Cómo hacer que sus espejos retrovisores sean a prueba de puntos ciegos

Valentin

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Hola compañeros ,como tengo un problema con el punto ciego del lado derecho (el espejo izquierdo tiene la zona de ayuda de vista para los punto ciegos ) ,he encontrado en internet este post :
Cómo hacer que sus espejos retrovisores sean a prueba de puntos ciegos





'' P: ¿Puedes resolver un desacuerdo de larga data que tengo con mi padre sobre los espejos retrovisores? Él insiste en ajustarlos para que solo pueda ver sus propios guardabarros traseros en los espejos exteriores. Me gusta configurarlos para que pueda ver el borde, no con todo el guardabarros rellenando la mitad del espejo.


R: Tuve una larga conversación durante la cena con un ingeniero de una importante compañía automovilística hace un par de años sobre este mismo tema. Además de ser ingeniero, este hombre tiene un Ph.D. en psicología, especializada en factores humanos y ergonomía. Y ambos acordamos que la gente a menudo no ajusta sus espejos retrovisores correctamente. El espejo interior se debe configurar para ver directamente hacia atrás a lo largo de la carretera, como lo hace la mayoría de las personas. Pero la mayoría de los controladores colocan los espejos montados en las puertas para duplicar esta vista. El ingeniero sugirió que el uso adecuado de estos espejos es para permitirle visualizar los puntos ciegos que flanquean su automóvil, no para ver hacia atrás.

Aquí está su procedimiento para ajustar los espejos, y es lo que siempre he hecho yo mismo.

Ajuste el asiento del conductor a la posición correcta. Inclina la cabeza y el torso hacia la izquierda hasta que la cabeza toque el cristal de la ventana. Lo sé, eso parece demasiado lejos. Pero confía en mí Ahora, ajuste el espejo del lado izquierdo hacia afuera hasta que apenas pueda ver su propio guardabarros. Luego, inclínate hacia la derecha una distancia similar, y ajusta el espejo del lado derecho para que puedas ver tu guardabarros trasero. Sientate derecho. Sus espejos ahora están configurados para permitirle ver otros autos en su punto ciego. No tendrá que girar el cuello para estar al tanto del tráfico que se esconde a 60 mph a su lado. Y el espejo interior aún te permitirá ver el tráfico directamente detrás.''



Un saludo.
 
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Big Z

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Gracias por el tutorial, Valentin, aunque llevo control de ángulo muerto en mi CX-3 y al menos me evito andar ajustando los espejos para esos menesteres. :D

Saludos.
 

Sánchez

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Buen aporte Valentín, trataré de ponerlo en práctica gracias.
 

Valentin

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Seguro que mas de un compañero lo ve como un poco infantil un video para mostrar manera correcta de pozicionar los espejos,pero a mi me ha servido .En mi opinion el primer video es bueno para los coches con aviso de angulo muerto y para los que lleva colocados los dobles espejos .En mi caso como no tengo aviso automatico de puntos siegos lo hago asi: espejo izquierdo como en primer video(viendo un poco aleta trasera ,este espejo tiene incorporada una zona de ayuda)y el espejo derecho como en el segundo video.Al principio es un poco raro, pero yo ahora lo tengo asi (estaba arto de girar la cabeza para mirar por la ventana trasera del lado derecho ,cosa incomoda,peligrosa y a veces de poca ayuda si el acompaniante mueve su asiento atras mas de lo normal,tapando parte de la ventana )El unico lugar donde es necesario ajustar de nuevo el espejo derecho es si tengo que salir en marcha atras en garaje,aparcamientos etc pero para no tocar mucho el ajuste prefiero inclinarme un poco a la derecha y todo ok.He comentado todo esto porque toda la vida he conducido viendo los laterales del coche y mas de una vez fui a punto de pegarle una al coche o a la moto que estaba en lateral .No entiedo porque no se coloca un espejo con ayuda tambien en lado derecho ,he preguntado en taller si puedo colocar el cristal de espejo derecho de un cx3 con volante en la parte derecha y estoy a la espera de confirmarme si tiene los mismos anclaje .Para mi es la mejor manera de arreglar el asunto.no la mas barata ...un saludo.
 
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Sánchez

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Lo hice ayer, según las explicaciones de Valentín, pero se me hace rarísimo ahora, el espejo derecho lo tenía para ver los bordillos al aparcar y el otro pués lo que comenta el muchacho del video, era ni más ni menos que el interior, veía lo mismo por los dos.
Gracias Big y Valentín por esta aclaración tan sorprendente.
 

Valentin

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Sobre el tema bordillos he pillado un truco : al meter marcha atras en la pantalla aparece unas líneas ,si la linia qué está en el lado del bordillo esta justo encima del bordes exterior del mísmo ,nunca vas ha tocar con la rueda ,es cosa de probar, yo lo controló y tengo la llantas cómo en primer dia ,un saludo.
 

Chuspa

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Muchas gracias por la información. Mañana mismo los voy a ajustar.
 

QueenSpain

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Imagino que no se podrá poner opcionalmente pues habría que cambiar retrovisores, tirar cables y modificar alguna que otra cosa. Pero estaría bien que se pudiera poner como extra, es lo único que echo a faltar en el coche.
 

Lorencho

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Con la cámara trasera tienes las lineas amarillas. Cuando le pillas el truco ya no rascas las llantas con el bordillo. Un año de coche y no tienen ni un rayón, estan como nuevas. Aunque eso sí, reconozco que aparco en sitios abiertos y libres de posibles pasotas. Prefiero caminar un minuto más que aparcarlo a 30 cm. de otro coche.
 
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