad ,porque no savia usar el aplicador que se vende con la cinta y colocando a mano sale muy mal.Al final buscando en internet ,resulta qué el aplicador esta hecho para otro tipo de llantas. El aplicador lleva una pestaña de unos 10 mm y yo lo deje en unos 3 mm así lo pude usar para estas llantas pero usándolo en sentido contrario.Al principio cuesta pero si lo hace despacito va bien.El precio es de unos15€ con aplicador. La cinta que yo compre es la misma que en él video.Queda muy chulo y no te digo por la noche cuando le da una luz.Os cuento un poco ,así no pasáis como yo que me toco comprar dos tiras,y como en momento no tenia solo con aplicador,ya vez unos 30 pavos ,y al sobrarme le puse también al parachoque trasero. He encontrado hoy un tutorial mejor que el que vi yo en su momento lo único de toda la explicación que ai que cortar la pestaña(dejarlo en algo menos de la mitad ), para que la misma desliza por la parte exterior de la llanta ( sin tocar el neumático). Yo ,para ser mas fácil use un gato de rueda y así es mucho mas fácil ,con una mano aguantando el aplicador con la cinta, en la parte de abajo de la rueda ,siempre en la misma posición,y con la otra dando vuelta despacito pero en otro sentido de el que se ve en video.Para salir de algunas dudas aquí me tenéis .Un saludo.
 
Última edición:

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ostras pues muchas gracias por tu explicacion a ver si me animo
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Gracias por el aporte. Quedan de lujo.
¿Todavía te aguantan bien pegadas?
Supongo que en lavados a presión habrá que tener un poco de cuidado...
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias por el aporte. Quedan de lujo.
¿Todavía te aguantan bien pegadas?
Supongo que en lavados a presión habrá que tener un poco de cuidado...
Si,la verdad que aguanta bien.Te puedo comentar que la primere rueda lo hice sin aplicador y a salido fatal,me toco quitarla y ha costado un monton ,el secreto para que se pegue bien es limpiar muy bien con alchol.Y no tocar los bordillios;),un saludo.
 
Última edición:

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola compañeros , quería retomar el hilo con un comentario : ayer limpiando el coche he visto que la cinta de las ruedas aguanta de momento bien,lo unico qué en alguns sitios tiene como unas grietas muy finas por varios centimetros en todas las ruedas.Desconosco si es por calentamiento de las ruedas ,por la mala manera de colocar o es una cosa que pasa con el tiempo .Algunos de vosotros tiene alguna experiencia con este tipo de cintas en coches o motos ?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Valentin, precisamente ayer vi un taxista que llevaba ese tipo de cinta en las ruedas y me fijé en que estaba mordida por algunas zonas. Imagino que el uso fundamentalmente urbano del taxi acelerará su deterioro. A ver lo que te cuentan otros compañeros porque no las llevo instaladas en mi CX-3 y no puedo ayudarte, pero al ser un material plástico notará el paso del tiempo con la suma de kilómetros, el sol y la temperatura que alcanzan las ruedas.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola Valentín, a un colega mio, le pasó eso en una moto deportiva con ese tipo de cinta, en un principio creíamos que sería de la temperatura de la llanta, (se mete mucho al circuito), pero más tarde llegamos a la conclusión de que debía ser causa de los champús de lavarla.

No te puedo decir nada más que esto, un saludo.
 

Black-Pearl

Forero Activo
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Hola Valentín, a un colega mio, le pasó eso en una moto deportiva con ese tipo de cinta, en un principio creíamos que sería de la temperatura de la llanta, (se mete mucho al circuito), pero más tarde llegamos a la conclusión de que debía ser causa de los champús de lavarla.

No te puedo decir nada más que esto, un saludo.
Efectivamente. Pase la experiencia con 1 polo que tuve y lo q terminó de dañar la cinta fue los productos q usaba para limpiar las ruedas. Pierden color incluso el pegamento. A eso añadirle la temperatura q alcanza las ruedas y el buen sol q hacia en Canarias....
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
Pues yo en mis motos, la llevo usando dese 2007, y nunca a cogido temperatura la llanta como para hacer eso que decís, eso si, uso las cintas de 3M impermeables al agua, las chinas duran 2 telediarios.
 

Jacker0069

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Dynamic Blue
Yo como CHUKY las he usado en mis motos y nunca he tenido problemas. No habia caido nunca en ponerle al coche y quedan muy bien.
 

NANDO GOLPE

Forero Activo
Ubicación
Betanzos, España
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Lo malo será al cambiar los neumáticos...seguro que te las estropean, a mí me a pasado en la moto...por pegarlas muy próximas al borde! Lo bueno es que le quedan de lujo!
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No lo he pensado, de todo el modo ,creo que si el que nos cambia los neumaticos lo puede hacer por la parte interior de la llanta ...creo, espero:)
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Valentin, precisamente ayer vi un taxista que llevaba ese tipo de cinta en las ruedas y me fijé en que estaba mordida por algunas zonas. Imagino que el uso fundamentalmente urbano del taxi acelerará su deterioro. A ver lo que te cuentan otros compañeros porque no las llevo instaladas en mi CX-3 y no puedo ayudarte, pero al ser un material plástico notará el paso del tiempo con la suma de kilómetros, el sol y la temperatura que alcanzan las ruedas.

Saludos.
He encontrado hoy lo que me ha sobrado y creo que son de un papel aluminio bastante rezistente , y de ahí mas dudas ,porque alguna tira es como en primer dia y en otra tengo estas linias que parece un cdigo de baras con todas las linias finas. Recuerdo que al poner en la primera llanta sin aplicador ,como salio fatal,al quitar ,me ha costado un monton de tiempo ,se pega muy bien y es bastante fuerte la tira ,de ahi supongo que la unica explicación es que en esta zona he tocado ligeramente algun bordillo .Todavia hay gente que me comenta del expectacular reflejo que sale por la noche cuando le da la luz de otro coche.
 

Joan A

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Bueno, aquí os dejo otro lugar donde colocar la cinta reflectante.

IMG_4206.JPG
 

Adjuntos

Última edición:

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White

Joan A

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
TENER EN CUENTA que NO se puede poner reflectantes en el coche segun el parrafo 5 de la normativa de iluminación. Y es sancionable. MIRAD

Que dice la normativa sobre la iluminacion de mi coche
Gracias @Lolopom por avisar, tenia claro que reflectantes rojo en la parte frontal no se podida, me leeré bien la normativa.

Captura.JPG

ANEXO

Captura.JPG

Captura.JPG

CEPE/ONU 48

http://normativa.infocentre.es/sites/normativa.infocentre.es/files/noticies/20220890.pdf

CEPE/ONU 104 (Reflectantes)

L_2014075ES.01002901.xml

Ahora que ya esta claro que tiene que estar homologada, mirare la bolsa donde venia para saber si tienen la homologación la cinta del reflectante.


Este parrafo es el que nos atañe a @Valentin y a mi.
 
Última edición:

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
joan a; acabo de hablar con un amigo de la dgt, me comenta que no es permitible las bandas reflectantes en el coche. Aunque por eficiencia y visibilidad es bueno para nuestra seguridad al ser visto, pero según comenta no esta permitido, solo para vehiculos de mas de 7,5 toneladas para su contorno. (Aunque en las motos es una cosa muy común). Ya me dira en concreto las normas en que se ampara su respuesta.
 
Última edición:
Arriba